FormulaTV

COMUNICADO

Isabel Pantoja rompe la exclusiva a 'Sálvame': "Mi hija Chabelita está embarazada"

La cantante asegura que en las últimas semanas ha sufrido al ver como "la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo".

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 8 Noviembre 2013 08:34

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.044

  • 570

  • 5

Isabel Pantoja no ha querido esperar a que los medios dieran la noticia. A primera hora de este viernes, la cantante se ha visto obligada a enviar un comunicado para confirmar la noticia con la que se viene especulando desde hace semanas: su hija Chabelita, hasta este jueves menor de edad, está embarazada. La bomba informativa finalmente ha visto la luz, coincidiendo con el día en que Chabelita cumple su mayoría de edad. Con este comunicado, la tonadillera ha querido evitar que se hiciera negocio con la noticia en cualquier revista o programa de televisión. Evidentemente este comunicado no va a frenar.

"Debo comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada", ha asegurado Pantoja en un comunicado remitido a los medios de comunicación. "Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado", puntualiza la cantante.

Chabelita Pantoja con su madre Isabel Pantoja el día de su confirmación

Chabelita Pantoja con su madre Isabel Pantoja el día de su confirmación

La noticia no pilla de sorpresa a nadie, ya que era un rumor a voces, sin embargo, nadie hablaba de ella debido a que su protagonista era hasta ayer menor de edad. Uno de los programas que ha hecho especial seguimiento de esta confirmación ha sido 'Sálvame' (Telecinco). El colaborador Kiko Hernández ha ido cebando la información según avanzaban los días a la espera de que la hija adoptiva de Isabel Pantoja cumpliera los dieciocho años para poder lanzar la exclusiva. Cabe recordar que, hasta este viernes, Chabelita era todavía menor de edad, por lo que estaba protegida por la Ley del Menor.

Durante la tarde del pasado jueves, 'Sálvame' anunció reiteradamente la exclusiva sin llegar a dar ningún detalle, al mismo tiempo que avanzaban que Isabel Pantoja había preparado un comunicado para lanzarlo previo al cumpleaños de Chabelita. La colaboradora Raquel Bollo, reconocida amiga de la tonadillera, apuntó que el comunicado pediría, sobre todo, respeto. Paz Padilla alentó a los espectadores a que siguieran el programa a lo largo de la tarde, donde ofrecerían más detalles sobre el comunicado que Pantoja ya había preparado. Finalmente, el programa terminó sin ofrecer ningún tipo de información al respecto, emplazando a los espectadores a que vieran el programa de este viernes para conocer los detalles del texto enviado por la cantante.

"Hemos tenido que leer y escuchar en distintos medios como la intimidad de mi hija resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo"

Isabel Pantoja pide respeto

Con este movimiento, la cantante ha querido romper la exclusiva que guardaban en el programa de Telecinco, en el que incluso habían programado una cuenta atrás hasta el día en el que Chabelita ha cumplido sus 18 años. En este sentido, Pantoja ha señalado en el comunicado que "en las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en distintos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo".

"Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y 'festejados' diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad. Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano", sentencia la tonadillera.

¿Comenzará Chabelita a comercializar su vida?

A pesar de lo que dicta el comunicado, algunos rumores apuntan a que Chabelita ya podría haber pactado una portada en solitario para una revista de corazón.

La hija de Isabel Pantoja, que ahora permanece recluída en la finca de la cantante, no ha escondido su amor por Alberto Isla, un chico de 19 años con el que Chabelita mantiene una relación estable desde hace más de un año. Ambos se han fotografiado juntos y no han dudado en mostrar su amor a través de las redes sociales.

Telecinco y Pantoja, una relación de amor-odio

La tensa relación que mantiene la cantante con Telecinco viene de lejos. A pesar de que la artista nunca ha llegado a tener una buena relación con la cadena, en el año 2011 Pantoja decidió enterrar el hacha de guerra -al menos por un tiempo- y apareció en televisión para recibir a su hijo Kiko Rivera tras su regreso de 'Supervivientes'. Posteriormente, decidió firmar un contrato con Mediaset España que incluía la retirada, por parte de ella, de las demandas que tenía interpuestas contra Telecinco. ¿A cambio de qué? A cambio la cantante presentó las Campanadas de Fin de Año, protagonizó una gala musical y concedió varias entrevistas. Pero sobre todo la tonadillera logró que desde Mediaset España se rebajaran los ataques contra ella y su familia.

Sin embargo, la relación se enfrió rápidamente: su inesperada llamada a 'Espejo público' a la que Telecinco respondió desempolvando la TV movie 'Mi gitana' acabó con la ruptura anticipada del contrato de colaboración y, de paso, la marcha de Kiko Rivera de la cadena, donde también trabajaba ('Tú sí que vales'). La cantante reaccionó rápidamente y demandó a la cadena de Paolo Vasile por 5 millones de euros en concepto de "daños morales" tras la emisión de la TV movie.

La tonadillera aseguraba que la miniserie sobre su vida, producida por Mandarina, está llena de injurias y calumnias sobre su vida privada además de contener multitud de datos inexactos. El biopic de tres capítulos, protagonizado por Blanca Apilánez y Eva Marciel, se estrenó en marzo de 2012 con un considerable éxito de audiencia (20,2%, 20,4% y 18,4%).

En los últimos días se ha rumoreado acerca de un posible nuevo acuerdo entre la tonadillera y la cadena de Fuencarral. Aunque el comunicado hecho público este viernes por Isabel Pantoja parece apuntar a que la relación con Telecinco sigue fría en este sentido, no sería extraño que en las próximas semanas se produjera un nuevo acercamiento.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series