FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADIÓS MANDELA

Nelson Mandela: los famosos le despiden con mensajes en Twitter

David Bisbal, Eva Longoria o Risto Mejide se despieden de Mandela dejando su particular recuerdo en las redes sociales.

Por Sandra FernándezPublicado: Viernes 6 Diciembre 2013 13:26

"La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad".

Nelson Mandela

Nelson Mandela, primer presidente negro de Sudáfrica, murió este miércoles a los 95 años de edad en su casa de Johanesburgo rodeado de toda su familia. Mandela quien abogó por la libertad de los hombres y luchó intensamente contra el racismo, sirvió como fuente de inspiración y símbolo político para todo el mundo, más allá de las fronteras de Sudáfrica. Será recordado no solo por conseguir un Nobel de la Paz, su manera de hablar, su mirada y todo aquello cuanto le envolvía quedará en la memoria de todos.

Tanto es así, que las reacciones a su muerte no se han hecho esperar. Numerosas personas han dejado su huella recordando a Mandela en las redes sociales, convirtiéndose el hastag #RIPNelsonMandela en Trending Topic.

Desde David Bisbal, coah de 'La Voz', a Enrique Iglesias, pasando por deportistas como Iker Casillas o Rafa Nadal hasta actrices como Eva Longoria han querido despedirse del mandatario dejando su particular comentario a través de Facebook o Twitter.

Varios famosos de nuetro país han querido despedirle recordando algunas de sus frases célebres que tantas veces han recorrido los oídos de muchas personas. Como el productor Risto Mejide que mencionaba "Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero."

Otros le han dedicado pequeñas poesías que recogen todo lo que Mandela ha sido y será como es el caso de la periodista Mónica Carrillo que escribía en su Twitter: "Murió luchando Amó en silencio Dio ejemplo Inspiró a su pueblo Blancos y negros Adiós, Madiba Te echaremos de menos".

Grandes deportistas como Rafa Nadal o Iker Casillas también han querido sumarse a la despedida de Mandela. El segundo ha incluído una foto del mandatario.

Fuera de las fronteras

Desde fuera España, muchas han sido las celebridades que han querido dar su adiós a Nelson Mandela. Eva Longoria de 'Mujeres Desesperadas', Oliva Wilde, la actriz Lindsay Lohan o los actores Kevin Conolly (Entourage) y Neil Patrick Harris ('Cómo conocí a vuestra madre') han utilizado sus redes sociales como plataforma para despedirse del lider sudafricano.

Algunos de ellos también lo han hecho escribiendo frases del expresidente como es el caso de Cameron Díaz o la actriz de 'The Newsroom', Olivia Munn.

Así pues, la presentadora Ellen DeGeneres le ha calificado como un "héroe" y Ricki Martin, Lady Gaga o Justin Timberlake han recordado lo importante que ha sido Mandela para la humanidad, han aplaudido su compasión con los más necesitados y le han mencionado como un líder mundial.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series