FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA

'Con el culo al aire' se enfrenta desde esta noche al siempre eficaz 'Hay una cosa que te quiero decir'

Se mudan al camping los actores Janfri Topera, Ana Wagener y Javier Antón.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Abril 2013 13:38

Serie relacionada

Con el culo al aire

Con el culo al aire

2012 - 2014

España 3 temporadas 42 capítulos

Comedia

7,9

26 críticas

Popularidad: #93 de 3.453 Ranking Con el culo al aire

  • 358

  • 37

Antena 3 emite este miércoles en prime time el estreno de la segunda temporada de la serie 'Con el culo al aire', a la que se incorporan los actores Janfri Topera, Ana Wagener y Javier Antón como el padre de Sandra (María León), la profesora de los hijos del churrero y el hijo de esta, respectivamente.

La serie producida por La Competencia para Antena 3 vuelve a la noche de los miércoles de la cadena privada con más comedia, más embrollos sentimentales y con estos tres nuevos vecinos que se trasladan al camping más alocado de la televisión.

Los nuevos personajes

-Janfri Topera es Paulino, el padre de Sandra, la doctora del camping. Esto va a suponer un obstáculo importante en la relación entre su hija y Ángel (Raúl Fernández), ya que el actual novio de Sandra no es el yerno soñado por Paulino. Hombre de pueblo, tradicional, cotilla y excesivamente protector, va a chocar desde el primer momento con Ángel.

La llegada de Paulino (Janfri Topera) va a trastocar la vida de Ángel vida en el camping

La llegada de Paulino (Janfri Topera) va a trastocar la vida de Ángel vida en el camping

-Ana Wagener es Charo, la profesora de Javi (Adam Jezierski), el falso hijo de Tino (Paco Tous), el churrero. Es una mujer progre que, de un día para otro, se queda sin su trabajo de profesora debido a los recortes y sin su casa, por no poder pagarla. Esto la obligará a aceptar la invitación de Tino y Alicia (Natalia Roig) a vivir una temporada en el camping, ocultando, en un principio, a su hijo y a sus nuevos vecinos que su traslado es indefinido. Todos estos acontecimientos radicalizarán su postura e intentará, influida por el 15M, construir una sociedad alternativa en el camping.

Ana Wagener y Javier Antón, madre e hijo en 'Con el culo al aire'

Ana Wagener y Javier Antón, madre e hijo en 'Con el culo al aire'

-Javier Antón es Roberto, el hijo de Charo. Es un joven opositor, metódico y un poco apartado de la vida habitual de los chicos de su edad, pues lleva varios años entregado al estudio y sin tener apenas vida social. Esto le causará algunos problemas con los habitantes del camping de su generación, pues no está en la misma línea que ellos. Con Candela (Hiba Abouk) se lleva a matar y están todo el día discutiendo, aunque los polos opuestos se acaban atrayendo...

El final de la primera temporada

La temporada se cerró con una doble boda: la del matrimonio de jubilados, Serafín y Juana; y la del churrero, Tino, y la peluquera, Alicia. Para poder sacar adelante el evento, ya que la madre de Alicia se había pulido el dinero en el bingo, Tino se vio obligado a vender la "churroneta".

Bobby, el guiri, se reveló heredero multimillonario y tuvo que regresar a su país. Antes de su marcha financió la doble boda y se despidió de Candela, que se quedó muy tocada. Los marqueses no consiguieron, por mucho que lo intentaron, su objetivo principal: traer un retoño al mundo.

Jorge (Raúl Arévalo) y Ángel, pese a la interposición de dos mujeres (Sandra, en el caso del primero, y Nuria, en el del segundo) consiguieron mantener su inquebrantable amistad.

En la segunda temporada

Charo, la profesora de los hijos del churrero y Alicia, aparece en el camping para averiguar el porqué de la prolongada ausencia de éstos en el colegio. Si descubre que realmente viven allí, puede retirarles la custodia, además de perder la plaza en el colegio. Por su parte, Ángel va a pedir a Sandra que vivan juntos, pero justo entonces irrumpe entre ambos Paulino, el padre de la doctora.

José Luis (Iñaki Miramón) y Sonsoles (Toni Acosta) siguen empeñados en tener un hijo, pero el dinero no les llega. De este modo, a Sonsoles no le queda más remedio que aceptar la oferta de Chema (Vicente Romero) y empezar a trabajar en el súper del camping. Por su parte, José Luis, dispuesto a todo por tener descendencia, recurre a la furgoneta churrera de Tino, que ahora es de su propiedad. Candela, cansada de ser la única sensata y trabajadora de la familia, decide cambiar de actitud y comenzar a pasarlo bien y tocarse las narices.

