FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVAS TEMPORADAS

NBC renueva 'Parenthood', 'Revolution', 'Grimm', 'Chicago Fire' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'

'Parks and Recreation' y 'Community' mantienen la incertidumbre sobre su futuro.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Sábado 27 Abril 2013 17:01

La cadena NBC ha decidido renovar cinco de series de drama: 'Parenthood', 'Revolution', 'Grimm', 'Chicago Fire' y 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. Mientras tanto dos comedias veteranas de la cadena como son 'Parks and Recreation' y 'Community' siguen con la incertidumbre sobre su futuro.

'Parenthood' acaba de cerrar la cuarta temporada con una audiencia media casi 5 millones de espectadores, el episodio final de la temporada reunió a 4.790.000 personas y un 1.7 en demos. Siendo el segundo programa más visto de la cadena los martes, después de 'Betty White's Off Their Rockers'.

'Revolution' ha sido la gran apuesta de NBC para esta temporada y así lo han corroborado las audiencias. El último capítulo emitido este lunes 22 congregó a 6.240.000 espectadores, un 2.2 en demográficos. Estos datos son especialmente llamativos si se comparan con la primera gran cancelación de NBC el pasado año, 'The Playboy Club', ficción que se emitía en el mismo horario que 'Revolution' pero con unas cifras muy inferiores.

'Grimm' es la serie más vista los viernes en el rango de edad de 18-49, por ello tendrá una tercera temporada para saber si puede mantener ese titulo o no. En uno de sus últimos episodios la serie reunió a 4.9 millones de espectadores, un 1.5 en demos. Un dato que sigue la línea del resto de programas emitidos los viernes.

Protagonistas de 'Revolution' y 'Grimm'

Protagonistas de 'Revolution' y 'Grimm'

La primera temporada de 'Chicago Fire' también está cosechando mucho éxito, no solo de audiencia. NBC anunció hace unas semanas la realización de un spin off de la serie que se introduciría en el episodio final de la temporada. El último episodio emitido el día 3 de abril tuvo una audiencia de 6.260.000 personas y un 1.6 en demos. Son unos datos muy similares a los de 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales'. La veterana serie de policías reunió esa misma noche a 6.240.000 espectadores y un 1.6 en demos. Por ello es lógico que las renovaran a una segunda temporada y a una decimoquinta temporada, respectivamente, hacen una gran pareja la noche de los miércoles.

Futuro cada vez más incierto para 'Parks and Recreation' y 'Community'

La noche de los jueves en NBC está compuesta por varias series, 'The Office' ya conoce su futuro, está en la recta final de su última temporada, 'Hannibal' acaba de comenzar y aún es pronto para saber que será de ella, pero ya es tiempo de que 'Parks and recreation' y 'Community' lo sepan.

La primera ha tenido una temporada bastante floja, acostumbrada a manejar datos en torno a los cuatro millones, este año ha tenido que conformarse con los tres millones, e incluso, como en el caso del último episodio emitido, los 2 millones. Este jueves la serie ha reunido a 2.540.000 personas, un 1.3 en demográficos, siendo este dato mínimo histórico de la temporada y de la serie.

La historia se repite en 'Community'. Casi cada año la incertidumbre rodea a la serie, casi siempre sobre la posible renovación, pero está temporada la duda también ha girado sobre su emisión. La comedia ha estado durante mucho tiempo fuera de la parrilla esperando a que NBC decidiera emitirla. Finalmente en febrero NBC decidió que el momento había llegado. El estreno de la cuarta temporada de la serie reunió a casi cuatro millones de espectadores un 1.8 en demos, pero poco a poco estos datos han bajado, hasta el logrado este jueves: 2.400.000.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series