Notificaciones

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco retira 'El gran debate' y coloca en su lugar a Emma García con un programa de entretenimiento

El programa de Jordi González descansará en otoño con el objetivo de regresar más adelante. La nueva apuesta de Mediaset España estará también a cargo de La Fábrica de la Tele.

Xabier Migelez Jueves 25 Julio 2013 00:00

Tras la decisión este jueves de paralizar la producción de la segunda temporada de 'Acorralados', Mediaset España vuelve a sorprender con un nuevo movimiento de cara a la parrilla de otoño. El grupo de Fuencarral ha decidido retirar de parrilla 'El gran debate' y dejarlo descansar al menos hasta final de año. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la cadena acaba de encargar un nuevo formato de entretenimiento a La Fábrica de la Tele que seguirá produciendo la noche del sábado en Telecinco.

El nuevo programa de Telecinco arrancará previsiblemente la primera o segunda semana del próximo mes de septiembre
La nueva apuesta de Mediaset España, todavía sin título, apostará por el entretenimiento y la actualidad, aunque no dejará espacio a la política. Según ha conocido este portal, Telecinco ha optado por desmarcarse de la tendencia de la última temporada y centrar todos sus esfuerzos en un nuevo espacio más atractivo, más ligero y, sobre todo, capaz de seducir a un mayor número de espectadores.

La decisión no ha sido fácil, sin embargo, Mediaset España pretende con este giro ganar claramente el liderazgo que en esta temporada se ha disputado con Antena 3. La cadena de Atresmedia Televisión no ha dudado en lanzar taquilleros títulos dentro de 'El peliculón' para imponerse al debate semanal de Jordi González y Sandra Barneda. Por si fuera poco, 'El gran debate' se enfrenta desde el 23 de enero de este año con 'laSexta noche', un formato de similares características que ha logrado rápidamente hacerse un hueco en la complicada noche sabatina.

Emma García

Emma García, presentadora de los nuevos sábados de Telecinco en otoño

Emma García tomará el relevo a Jordi González

El nuevo espacio de La Fábrica de la Tele estará conducido por Emma García. La presentadora de 'Mujeres y hombres y viceversa' regresará con este formato a la noche, una franja de la que ha permanecido alejada desde la desaparición de 'Materia reservada' y 'Nada es igual'. Emma compaginará su trabajo en este programa con la conducción del dating show de Magnolia TV.

Jorge Javier Vázquez seguirá al frente de 'Hay una cosa que te quiero decir' en las nuevas entregas de otoño
Mediaset España había pensado en ella para sustituir a Jorge Javier Vázquez al frente de la tercera temporada de 'Hay una cosa que te quiero decir'. Telecinco tenía previsto lanzar la segunda edición de 'Acorralados' este mismo otoño, con Jorge Javier al frente, lo que supondría que el presentador tendría cuatro formatos a su cargo. Por ello, con el fin de liberarle de trabajo, Mediaset había acordado dejar la conducción del programa de reencuentros en manos de Emma García.

Sin embargo, este mismo miércoles, apenas un día después de aprobar la producción de 'Acorralados', Mediaset España se echaba para atrás por motivos económicos y optaba por paralizar el reality hasta nuevo aviso. Tras esta decisión, las fichas del tablero regresan a sus posiciones: Jorge Javier Vázquez seguirá al frente de 'Hay una cosa que te quiero decir' y no cederá, por tanto, su sitio a Emma García.

Pero las reuniones este miércoles en la sede de Fuencarral parecen haber sido largas y numerosas. Mediaset ha decidido retirar temporalmente 'El gran debate', dar descanso a Jordi González, encargar un nuevo formato a La Fábrica y confiar la noche del sábado a Emma García.

Jordi González

El presentador Jordi González

Jordi González, sin programa temporalmente

Como ya informamos a mediados de junio, Jordi Gonzalez ha renovado por tres años su contrato con Mediaset España. El presentador seguirá ligado al grupo, al menos, hasta mediados de 2016. Sin embargo, tras esta sorprendente decisión de retirar temporalmente 'El gran debate', Jordi se quedará a partir de septiembre sin programa. Lo cierto es que la situación no es nueva y suele ocurrir lo mismo con otros presentadores que también cuentan con contrato de larga duración. Jesús Vázquez y Mercedes Milá son dos claros ejemplos, aunque también es cierto que ninguno de ellos ha estado como Jordi González al frente de un espacio semanal, sin ser un reality.

De momento, lo que está claro es que Jordi González podrá tomarse un merecido descanso, ya que Mediaset España no tiene sobre la mesa ningún formato ni tampoco intención alguna de "recolocarlo" dentro de su parrilla. La cadena quiere dar descanso a 'El gran debate' este otoño y lo que ocurrirá más adelante es hoy día un misterio.

Un programa en directo

La nueva apuesta de Telecinco llegará a la pequeña pantalla la primera semana de septiembre, aunque si los plazos se retrasan la fecha podría ser el día 14. El programa, como decimos, acaba de cerrarse con La Fábrica de la Tele, por lo que se desconocen los detalles de este nuevo formato que la productora deberá desarrollar en cosa de un mes.

Será un programa en directo que arrancará en prime time, a las 22:00 horas, y se prolongará durante todo el late night. La nueva apuesta cubrirá totalmente la franja del programa de Jordi González y competirá directamente con 'El peliculón' (Antena 3), 'Somos cine' (La 1), 'laSexta noche' y las ofertas cinematográficas de Cuatro.

Canal+ se alía con Rentrak para la medición del consumo de vídeo bajo demanda (VOD)Canal+ se alía con Rentrak para la medición del consumo de vídeo bajo demanda (VOD)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.