FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DESCANSE EN PAZ

Muere James Avery (Tío Phil en 'El Príncipe de Bel Air') a los 65 años de edad

El actor, conocido por ser tío Phil, había sido sometido a una operación a corazón abierto.

Por Sergi CabanesPublicado: Jueves 2 Enero 2014 01:48

Serie relacionada

El príncipe de Bel Air

El príncipe de Bel Air

1990 - 1996

Estados Unidos 6 temporadas 148 capítulos

Comedia

7,7

Popularidad: #1.151 de 3.454 Ranking El príncipe de Bel Air

  • 11

  • 2

James Avery, conocido principalmente por ser el tío Phil en la popular comedia de los 90 'El Príncipe de Bel Air', falleció ayer a los 65 años de edad.

El actor ingresó en un hospital de Glendale, en el estado de California, para ser sometido a una operación a corazón abierto. Desgraciadamente la intervención no salió bien y Avery empeoró y, finalmente, perdió la vida, según informa TMZ.

James Avery junto a su sobrino en la ficción, Will Smith

James Avery junto a su sobrino en la ficción, Will Smith

Durante todo ese tiempo, su esposa Barbara estuvo a su lado haciéndole compañía, salvo un momento, el instante en el que el actor falleció, por lo que al volver le comunicaron la trágica noticia.

A pesar de que su papel más destacable fue el del tío Phil de Will Smith, a quien dio vida durante las seis temporadas que duró la comedia de NBC, también apareció en otras series como 'Canción Triste de Hill Street', 'Luz de luna', 'El Equipo A', 'Dallas', 'La Ley de los Angeles' y, más recientemente, 'Embrujadas', 'The Closer', 'Eli Stone' y 'Anatomía de Grey'.

Los hijos en la ficción de los 90 expresan su dolor en Twitter

Alfonso Ribeiro, famoso gracias a su papel de Carlton Banks, el segundo hijo de Phil, en 'El Príncipe de Bel Air', se ha avanzado a los medios, con un mensaje en la red social Twitter. El actor ha querido destacar que James Avery fue su segundo padre y que lo echará mucho de menos.

Tatyana Ali, quien daba vida a la hija menor de los Banks, también le ha dedicado un tuit a James Avery en el que ha comentado que, para ella, él fue su maestro, su protector y el actor más brillante.

Tatyana Ali, Karyn Parsons, Alfonso Ribeiro, James Avery y Will Smith en 2011

Tatyana Ali, Karyn Parsons, Alfonso Ribeiro, James Avery y Will Smith en 2011

El reparto de 'El Príncipe de Bel Air', en 2011

Hace poco más de dos años, en las navidades de 2011, varios miembros del elenco de 'El príncipe de Bel Air' se reunieron para recaudar fondos para un acto benéfico. Entre ellos, además de James Avery y Will Smith, quien se ocupó de subir la foto a su página de Facebook, coincidieron los hermanos en la ficción Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali y Karyn Parsons. En aquella ocasión las grandes ausentes fueron Janet Hubert-Whitten y Daphne Maxwell Reid, quienes interpretaron a la tía Viv.

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series