FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

GUERRA DEL FÚTBOL

Canal+ abona los pagos pendientes, por lo que Mediapro entregará la señal de los partidos

La compañía catalana acepta la propuesta del Secretario de Estado, por lo que será la Cámara de Comercio Internacional de París la que mediará entre las dos partes.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Agosto 2013 00:30

La denominada "Guerra del fútbol" parece llegar a su fin. Después de que Canal+ haya hecho efectivos los pagos pendientes que le reclamaba la compañía de Jaume Roures, Mediapro ha aceptado la propuesta del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para que sea la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París quien dirima las diferencias entre Mediapro y Canal+ por los acuerdos de agosto del 2012.

Una vez abonados los 82 millones de euros, más IVA (99,2 millones), que Canal+ no había hecho efectivos correspondientes a los pagos de junio y julio, Mediapro ha aceptado que la Corte Internacional de Arbitraje analice los acuerdos de agosto del 2012 y establezca la legitimidad, o no, de las diferencias planteadas por Canal+.

Compromiso para respetar el acuerdo de agosto de 2012

Con este acuerdo, las partes se comprometen al normal cumplimiento del Contrato de 16 de agosto de 2012 para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol de Primera y Segunda División.

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París fue fundada en 1919 y cuenta entre sus miembros a más de 130 empresas y asociaciones de más de 80 países. En el ejercicio de sus funciones, la Corte tiene la posibilidad de contar con la experiencia de distinguidos juristas procedentes de diversos orígenes y culturas legales en función de la naturaleza de los participantes en el proceso arbitral.

Partido final de Liga de la temporada 2012/2013n

Mediapro había puesto el pago como condición

Cabe recordar que la semana pasada Mediapro no estaba dispuesta a aceptar las condiciones ni las propuestas de Canal+ con el fin de llegar a un entendimiento. En una reunión celebrada el pasado miércoles, 24 de julio, en presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, Canal+ presentó un abanico de posibilidades relativo al nombramiento de un tercero para que con las condiciones de objetividad e independencia necesaria, pudiera comprobar los costes de los derechos declarados en el Contrato para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15, y en su caso, determinar el ajuste correspondiente a las contraprestaciones pactadas por las partes.

Canal+ propuso como alternativa que se eligiera entre cuatro profesionales de reconocido prestigio no vinculados a las partes. Además, Canal+ también consideró como opción una de las figuras del listado de árbitros del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sugerido por el Secretario de Estado. Canal+ también se mostró dispuesto a aceptar a la Corte Internacional de Arbitraje (en cualquiera de sus sedes de Londres, París o Zurich, elegidas por sorteo), tal y como planteó el Secretario de Estado en esa misma reunión. Finalmente ha sido esta la opción elegida, pero para ello Canal+ ha tenido que aceptar la condición impuesta por Mediapro: abonar las cantidades adeudadas. Aunque la compañía catalana se conformaba con la cantidad de 57 millones (de los 99 adeudados), Canal+ ha decidido abonar la totalidad para así poner desbloquear la situación en la que se encontraban.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series