FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

MÁS PROBLEMAS

El baño de chocolate de 'Campamento de verano' será analizado por el CAC

Noemí Merino protagonizó la polémica escena que podría salirle cara a Telecinco por contenidos sexistas.

Por Alicia DíazPublicado: Miércoles 14 Agosto 2013 11:30
Noemí Merino a su llegada a 'Campamento de verano'

Noemí junto a Sonia Ferrer al llegar al campamento

El Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) analizará el programa emitido el pasado lunes 5 de agosto en 'La noche de los exploradores'. Durante la emisión del debate semanal de 'Campamento de verano' Noemí Merino se quedó en bikini para ser bañada en chocolate a pesar de ser alérgica y de su negativa a someterse a un tipo de castigo que permitía que sus compañeros la lamieran.

A las protestas de la exploradora se sumaron las de la entidad Hazte Oír, presidida por el abogado Ignacio Arsuaga, que acusó a Telecinco de "convertir a las mujeres en objetos de sex shop, denigrarlas, televisar pornografía y a convertir la televisión en un burdel".

Ahora le toca el turno al CAC que, según Europa Press, se ha referido a la emisión del baño de chocolate por la posibilidad de tener contenidos sexistas y denigrantes para la mujeres. El famoso baño a Noemí Merino podría ser contrario a la legislación audiovisual y a la normativa específica de igualdad entre ambos sexos, algo que podría costarle caro a Mediaset España.

'Campamento de verano' el nuevo caso 'La noria'

Las presiones de Hazte Oír han hecho cambiar de posición a McDonalds, sumándose al boicot publicitario que previamente han seguido ya Burger King y Mutua Madrileña.

McDonalds ha lanzado un comunicado en el que lamenta "los inconvenientes ocasionados" por haberse publicitado en 'Campmaento de verano'. Desde Hazte Oír aseguran que más de 30.000 ciudadanos han pedido esta decisión, y ahora la marca de comida rápida ha decidido bajarse del barco.

'Campamento de verano' pidió disculpas

24 horas después de lo ocurrido, la organización de 'Campamento de verano' pidió perdón a la exploradora Noemí Merino por el fatídico baño de chocolate. La exconcursante de 'Gran hermano 12+1' se encontraba junto al resto de sus compañeros cuando recibió las disculpas en la conexión de última hora que realiza Telecinco cada martes.

Sonia Ferrer fue la primera en arrancar: "El sargento Alonso la bañó en chocolate y a Noemí no le gustó el trato que recibió y con razón. Quiero pedirte disculpas de todo corazón en nombre de toda la gente que hace posible este programa y asegurarte que en ningún momento la intención fue la de herirte". Tras la declaración llegó el turno de Joaquín Prat, presentador del programa, a través de un vídeo en el que se dirigía a todos los exploradores y en especial a Noemí por la sanción que se le impuso. Afirmando que en ningún momento habían querido que se sintiera "mal" o "avergonzada", Prat señaló que "se trataba de pasar un momento divertido, un momento jovial del que todos participaran".

Desde el Twitter de 'Campamento de verano' han recordado cómo Noemí aceptó esas disculpas. Con esto, Mediaset España quiere dar por zanjado el asunto, reconociendo su error y disculpándose con la afectada.

Tweet disculas 'Campamento de verano'
Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series