FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Mónica Pont: "Noemí no fue inteligente con su actuación ante el chocolate en 'Campamento de verano'"

Ante la gran final esta noche del reality show de Telecinco, Mónica Pont, concursante de esta primera edición, nos cuenta en exclusiva su paso por el programa, su puesto actual en 'Sálvame' o cómo vivió su participación en '¡Mira quién salta!'.

Por Berto MolinaPublicado: Lunes 9 Septiembre 2013 00:22

Desde hace apenas un año, la actriz y modelo Mónica Pont se ha convertido en uno de los rostros más polémicos y solicitados de Telecinco, cadena de televisión donde está desarrollando su nueva faceta como colaboradora de televisión y concursante de programas.

En exclusiva para FórmulaTV.com, la catalana nos habla sobre su puesto en el controvertido programa 'Sálvame', su participación en el show '¡Mira quién salta!', su paso como exploradora en el reality show 'Campamento de verano' o su verdadera vocación como actriz.

monica pont

Mónica Pont es colaboradora de 'Sálvame'

Iniciaste una nueva etapa profesional hace casi un año al comenzar tus colaboraciones en 'Sálvame' ¿cómo se fraguó tu llegada al programa?

Llegué al programa de la forma más accidental posible. Tras posar para la revista Interviú me llevaron como invitada a 'Sálvame deluxe' para contar lo de la custodia de mi hijo, y el tema debió funcionar y les gusté, acabando como colaboradora en la versión diaria.

¿Imaginaste alguna vez formar parte del espacio televisivo?

La verdad es que no. Antes de trabajar en el programa yo era seguidora habitual, algo de lo que no me avergüenzo como otra mucha gente que lo ve todos los días pero lo oculta, pero nunca me imaginé formando parte de él. 'Sálvame' es un show dónde hay cabida para cualquier tipo de personalidad y la mía es muy diferente a la del resto de colaboradores.

¿Qué balance haces de estos meses en 'Sálvame'?

A mí 'Sálvame' me ha salvado. Cuando comencé en el programa venía de una depresión y sin ganas de hacer nada, y al llegar todo cambió, mi vida profesional comenzó a ser muy agitada y me ayudó a sobrellevar mejor los problemas personales. Lo que más me gusta del programa es que nunca sabes como vas a terminar el día, algo que le da mucha emoción al trabajo.

¿Cómo definirías al show de Telecinco?

'Sálvame' es un formato muy inteligente que atrae a todo tipo de público ya que mezcla durante cuatro horas a una serie de personas muy dispares que se enfadan, se quieren, lloran, patalean, se marchan, regresan... algo que engancha al espectador. Es como si fuera un colegio, hay un profesor y alumnos de todos los tipos: el listo, el chivato, la mala, el fuerte, el guapo, la tonta... al final encajan todas las piezas y sale un programa redondo.

"Callé muchas bocas en '¡Mira quién salta!' al ser finalista del programa"

¿Quién te gusta más al frente del programa, Jorge Javier Vázquez o Paz Padilla?

Son dos presentadores muy distintos que tienen su propia forma de llevar el programa. A Jorge Javier le conozco desde hace muchos años pero tengo más amistad con Paz, me conoce más y no tiene una imagen equivocada de mí como Jorge, que espero que con el tiempo la cambie y descubra como soy realmente.

Hace poco te convertiste en una de las protagonistas de '¡Mira quién salta!' ¿Cómo recuerdas las grabaciones del programa?

Tengo un buen recuerdo por el equipo que trabajaba en el programa ya que me trataron fenomenal, pero muy malo por la convivencia con mis compañeros, que aunque me llevé normal con la mayoría, con tres o cuatro me fue muy complicado tratar y lo pasé bastante mal. Finalmente callé muchas bocas ya que llegué a la final y trabajé mucho a la hora de perfeccionar mis saltos.

monica pont

Mónica Pont, actriz y modelo

¿Qué te llevó a embarcarte en esta aventura televisiva?

Al ser una persona deportista y muy aventurera no me lo pensé demasiado. He aprendido un deporte que yo desconocía completamente y que me ha gustado bastante, resultó un reto apasionante, pero también me lo tomé como un trabajo más que llegué a realizar muy satisfactoriamente.

¿Viste justa la victoria de Verónica Hidalgo?

En general su trayectoria en el programa y sus saltos no me gustaron. Víctor Janeiro, Natalia Millán e incluso yo misma saltábamos mejor que ella, pero he de reconocer que el día de la final fue la mejor, y puesto que cada gala era individual en ese sentido, es decir, no se contaban los saltos anteriores, sí que se merecía el premio final.

