ACUERDO

Televisión Española emitirá la Vuelta Ciclista a España hasta 2016

El acuerdo se ajusta a las características del mercado de los grandes acontecimientos deportivos en el momento actual. La 68ª Vuelta Ciclista a España arrancará el 24 de agosto.

Por Redacción El 31 de Julio 2013 | 08:11

Televisión Española reafirma su compromiso con el deporte en general, y con el ciclismo en particular, con la renovación por tres ediciones más de la Vuelta Ciclista a España. Así se ha acordado en la renovación del contrato que han rubricado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, y el director general de Unipublic, Javier Guillén.

Los aficionados al deporte volverán a tener este año y los tres próximos una cita ineludible con el ciclismo en TVE. La cadena pública, televisión oficial de la Vuelta Ciclista a España 2013, se volcará con la ronda española, que podrá verse en directo por Teledeporte y este año, además, en Alta Definición a través de TVE-HD. Como es habitual, las etapas más importantes podrán seguirse por La 1.

Como viene siendo habitual, Carlos de Andrés y Pedro Delgado serán de nuevo las voces del ciclismo en la cadena pública.

Muy pendientes de la ronda española estarán como siempre RNE -con los finales de etapa e información en todos los boletines informativos y programas deportivos- y la web de RTVE.

Ahorro de costes significativo

Además de la presente edición, la 68ª, TVE emitirá la ronda ciclista española en 2014, 2015 y 2016, con un ahorro de costes sustancial con respecto a años anteriores. Una reducción del 25% derivada del necesario ajuste que se adapta así a las características del mercado actual de grandes acontecimientos deportivos.

La Vuelta a España 2013 se disputará desde el sábado 24 de agosto al domingo 15 de septiembre de 2013 y contará con 21 etapas, con un recorrido total de 3.319 kilómetros. La 68ª edición saldrá de Vilanova de Arousa y concluirá en Madrid. Los españoles tendrán de nuevo la oportunidad de recorrer un año más buena parte de la geografía española de la mano de las cámaras de TVE.