Notificaciones

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Andreu Buenafuente: "'En el aire' es la evolución más potente de nuestro late en los últimos años"

El showman estrena el próximo lunes este nuevo programa en el late night de laSexta compañado de nuevo por Berto Romero y un nuevo equipo de colaboradores.

Jose Álvarez Jueves 14 Noviembre 2013 14:28

Andreu Buenafuente está de vuelta en laSexta. El presentador catalán regresa a la que fue su casa durante varios años y lo hace además recuperando la franja en que estuvo en su momento: el late night de lunes a jueves. La cadena ha presentado este nuevo formato llamado 'En el aire' en un acto en el que han estado presentes, además de Buenafuente, algunos de sus colaboradores, como Berto Romero, Jorge Ponce, Belén Cuesta y Bob Pop; Mario López, director de Antena de laSexta; Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de AtresmediaTV; y Marc Amorós, director de 'En el aire'.

Mario López ha sido el primero en tomar la palabra poniendo énfasis en la recuperación de una franja abandonada en los últimos tiempos como es el late night diario. "Hemos tenido algunas cosas en esta franja en estos últimos meses que no han funcionado mal, pero nos faltaba un aporte de prestigio". ADemás, el director de Antena de laSexta cree que "Buenafuente está hecho para laSexta y laSexta para Buenafuente".

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Por su parte, Carmen Ferreiro afirma que 'En el aire' es una ventana abierta al humor. "Es una evolución del programa de Buenafuente". Para ella, este tiempo le ha venido muy bien al cómico porque cree que a veces se pierde prescura. "He visto a Andreu más ilusionado que nunca".

Todo el programa será en directo, razón por la cual han contratado a Bob Pop como encargado de redes sociales. Belén Cuesta será la "chica del programa", aunque no quiere que la llamen así porque no ha entrado por ser la "cuota femenina" sino porque tiene talento. Por su parte, Jorge Ponce llegará para romper la pareja formada por Buenafuente y Berto.

Mario López: "Buenafuente está hecho para laSexta y laSexta para Buenafuente"

Andreu Buenafuente: "Sandro Rey ha dicho que este programa va a ser líder de audiencia a mitad de temporada"

Andreu Buenafuente asegura sentirse "muy ilusionado y contento". "Cuando no tengo programa es fase de espera para otro programa". El cómico asegura que, cuando pararon, tomamon ellos mismos la decisión porque creían que habían terminado un ciclo pero no porque estuvieran cansados.

"No vuelven unos tíos requemados, sino que han descansado. Volvemos a un territorio en el que estamos muy cómodos". Para hacer esta vuelta, consideraron que debían evolucionar. "'En el aire' es la evolución más potente de nuestro late en los últimos años. El espíritu es volver, pero no donde estábamos sino un par de pueblos más adelante".

Para Andreu, los horarios van a ser lo más duro, ya que va a ser en directo en todo momento y habrá un reloj en plató para demostrarlo. Destaca mucho a sus nuevos colaboradores, quienes espera que crezcan en el futuro según vayan conociendo posibles caras. Además, asegura que hay muy buena química entre ellos porque es lo básico para un programa de humor. Incluso bromea con la idea de hacer un crossover con Sandro Rey: "me ha dicho que está para lo que necesitemos". Además, ha pronosticado que liderarán a mitad de temporada, aunque Andreu se pregunta de qué temporada.

Berto Romero: "Podría haberle dicho que no a 'En el aire', pero la pareja está viva"

Por su parte, Berto es de nuevo la mano derecha de Buenafuente. Asegura que, a pesar de la buena relación que hay entre ambos, no hubiera aceptado el proyecto si no le hubiera convencido e ilusionado. "Podría haberle dicho que no a 'En el aire', pero la pareja está viva".

Jorge Ponce será la gran novedad. Entrará a "romper" este dúo y hacer un trío. "Hace un año contactaron conmigo estando yo en la radio", asegura. "Nos entendimos desde el principio". El nuevo colaborador está confiado en que van a hacer un buen programa, aunque bromea con la idea de que van a tener que empezar a beber porque es muy tarde.

Belén Cuesta había trabajado ya con El Terrat en 'Palomitas', pero ahora vuelve con más fuerza. Bob Pop se define como el "tuitero de guardia, como la vedette del Molino".

'El secreto de Puente Viejo', 'Gran Hotel' e 'Isabel', finalistas al premio a la Mejor Serie Española del año'El secreto de Puente Viejo', 'Gran Hotel' e 'Isabel', finalistas al premio a la Mejor Serie Española del año

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.