FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CyBC SE DISCULPA

La televisión de Chipre emite por error el mensaje de Fin de Año de su expresidente

El canal interrumpió la señal para volver poco más tarde con el discurso correcto.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 3 Enero 2014 15:48

El pasado martes los ciudadanos chipriotas reunidos ante el televisor se llevaron una sorpresa al ver al expresidente Dimitris Jristofias dando el discurso de Fin de Año. Sin embargo, la emisión duró sólo diez segundos, puesto que el canal interrumpió la señal para volver poco más tarde con el discurso correcto.

La televisión pública chipriota (CyBC) se disculpó de este grave error este pasado jueves, 2 de enero. Y es que retransmitir por equivocación el mensaje del expresidente en lugar de el del actual, Nikos Anastasiadis, traspasa los límites de la simple anécdota. Es por ello, por lo el canal ha ordenado una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

El fallo tiene además mayor repercusión dada la gran diferencia ideológica entre ambos políticos. Mientras que el exmandatario pertenecía al partido comunista AKEL, el actual presidente es el líder del partido conservador.

Nikos Anastasiadis

Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre

Más del 60% vio el mensaje del rey en España

No es de extrañar que el canal haya abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, sobre todo, teniendo en cuenta la gran audiencia que suelen registrar este tipo de mensajes institucionales. En España, el mensaje navideño de S.M. el Rey registró una audiencia media de 6.580.000 espectadores (60,4%) en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo, en la modalidad de "simulcast" o "emisión en simultáneo", entre cadenas nacionales y autonómicas.

Según Barlovento Comunicación, la cadena que congregó una mayor audiencia media fue La 1 (1.805.00 televidentes y 16,6% de cuota), seguida por Antena 3 (1.601.000 y 14,7%) y Telecinco (1.486.000 y 13,6%).

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series