FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DESDE ESTE LUNES

Mediaset España repone 'Esta cocina es un infierno' en el prime time de Nueve

Este reality show protagonizado por 12 famosos se estrenó en Telecinco en 2006 y tuvo solo siete entregas por su baja audiencia.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Lunes 22 Julio 2013 19:30

Programa relacionado

Esta cocina es un infierno

Esta cocina es un infierno

Esta cocina es un infierno

2006

España

Documental Realities Cocina

7,1

Popularidad: #456 de 2.062

  • 1

'Esta cocina es un infierno' vuelve a la pequeña pantalla, pero no con una nueva edición, sino más bien con reposiciones. Este reality culinario producido por Zeppelin TV ('Gran hermano') y presentado por Carolina Ferre ('Se trata de ti', 'Tu cara me suena') fue estrenado en febrero de 2006 en Telecinco. El formato no logró cubrir las expectativas, por lo que la cadena decidió precipitar su final, aunque sí hubo ganador.

Este lunes, 22 de julio, el primer programa se volverá a emitir a partir de las 22:10 horas en Nueve, el último canal de Mediaset España en ver la luz. El espacio irá precedido de un capítulo repetido de 'Sin tetas no hay paraíso' (20:30h) y seguido de otro episodio repetido de 'El comisario' (01:00h).

Según el avance de programación facilitado por la cadena, 'Esta cocina es un infierno' reemitirá su segunda entrega este mismo martes 23 (22:00h); y la tercera, el miércoles 24 (22:10h); por lo que todo hace indicar que Mediaset ha decidido ofrecer el programa en emisión diaria durante toda esta semana.

Leticia Sabater en 'Esta cocina es un infierno'

Leticia Sabater en 'Esta cocina es un infierno' Zeppelin TV

Otros programas de cocina están consiguiendo grandes resultados

El grupo de Fuencarral confía en este espacio dado el éxito que están teniendo formatos relacionados con la cocina como 'Pesadilla en la cocina' (cuyas repeticiones en verano están teniendo datos muy aceptables) o 'MasterChef'. Cabe recordar que Atresmedia TV prepara también para este otoño 'Top Chef', un espacio muy similar al talent show culinario de TVE, en el que también estará presente Alberto Chicote.

Se estrenó en febrero de 2006 y desapareció en marzo

'Esta cocina es un infierno' vio la luz el jueves 9 de febrero de 2006 en Telecinco. El final tuvo que adelantarse al jueves 23 de marzo de ese mismo año, pues los resultados de audiencia no fueron los esperados. Finalizó con una media del 18% de share y 3 millones de espectadores.

La media no está nada mal, sin embargo, resultó insuficiente en aquella época en la que el número de canales en abierto era muy reducido. De hecho, la media de Telecinco en marzo de 2006 fue de un 21,5%; y en abril, de un 21,3%.

Así es 'Esta cocina es un infierno'

Los chefs Sergi Arola y Mario Sandoval dirigen dos equipos de aspirantes a cocineros, integrados cada uno de ellos por seis famosos personajes: Bárbara Rey, Ernesto Neyra, Marbelys Zamora, Bienvenida Pérez, Enrique Miranda, Michel Guevara, Farah Ahmed, DJ Kun, Óscar Lozano, Vanessa Mariño, Pino D'Angiò y Leticia Sabater.

Bárbara Rey recibe el cheque como ganadora del programa

Bárbara Rey recibe el cheque como ganadora del programa

En este programa, los concursantes conocen en persona que tras la exquisita preparación de un plato de alta cocina, se esconde el duro trabajo de los restauradores, marcado en ocasiones por el estrés, la angustia, las exigencias de los clientes y las rivalidades entre los propios miembros del equipo de cocina. Las cámaras del programa graban las 24 horas la convivencia cotidiana de los concursantes, que semanalmente se enfrentan a nominaciones y expulsiones.

La mecánica del concurso: "un duelo infernal"

La rivalidad entre los concursantes comienza el primer día en el que visten sus uniformes. Si el color de su vestuario profesional es el negro, forman parte del equipo de Arola, mientras que si el distintivo es el blanco engrosan las filas del grupo de Sandoval. La fuerte competencia entre los equipos alcanza también a la figura del chef, quien lucha por encumbrar al éxito a sus alumnos y promover su concepto de la alta cocina.

El "duelo" tiene lugar en la cita en la que cada equipo debe preparar un menú para 25 personas. Sus creaciones culinarias son juzgadas por un selecto jurado formado por dos críticos culinarios fijos y un chef, que da una clase magistral y que cambia en cada entrega.

Sergi Arola con parte de su equipo

Sergi Arola con parte de su equipo

Tras el veredicto de los expertos, el chef del equipo perdedor elege a su mejor alumno quien, a su vez, nomina a dos de sus compañeros. El público decide con sus votaciones quién de los dos aspirantes es expulsado. El día de la expulsión el participante que reúna el mayor número de votos en contra entrega al chef su uniforme poniendo fin a su formación en la academia.

Nominaciones y expulsiones se suceden en cada gala hasta llegar a la final, cuando el ganador (Bárbara Rey) recibe un premio de 60.000 euros.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series