FormulaTV

REORGANIZACIÓN

Mediaset aparta a Roberto Arce de 'Noticias Cuatro' y lo sustituye por Hilario Pino

Marta Fernández conducirá en solitario la edición de mediodía, mientras que Arce liderará un "área de investigación y reportajes".

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Octubre 2013 20:27

Programa relacionado

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

Noticias Cuatro 2

2005 - 2019

España

Informativos

5,0

Popularidad: #147 de 1.918

  • 6

Dos años después de su fichaje procedente de Antena 3, Mediaset ha decidido apartar a Roberto Arce de la segunda edición de 'Noticias Cuatro' tras sus discretos registros de audiencia. La cadena vende el cambio como una "reorganización con el objetivo de redundar en una oferta afín a sus preferencias". Sin embargo, no puede pasar desapercibido el discreto rendimiento de la segunda edición de 'Noticias Cuatro', sobre todo comparado con los buenos datos de la edición de mediodía.

El presentador de noticias Roberto Arce

El presentador de noticias Roberto ArceTeresa Peyri - Mediaset España

Así, a partir del próximo lunes 7 de octubre Hilario Pino se incorpora como presentador único de la edición de las 20:00 horas y Marta Fernández conducirá en solitario la edición de mediodía. Por su parte, Marta Reyero y Miguel Ángel Oliver se encargarán de presentar las ediciones de Fin de Semana, tal y como vienen haciendo hasta ahora.

Cuatro puntos de diferencia

La distancia entre las dos ediciones de 'Noticias Cuatro' ha sido en septiembre cercana a los cuatro puntos de diferencia. La edición de mediodía ha promediado 903.000 espectadores y un 9,1% de cuota de pantalla, mientras que la de la noche se ha quedado con 463.000 espectadores y un 5,2% de share.

Cuatro ha apostado por realizar varios cambios en su plantel de presentadores para intentar mejorar sus audiencias. Cambios de caras que, en el caso de 'Las mañanas de Cuatro' han funcionado: Jesús Cintora ha logrado levantar la tertulia matinal de la cadena y, este mismo lunes, alcanzó el 8,6% de share. Mediaset también ha decidido recientemente relevar a Jesús Gallego al frente de 'Te vas a enterar'.

Roberto Arce, reportajes a lo Gloria Serra

Roberto Arce, por su parte, "liderará una estructura destinada a la creación de reportajes de investigación y coberturas especiales desde el lugar de los hechos, tanto para las ediciones diarias de Noticias Cuatro como para programas especiales". El periodista será, según la cadena, "el encargado de trasladar las inquietudes y testimonios de los implicados con una cobertura de la noticia en primera persona", manteniendo así un rol que guarda similitudes con el de Gloria Serra en laSexta.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series