FormulaTV

TRAS SU MUERTE...

Los compañeros de James Gandolfini en 'Los Soprano' también lloran la muerte del actor

El actor era muy querido por el equipo de la serie que no dudan en definirle como un genio.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 21 Junio 2013 10:52

La repentina muerte de James Gandolfini ha conmocionado al mundo del espectáculo. No solo actores tan conocidos como Robin Williams o Susan Sarandon han mandado mensajes expresando su dolor, sus compañeros durante más de ocho años en 'Los Soprano' también sienten mucho su pérdida. La familia Soprano ha perdido al patriarca.

Lorraine Bracco, la que fuera Jennifer Melfi, psiquiatra de Tony Soprano, ha dicho: "Hemos perdido a un gigante. Mi corazón está completamente destrozado". La idea de genio y gigante se repite en varias de las opiniones lanzadas por quienes le conocieron y querían, como el creador de la serie David Chase. "Cualquiera que le viera actuar en la más pequeña de sus actuaciones sabe que era un genio. Es uno de los mejores actores de este u otros tiempos. Una gran parte de esa genialidad reside en sus ojos tristes. Él era mi compañero... Era mi hermano en formas que no puedo explicar y nunca seré capaz de hacerlo."

Su mujer en la ficción, Carmela Soprano, interpretada por la actriz Edie Falco, reconoce encontrarse en shock y devastada por este trágico suceso. "Era un hombre muy profundo y sensible con una generosidad y una amabilidad que no se puede explicar con palabras. Me considero muy afortunada por pasar diez años cerca de este compañero". La actriz tiene claro que el amor entre Tony y Carmela es uno de los "más grandes que jamás ha conocido.

James Gandolfini con Lorraine Bracco y Edie Falco en 'Los Soprano'

James Gandolfini con Lorraine Bracco y Edie Falco en 'Los Soprano'

El productor de 'Los Soprano', Brad Grey, prefiere referirse a su amigo como Jimmy al que describe como uno de los actores más talentosos, auténticos y vulnerables de nuestro tiempo. "Era poco ortodoxo y verdaderamente especial en muchas formas. Tenía el sex appeal de Steve McQueen o Brando, al igual que el genio cómico de Jackie Gleason".

'Los Soprano', una familia muy unida

El que fuera su protegido en la serie, Christopher Moltisanti, interpretado por el actor Michael Imperioli, tiene claro que para Gandolfini todos era una familia a quién trataba con una generosidad y una lealtad impropia de este mundo. "Trabajar con él era un placer y un privilegio. Siempre estaré agradecido por haber tenido un amigo como Jimmy."

La hermana mayor de Tony Soprano, Janice Soprano Baccalieri, estaba interpretada por Aida Turturro. La actriz afirma que no solo ha perdido a un gran amigo, sino también a un verdadero hermano tanto fuera como dentro de la pantalla. "James era el actor más generoso con el que he trabajo, pero más que eso, era un hombre con un corazón de oro. Le quiero y mi corazón está ahora con su familia."

Steve Schirripa, en el papel del hermanastro de Tony Soprano y marido de Janice, Bobby Baccalieri, tiene claro que Jimmy era como un hermano para él, además de un gran actor y un gran padre. El actor también ha dicho que se encuentra muy triste pues le echa mucho de menos. Por su parte, Jamie-Lynn Sigler, la que fuera la primogénita de Tony, Meadow Soprano, tiene el corazón destrozado. "He pasado diez años de mi vida estudiando y admirando a uno los actores más brillantes y lo que es más importante, uno de los mejores hombres. Cuando Jim estaba cerca tenía la capacidad de hacerte sentir como si todo a tu alrededor estuviera bien. Atesoraré mis memorias con él y me siento muy honrada de haber podido contemplar de cerca su grandeza."

Bobby Baccalieri y Janice Soprano junto a Tony Soprano. Meadow junto a su padre Tony. En 'Los Soprano'

Bobby Baccalieri y Janice Soprano junto a Tony Soprano. Meadow junto a su padre Tony. En 'Los Soprano'

Los amigos de Tony Soprano también extrañan al capo de la mafia

Salvatore "Big Pussie" Bonpensiero o Sal era el mejor amigo del capo de la mafia, al igual que lo eran James Gandolfini y el actor que daba vida a Sal, Vincent Pastore. Para Pastore Gandolfini era un hermano, un gran gran amigo y un gran actor. "Cuando estabas en una escena con Jimmy, brillaba. Era un perfeccionista, pero siempre quería que estuvieras tan feliz en escena como él. Ahora se convertirá en un hombre aún más grande con su muerte que lo que fue en vida. Cuando vea a Jimmy me reiré con él y le abrazaré. Aunque ahora que pienso en él, lloro y lloro y lloraré por un tiempo más."

Paulie Gualtieri, el compañero de andaduras del jefe de la mafia estaba interpretado por Tony Sirico. El actor también considera a "Jimmy", como le llamaban cariñosamente, uno de sus mejores amigos. "Él me ayudó en mi carrera al igual que en mi vida personal. Cuando visitamos juntos a las tropas en Iraq nos volvimos muy cercanos. Le quiero y le echaré de menos."

El "consigliere" o consejero de la mafia, Silvio Dante (Steven Van Zandt), reconoce que ha perdido a un hermano y su mejor amigo, mientras que "el mundo ha perdido a uno de los grandes actores de todos los tiempos."

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series