BOLO EN MELILLA

Retiran un anuncio protagonizado por Miriam Sánchez al considerarse sexista

El rostro televisivo aparecía semidesnuda en la publicidad de un periódico.

Por Berto Molina El 29 de Agosto 2013 | 16:06

La polémica vuelve a salpicar a la exasesora del amor de 'Mujeres y hombres y viceversa' Miriam Sánchez, aunque en esta ocasión de forma indirecta.

anuncio miriam sanchez sexiista polemica

El popular rostro de Telecinco es uno de los reclamos más habituales para las discotecas en los conocidos "bolos" que protagonizan famosos de la pequeña pantalla, pero en esta ocasión los anuncios promocionales de una sala de Melilla publicados en un periódico han activado las alarmas.

En dicha publicación aparace la fotografía de la portada de la última sesión que la colaboradora de televisión ha protagonizado en la revista Primera Línea, en la cual se tapa sus partes íntimas únicamente con las manos, publicidad que ha sido considerado por varios colectivos de inadecuado.

La sala que contrató a Miriam pertenece a una caseta del PSOE

La sala que había contratado a Sánchez para la fiesta de este domingo es la 'Sala Coronita', una de las dos partes de la caseta 'La Bodeguiya' perteneciente al partido político PSOE, quienes tras las protestas recibidas han pedido a los empresarios que retiren este anuncio, mostrándose ajenos a toda esta polémica afirmando que no sabían nada.

El Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tal y como recoge el periódico El Mundo ha declarado lo siguiente: "En el Observatorio de la Imagen de las Mujeres se considera que el anuncio, publicado en el diario 'Melilla Hoy', que nos han remitido es sexista, ya que utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo y convierte su figura en un objeto sexual. Este tipo de utilización de la imagen de las mujeres es siempre reprobable y más si quien recurre a ella son entidades con responsabilidad pública como puede ser un partido político. En este sentido, nos congratulamos de que el Partido Socialista de Melilla se haya desvinculado y mostrado su rechazo al evento anunciado".

Finalmente el anuncio ya ha sido retirado por los responsables pertinentes intentando zanjar todo el revuelo que se ha formado.

Miriam Sánchez aclara en qué consisten sus bolos

A raíz de todo lo sucedido, la propia Miriam Sánchez ha querido aclarar a través de su cuenta oficial en Twitter que sus contratos con diversas discotecas consisten únicamente en hacerse fotos con los asistentes y/o presentación de eventos, acuerdos que no incluyen desnudos ni actos eróticos o pornográficos.

Otros rostros televisivos también son reclamo de discotecas con publicidad de alto contenido erótico

Este caso concreto ha transcendido a los medios de comunicación por la implicación de un partido político, pero la publicidad con alto contenido erótico por parte de las discotecas al anunciar y promocionar a sus invitados es una práctica habitual.

erick riolobos maria lapiedra bolos

No sólo rostros femeninos son ofrecidos a los clientes de discotecas y lugares de ocio con imágenes sugerentes, los hombres también atraen a un gran público. De este modo Erick Riolobos ('Mujeres y hombres'), María Lapiedra, Rafa Mora, Abraham, Ylenia e infinidad de caras televisivas recorren las noches del país animando los diversos locales en los que son requeridos.