FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MARTES 23:00

'Sharknado', la película más tuiteada de la historia, será la apuesta de laSexta para esta Nochebuena

La ficción se estrena en abierto pocos meses después de que viera la luz en Syfy.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 18 Diciembre 2013 10:16

laSexta apuesta por cine de estreno esta Nochebuena. La cadena mantendrá su habitual 'El Taquillazo' en la noche del martes, pero en esta ocasión tendrá un invitado muy especial, ya que a partir de las 23:00 llegará la archicomentada 'Sharknado'. La cadena estrena así esta película en abierto en España después de que ya viera la luz en pago el pasado 20 de septiembre en Syfy.

No apta para espectadores impresionables, su encanto reside en la combinación de una historia disparatada (un tornado que arrasa Los Angeles provocando una lluvia de tiburones vivos y sedientos de sangre) con unas imágenes propias de la mejor tradición del cine de serie B. Todo ello, con un único objetivo, entretenimiento puro y duro sin aspiraciones artísticas pero con vocación de hacer pasar un rato muy divertido a los amantes de las emociones fuertes.

Los tiburones de 'Sharknado' intentarán morder a la audiencia de Nochebuena

Los tiburones de 'Sharknado' intentarán morder a la audiencia en Nochebuena

Un fenómeno en redes sociales

La película viene precedida de un gran revuelo mediático, ya que su emisión desató un verdadero huracán en las redes sociales. La noche de su estreno, los mensajes a través de las redes sociales comentando sus imágenes marcaron records. En concreto, durante su emisión en Estados Unidos se registraron más de 387.000 menciones, y más de 600.000 esa noche, el 97% de ellas generadas en Twitter, con los hashtags #sharknado y #Syfy.

En los momentos de mayor actividad, se generaron picos de 5.000 tweets por minuto. Estas cifras sitúan el "ruido" generado por la película por encima de fenómenos recientes como el episodio noveno de la tercera temporada de 'Juego de Tronos', que conmocionó la Red.

'Sharknado' tendrá segunda parte

Además, el gran éxito de la primera parte ha conseguido que el canal estadounidense Syfy haya dado luz verde a la segunda parte de 'Sharknado', que no se verá en pantalla hasta 2014. 'Sharknado' se estrenó el pasado 11 de julio con una audiencia de 1.400.000 espectadores, todo un éxito para el canal. La red social Twitter fue un claro ejemplo de la expectación generada convirtiendo 'Sharknado' en trending topic mundial al superar los 5.000 tweets por minuto.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series