FormulaTV

FESTVAL 2013

Canal+ estrenará en primicia 'España en serie' el próximo 5 de septiembre en el FesTVal

'Un lugar llamado mundo' también estará presente con una grabación en directo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Agosto 2013 17:52

Programa relacionado

España en serie

España en serie

España en serie

2013 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #980 de 2.076

El próximo jueves 5 de septiembre se presentará en primicia 'España en serie', una nueva apuesta de Canal+ por la ficción española. Este pase especial se realizará con motivo de la V edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz y tendrá lugar en el Palacio de Villasuso a las 10:30 horas.

Antes de su estreno en antena el próximo mes de noviembre, el FesTVal acogerá un preestreno exclusivo para prensa donde estará presente Miguel Salvat, director de Canal+ y los responsables del programa. Esa misma tarde, a las 18:30 horas será el momento de recorrer la alfombra naranja para dar paso a la proyección que comenzará media hora después en el Teatro Principal. Jorge Sanz, Fátima Baeza y Ramón Campos serán algunos de los invitados que estarán en Vitoria.

'España en serie'

'España en serie' es una producción original que hace un recorrido por todas las series de ficción españolas de los últimos 40 años y su influencia en nuestra sociedad. En cuatro episodios de una hora de duración se analizará la figura masculina, la figura femenina, los cómicos y la cantera adolescente.

Entrevistas a 90 actores, directores, creadores y guionistas

El equipo de 'España en serie' ha entrevistado a 90 actores, directores, creadores y guionistas imprescindibles para entender las series de ficción españolas más importantes de los últimos 50 años.

El precedente del proyecto, por ambición y concepto, es la serie documental norteamericana 'América en prime time'. Pero 'España en serie' cambia el enfoque para ajustarse a la realidad, a los cambios vertiginosos y profundos de un país que en pocos años ha pasado del aislamiento de la dictadura a la crisis global, de la televisión única a la multiplicidad de canales y pantallas.

La producción cuenta con importantes nombres propios como los cómicos Javier Cámara, Fernando Tejero o Carmen Machi, actores de ayer y de hoy como Imanol Arias, Juan Echanove, Antonio Resines o Belén Rueda, nuevas caras de la televisión como Michelle Jenner y Miguel Ángel Silvestre y célebres y destacadas figuras de esta industria como Mario Camus, Daniel Écija, Jorge Sánchez Cabezudo, Nacho García Velilla o Alberto Caballero, entre muchos otros.

Emilio Aragón y Ana Duato en 'España en serie'

Emilio Aragón y Ana Duato en 'España en serie'

'Un lugar llamado mundo' también en Vitoria

La otra gran apuesta de Canal+ es el programa de música que la cadena estrenará en septiembre de la mano de San Miguel. El espacio estará presente en el FesTVal con la grabación de un programa en directo el miércoles 4 de septiembre a las 22:30h en la sala Jimmy Jazz.

El público podrá acceder al local hasta completar el aforo para tener la oportunidad de asistir a un concierto único e irrepetible que tendrá a The Crystal Fighters, Fuel Fandango, Belako y We are standard como artistas invitados.

Toni Garrido, como productor, Javier Limón como presentador y David Trueba como realizador son las tres caras de un proyecto donde la buena música es la protagonista.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series