FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

POLÉMICA

Pilar Rubio: "Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás terminarán en la policía"

La presentadora ha denunciado ante la policía un supuesto fotomontaje sexual.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 22 Noviembre 2013 14:20

Desde este jueves circula tanto por Twitter como por Whatsapp una supuesta foto sexual de la presentadora Pilar Rubio. Como respuesta esa la imagen, que se extendió rápidamente bajo el título de "El ex de Pilar Rubio se venga", la presentadora presentó una denuncia ante la Policía por el presunto fotomontaje este mismo jueves por la tarde.

La justicia ha condenado con 570 euros a un tuitero por ciberacosar a la periodista Sara Solomando
"Toda foto falsa, tuits falsificados, amenazas, montajes y demás, a partir de ahora, terminan en manos de la policía", escribió la presentadora en su cuenta de Twitter, harta del ciberacoso que viene sufriendo. El mensaje estaba acompañado de una foto en la que se la ve con lo que parece la denuncia en la mano bajo el cartel de una comisaría.

Sergio Ramos, pareja de la presentadora, retuiteó rápidamente el tweet en un gesto de apoyo. El propio futbolista ha sido blanco de varias burlas de los usuarios de las redes sociales cuando llamó San Francisco a los San Antonio Spurs o cuando felicitó a las chicas de la selección española de waterpolo por su título mundial tras ver la final en diferido 24 días después.

Sara Solomando gana su juicio por ciberacoso

Pilar Rubio no ha sido la primera en denunciar el acoso que sufre a través de las redes sociales, la periodista y extrabajadora de Canal Extremadura, Sara Solomando denunció a un usuario de Twitter por mensajes ofensivos y la semana pasada la justicia le dio la razón.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cáceres condenó a R.C.R. por sus reiterados mensajes ofensivos contra la periodista. El denunciado debe indemnizar a Solomando con 450 euros y pagar una multa de 120 euros.

En el auto, el juez señala que la denunciante "tiene un perfil público al trabajar como periodista presentando un programa de televisión, pero tal condición no justifica que se le dirijan expresiones hirientes o mordaces como las que nos ocupan".

La sentencia plantea el carácter injurioso de ocho tuits lanzados por el condenado contra la periodista. Cinco de ellos de carácter sexual que hemos optado por no reproducir. Según recoge la sentencia, los comentarios "lesionan objetivamente la honra, el crédito o el aprecio" de Solomando "en mayor o menor grado" y "otros tienen carácter vejatorio". Y añade que "son expresiones objetivamente aptas para menoscabar tanto la fama como la autoestima y superan el alcance tolerable que puede tener la ironía para llegar a herir o vejar a la denunciante".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series