FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A LAS 22:30 HORAS

Eva y Juan Manuel parten como favoritos en la final de este martes de 'MasterChef'

El último programa contará con la presencia del prestigioso chef Ferran Adrià.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Julio 2013 18:25

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 1.963

  • 63

  • 11

La 1 emite este martes, 2 de julio, a las 22:30 horas, la final de 'MasterChef'. La primera temporada del talent show culinario llega a su fin. Fabián, Eva y Juan Manuel están muy cerca de cumplir su sueño y convertirse en el primer "master chef" español tras haber superado cada semana los retos. El martes en la gran final, el mejor chef del mundo, Ferran Adrià, escogerá junto al jurado al ganador de esta edición de 'MasterChef'.

En la primera eliminación, cada finalista deberá cocinar un plato para 25 personas. Será el momento de reencontrarse con los 12 aspirantes que han pasado por el programa y también estarán presentes sus familiares, de los que llevan apartados 3 meses, avanza TVE en una nota.

También los jueces tendrán que probar sus creaciones para decidir cuál de los 3 finalistas queda en tercera posición y se lleva el "Certificado de fundamentos de cocina española" de la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid para que pueda seguir desarrollando sus conocimientos culinarios.

Juan Manuel, Fabián y Eva, en la final de 'MasterChef'

Juan Manuel, Fabián y Eva, en la final de 'MasterChef'RTVE

Eva, la preferida por los usuarios de FormulaTV

Según la encuesta de FórmulaTV.com (hasta las 18:00 horas del 01/07/2013), Eva se convertiría en la ganadora del talent show de TVE, aunque para muchos el título del primer 'MasterChef España' será para Juan Manuel. Para el jurado, el cocinero ideal tendría la técnica de Jose, expulsado el martes pasado, y el gusto de esta cordobesa de 32 años, que se ha convertido en una de las finalistas. Con un 47,9% de los votos, para los usuarios de nuestra web ella es la indicada para alzarse con el título de mejor chef amateur.

El almeriense Juan Manuel quedaría, según esta encuesta, en segunda posición, con un 30,9% de los votos. A sus 25 años, ha demostrado ser honrado y destacar por su compañerismo y bondad.

El más joven de los tres, Fabián, de 18 años de edad, ocuparía la tercera posición (21,2%). Este mallorquín es simpático, sincero, exigente, perfeccionista y con carácter. Todo lo que ha aprendido en la cocina ha sido gracias a su padre, que es cocinero profesional. Él sueña con convertirse en un gran chef de la televisión y publicar sus propios libros de recetas. Si gana, podrá hacerlo.

 src=

Ferran Adrià: "El 'MasterChef' español es el mejor que se ha hecho en el mundo"

A continuación, la gran prueba de fuego. La que determinará quién es el ganador del prestigioso título, 100.000 euros y la publicación de un libro de recetas. Para tomar esta decisión, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera contarán con la ayuda de Ferran Adrià. Él probará y juzgará los menús elaborados por los dos mejores aspirantes de la noche.

Pese a haber sido invitado a todas las ediciones de 'MasterChef' que se han realizado en 45 países, Ferran Adrià ha escogido la española para acompañar a los aspirantes y los jueces en un momento tan importante porque, según él, "es el mejor 'MasterChef' que se ha hecho en el mundo". Para los jueces del programa es un honor contar con él: "Ferran Adrià nos engañó, porque nos hizo creer que ser creativo era lo normal", asegura Jordi Cruz.

'MasterChef' batió su récord de audiencia el martes pasado

El mejor chef amateur de España tendrá la oportunidad de seguir aprendiendo con el Grand Diplome, otorgado por Le Cordon Bleu Madrid, y trabajar en un restaurante de la cadena Bilbao-Berria. El segundo clasificado cursará el Diploma de Cocina en la misma escuela y recibirá un contrato de trabajo en el complejo turístico Mayakobá de México.

Ferran Adrià, con el jurado y la presentadora de 'MasterChef'

Ferran Adrià, con el jurado y la presentadora de 'MasterChef'RTVE

MasterChef' batió récord de audiencia en La 1 en la semifinal del pasado martes con 4.105.000 espectadores y un 22,4% de cuota de pantalla. También logró el 'minuto de oro' de la jornada a las 00:10 horas, con 4.937.000 seguidores (31,2%).

RTVE ha organizado una final "de cine" en la sala Kinépolis de Madrid simultáneamente con la emisión en La 1. Allí estarán los aspirantes, los tres miembros del jurado y la presentadora, Eva González, pues el programa ya está grabado.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series