FormulaTV

NUEVA FACETA

Jandro, colaborador de 'El Hormiguero', enseña a superar los miedos en su nuevo libro, "La Oreja Verde"

El mago ofrece una guía para enfrentarse al estrés y a lograr la motivación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 11 Noviembre 2013 12:28
Portada de "La Oreja Verde", el libro de Jandro

Portada de "La Oreja Verde", el libro de Jandro

Jandro tiene muchas facetas conocidas, como la de mago o coordinador de guiones de 'El Hormiguero'. Pero ahora lanza una nueva. Y es que el colaborador del programa de 7 y Acción se ha aliado con Alienta Editorial para lanzar un libro sobre cómo superar el estrés y los miedos.

Las propuestas de Jandro son varias, aunque sorprende el efecto que pueden tener solamente unas pocas alteraciones semánticas. Por ejemplo, cambiar en un pensamiento el "sólo" por el "aún". De tal manera ayudamos a nuestro cerebro a reducir la tensión dado que no es lo mismo pensar "me quedan sólo dos horas" que "me quedan aún dos horas". Otro gran truco es cambiar la palabra "problema" por "oportunidad". Muchos otros grandes consejos se esconden entre las páginas de "La Oreja Verde".

Pensar que "casi" lo conseguiste es un error. Es esencial para conseguir el éxito asumir que uno ha fallado. Estamos acostumbrados a buscar culpables y excusas. Aquí lo que queremos es saber qué falló, no para echarle la culpa, sino para minimizarlo y que no vuelva a pasar. De hecho, Jandro está convencido de que cuando uno falla en el planteamiento, rara vez consigue el objetivo.

Jandro habla también de su experiencia personal

Un excelente truco para ejercitar la mente, la imaginación y la creatividad es escribir una idea cada día, de forma clara y que pueda resumirse en un par de líneas, porque las ideas buenas siempre son simples. Al cabo de un mes hemos ejercitado el cerebro para que esté más activo y atento en relación a todo nuestro entorno. Seremos más creativos y ágiles y, en consecuencia, es probable que alcancemos más éxitos.

¿Tienes estrés? ¿Te agobias de pensar todo lo que te falta por hacer y el poco tiempo que te queda? ¿Tienes miedo de no llegar a todo? Lo más importante es la actitud. Y después de eso, también podemos preguntarnos: ¿El talento existe? ¿O deberíamos entender por 'talento' el resultado de años de dedicación?

En este libro, Jandro explica -en base a su experiencia, citando tanto éxitos como fracasos- cómo analizar los problemas, buscar las soluciones, cómo trabajar la creatividad y lidiar con el estrés, qué técnicas funcionan mejor a la hora de hablar en público, cómo afrontar los miedos, combatir el ridículo y cómo superar el rechazo. Todo ello, para sentirnos más felices y para alcanzar nuestros objetivos profesionales y personales.

Para empezar a trabajar en dirección al éxito, antes hay que combatir el miedo, y existen dos tipos esenciales de miedo: el miedo al ridículo y el miedo al rechazo. Jandro asegura que "el ridículo no existe" porque es una sensación adquirida -no nata- y como prueba de ello recuerda que los niños no tienen sentido del ridículo. Asegura que el rechazo te hace ser más creativo y sólo es un obstáculo para poder corregir los errores y alcanzar la meta soñada. En este libro, el lector encontrará sólidamente argumentadas máximas como "que nadie te diga lo que puedes o no puedes hacer". Porque si realmente quieres, lo harás. Bastan unos cuantos buenos consejos que Jandro ha querido compartir.

¿Y la motivación? El autor invita a recordar aquella vez que logramos algo extraordinario; aquella vez que teníamos todo en contra y, pese a ello, lo conseguimos. Por ese motivo lamenta que tendamos a olvidar rápidamente aquel logro tan a contracorriente, porque su recuerdo debe ser nuestro punto de partida para superar una adversidad.

Y en referencia a las adversidades, considera que hay una cosa peor que la crisis económica: la crisis anímica. "Transformemos los problemas en oportunidades y aprendamos que antes del negro hay otros colores. Aún llegamos a todo, estamos a tiempo...".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series