"Sonia Ferrer es la presentadora del campamento y tenía que haber demostrado su profesionalidad tratándome como a los demás"

En 'Campamento de verano' te reencontraste con tu excompañera de piscina Sonia Ferrer de una manera un poco tensa ¿cómo es vuestra relación actual?

Ahora tenemos una relación buena y cordial. Cuando me recibió de aquella manera tan brusca en el campamento me quedé parada porque no me lo esperaba. Ella es presentadora y tenía que haber demostrado su profesionalidad tratándome igual que a los demás, pero bueno luego vino a pedirme perdón ya que supongo que alguien le diría que no estaba actuando bien y se solucionó todo.

¿Te gusta como presentadora del reality show?

La verdad es que sí, no lo hace mal la chica. El problema que hay es que ella no me tiene mucho aprecio por lo que digo de su novio Escassi, pero yo siempre doy mi opinión libremente respecto a todo y Escassi no va a ser la excepción.

Y hablando del campamento, ¿crees que tu participación en el programa ha mostrado a los espectadores cómo eres realmente?

Yo creo que sí. Muchos participantes como Montalvo han ido únicamente por el dinero, pero yo acepté la propuesta porque me apetecía vivir un reality y que la gente pudiera conocerme como soy, ya que al final en 'Sálvame' cada uno de nosotros tiene su perfil y es complicado que te conozcan.

monica pont mira quien salta

Mónica con bikini en las piscina de '¡Mira quién salta!'

¿Cómo recuerdas toda la polémica que se creó en torno a Lucía Etxebarría?

Yo a Lucía ya la conocía de fuera y como precisamente yo fui la apartada en '¡Mira quién salta!' intenté ayudarla lo máximo posible durante los primeros días, pero no se dejó ayudar por nadie. Sacó los dientes con los que estábamos de su lado y cuando pasaban los días y seguía en pie de guerra decidí apartarme de ella y seguir a lo mío.

¿Qué opinión tienes al respecto de todo lo que sucedió con Noemí y el chocolate?

Lo primero que hay que aclarar en este tema es que no es alérgica al chocolate, eso es algo que se inventó, solamente no le sienta bien, pero supo aprovecharlo para hacerse la víctima. Es cierto que la broma no fue acertada, pero si su reacción no hubiese sido tan exagerada el programa no hubiera perdido anunciantes, nunca hay que morder la mano que te da comer y no fue inteligente con su actuación.

Otra cosa que hay que aclarar es que el programa nunca la mostró como "la chica porno" como ella afirmaba, eso se lo autodenominó solita y en muchas ocasiones jugaba con eso. Yo no me creo nada a esta chica pero como parece que al público le gustan las mentiras, al final ganará.

¿Qué es lo mejor y lo peor que te llevas de esta experiencia?

Lo mejor es que he conocido a gente maravillosa durante este verano como al Sargento Alonso, Olvido Hormigos, Jeyko, Jacobo Ostos e incluso Karmele Marchante, que pese a las críticas que recibe es una gran persona, y por supuesto las risas y los momentos de buen rollo. Lo peor han sido las peleas y las discusiones.

¿Quién te gustaría que ganara?

'Campamento de verano' lo debe ganar Jeyko, es quien más necesita el premio ya que lo está pasando mal en este aspecto. Es una muy buena persona, tiene mucho talento, ha dado mucho juego en el programa, ha luchado en todas las pruebas y ha sido muy buen compañero. Noemí y Montalvo no se lo merecen porque han estado tomando el pelo a la audiencia ya que no han mostrado su verdadera cara.

"Mi vocación es actuar, es lo que me apasiona, es en donde me siento realizada y feliz"

¿Te gustaría relanzar tu carrera como actriz o estás a gusto en este mundillo de los programas de televisión?

Mi vocación es actuar, es lo que me apasiona, es en donde me siento realizada y feliz. Hace poco grabé un cameo para la serie 'Esposados', participación que dirigió el propio José Luis Moreno y salí encantada, esa sensación que se tiene cuando estás actuando es única. Esto de la televisión también me gusta, sigue siendo trabajo relacionado con lo mío y estoy contenta.

¿Por qué crees que la gente se muestra tan crítica con esta faceta tuya?

Porque son unos envidiosos. Hay mucha gente trabajando en televisión y fuera de ella que no tienen una carrera profesional como la mía, les guste o no yo soy actriz y he trabajado muchísimo. Aunque realmente me da igual si les gusto o no, siempre hay detractores y gente que te apoya y a estas alturas ya no me afecta.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series