FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES VIM MAGAZINE

Manuela Vellés: "Es interesante viajar en el tiempo en televisión"

La actriz comparte reparto con Unax Ugalde en la película "Somos gente honrada".

Por Víctor FrancoPublicado: Miércoles 3 Julio 2013 13:00

Los actores Unax Ugalde y Manuela Vellés han concedido una entrevista a la revista online VIM Magazine con motivo de su último proyecto cinematográfico "Somos gente honrada", una película que llegó a las salas españolas el pasado 14 de junio.

Además, Manuela Vellés está ya inmersa en un nuevo proyecto televisivo. La actriz forma parte de 'Galerías Velvet', una serie de época que Antena 3 estrenará la próxima temporada y en la que comparte reparto con Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Aitana Sánchez-Gijón, Pepe Sacristán y Marta Hazas, entre otros.

La actriz está "muy ilusionada" con su participación en la nueva ficción de Bambú Producciones, en la que da vida a una joven costurera llamada Luisa que trabaja en las Galerías Velvet. "Esta siendo muy enriquecedor trabajar con todo el reparto de la serie [...]. Ya había trabajado antes con esta productora [Bambú Producciones] en la serie 'Hispania' y me encuentro muy a gusto", declara la actriz madrileña. Para ella, viajar en el tiempo en televisión divierte al espectador y es algo atractivo a nivel visual, ya que 'Galerías Velvet', al igual que 'Gran Hotel', devuelve al espectador al pasado. "Es interesante mostrar otras épocas. Viajar en el tiempo. Ver las costumbres, su momento histórico, cómo vestía la gente, cómo se relacionaba... Todo esto divierte al espectador. Y visualmente es atractivo", afirma Vellés.

La actriz Manuela Vellés interpreta a Luisa en 'Galerías Velvet'

La actriz Manuela Vellés interpreta a Luisa en 'Galerías Velvet'

Como actriz de cine, Manuela Vellés nota diferencias entre el trabajo realizado en el ámbito cinematográfico y el televisivo. Para ella, lo mejor del cine es su planificación. "Tienes más tiempo de ensayos, más oportunidades para repetir una toma, el guión completo para estudiarlo y hacerte una idea de todo el conjunto". Sin embargo, Vellés considera que "en la televisión va todo sobre la marcha" y como punto positivo es "que llegas a más espectadores y que te permite hacer un personaje durante más tiempo, normalmente".

A la actriz no le importa el formato siempre que haya detrás un gran proyecto. "Lo primero que te llega de un proyecto es el guión. Te tiene que parecer interesante, curioso, entretenido. Después llega tu personaje, del que tienes que decidir si te atrae, si crees que vas a poder interpretarlo. Creo que esas son las cosas en las que te debes fijar para decidirte. No en el formato".

Unax Ugalde, imparcial ante cualquier personaje

Unax Ugalde, que se encuentra inmerso en el ámbito del cine, aprovecha también su faceta interpretativa en las producciones televisivas, donde se le ha podido ver recientemente en la tercera temporada de 'Gran Reserva' y en la miniserie de TVE y ETB titulada 'El asesinato de Carrero Blanco', una producción de dos episodios que se estrenó el pasado 17 de diciembre en La 1 de TVE con gran éxito de audiencia. El primer episodio reunió a 3.208.000 espectadores (15,8%) y el segundo 3.318.000 espectadores (23,4%).

Unax Ugalde

El actor Unax Ugalde

En esta miniserie, Ugalde interpreta al etarra Arriaga, un personaje nada querido por la sociedad y uno de los mayores retos a nivel interpretativo para el actor vasco. El intérprete asegura mantenerse imparcial y objetivo ante los personajes que ha de encarnar en sus diferentes trabajos, tengan las características que tengan. "Yo, como actor, trabajo como siempre; como he trabajado en Pedro Castiaro, el segundo creador del Opus Dei, y como he trabajado con muchísimos otros personajes. Con investigación, con objetividad, con distancia y nunca juzgando a mis personajes (...), esté de acuerdo con las decisiones que tomaron o no. Ese es mi trabajo, mi función como intérprete y como actor", afirma el actor vitoriano.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series