Iñaki Miramón y Toni Acosta interpretan a "Los Marqueses" en la serie

Iñaki Miramón y Toni Acosta interpretan a "Los Marqueses" en la serie

Nuevas líneas argumentales

Ángel - Sandra. Justamente cuando Ángel por fin se decide a pedirle a Sandra que vivan juntos, mete la pata con un señor que va al camping... Paulino, el padre de Sandra, que llega con su mujer, en principio para cuidar de sus nietas y ayudar a una pluriempleada Sandra (Chema la va a tener de socorrista, además de doctora). Pero la madre tiene otros planes. Abandonar a su padre en el camping y que lo cuide Sandra, que ya ella lo ha sufrido durante años. Quien también lo sufrirá es Ángel, que no es precisamente el yerno soñado por Paulino.

Tino - Alicia. La temporada arranca con Tino sin churrería y con la noticia de que, debido a su manera de vivir, le van a quitar a sus hijos. Pero no lo permitirá, así que llegará a pactar con el hombre que tiene su "churroneta" para trabajar juntos: el "marqués". Un dúo comercial explosivo y cómicamente inviable.

Tino se aliará con José Luis para sacar adelante la "churroneta"

Tino se aliará con José Luis para sacar adelante la "churroneta"

Los marqueses. Estarán dispuestos a todo por quedarse en cinta. Recurrirán a la fecundación in vitro, pero los resultados serán negativos. La solución de José Luis, desesperada y momentánea en un primer momento, será comprarle un perrito a Sonsoles: Coco. El animal se convertirá rápidamente en uno más la familia, quizá, el más privilegiado.

Jorge - Eli. Continúa y se potencia la relación de amor y odio por excelencia. Jorge, pronto, se ve superado por haberse enamorado de una macarra. Macarra a la que se plantea llamar "novia" y formalizar su relación. Eli, como siempre, disfrutará haciéndole sufrir. Pero ella empezará a sentir emociones que no le gustarán, por ejemplo, se le desatará el instinto maternal. Intentará, por todos los medios, deshacerse de él, si es que se puede.

Charo - Roberto: Dos de los nuevos. Charo, profesora y militante activa en todo tipo de causas sociales, aterriza en el camping mintiendo: dice ser la profesora de los hijos del churrero y haber venido para evaluar si su entorno es el adecuado (en realidad, ha sido despedida tras los últimos recortes, y ve en el camping, como todos, un lugar barato y de emergencia donde aguantar la que está cayendo). Cuando su estrategia sea descubierta, tendrá que hacer lo que sea para poder permanecer allí, único alojamiento que puede permitirse. Roberto, su hijo, engañado como todos al principio por su madre, solo tiene ojos para sus apuntes de opositor. Sin embargo, los habitantes del camping (Candela y Dulce (Henar Jiménez), principalmente) son demasiada distracción para él.

Argumento del arranque de la nueva temporada

La temporada comienza con una visita inesperada: Charo, la profesora de Javi, va a visitarlo a casa porque aún no le ha visto en clase. Al ver que Tino y Alicia viven en un camping, decide llamar a los servicios sociales. Para evitar que les quiten a sus hijos, Tino y Alicia le dicen que tienen un piso en la ciudad.

Así que los dos convencen a Ángel para que les deje uno de los pisos de su inmobiliaria. Mientras tanto, Ángel tiene una fuerte discusión con dos extraños en la piscina, lo que no sabe es que son los padres de Sandra. Paulino, el padre de Sandra, se entera de que el novio de su hija vive en la casa de enfrente y piensa que es Jorge. Ángel le da la razón para evitar enfrentarse a él.

Dulce, Javi y Dani, los protagonistas más jóvenes de la serie

Dulce, Javi y Dani, los protagonistas más jóvenes de la serie

Por su parte, Dani (Víctor Palmero) está cuidando de las serpientes y tarántulas de una chica con la esperanza de ligársela. Lola (Goizalde Núñez) las utiliza para dar un susto a Sonsoles y que le devuelva el empleo de cajera a su hija. A José Luis se le ocurre una idea mejor: montar un 'exotarium' (centro de animales exóticos) y forrarse. Finalmente, Jorge está celoso de que Eli (Carmen Ruiz) se líe con los guiris del camping. Chema (Vicente Romero) tiene una idea para que pueda tenerla vigilada: Jorge será el nuevo ayudante de Eli.

Buena aceptación entre el público

Creada por David Fernández y David Abajo, 'Con el culo al aire' despidió en mayo de 2012 su primera temporada con una media de 3.200.000 espectadores y un 17,3% de share. El estreno aglutinó un 21,9% de share con 4.145.000 espectadores y fue líder en todos los targets menores de 65 años. Antena 3 ha confiado en la renovación del producto y emitirá la nueva tanda de episodios en el prime time de los miércoles.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series