FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Carlos G. Hirschfeld: "Me dijeron que la de Pedrerol sería una salida amigable y que me incorporaría a 'Punto pelota' tras las Navidades"

El presentador se muestra satisfecho con la media anotada en los primeros programas (1,1%). "Viendo el follón de criticas que había, pensaba que 'Punto pelota' se iría a negro por el rechazo".

Por Xabier Migelez / Aitor CuadradoPublicado: Jueves 9 Enero 2014 10:52

Programa relacionado

Punto pelota

Punto pelota

Punto pelota

2009 - 2013

España

Deportes

6,8

3 críticas

Popularidad: #207 de 2.090

  • 16

FormulaTV.com ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Carlos García Hirschfeld, el sustituto de Josep Pedrerol al frente de 'Punto pelota'. El programa teóricamente habría vuelto renovado el pasado 5 de enero. Sin embargo, según declara el presentador, todo queda pospuesto hasta mediados de febrero o puede que incluso marzo. "Ha sido una decisión empresarial. Lo que nos han comunicado es que con todo lo que está pasando han decidido paralizar los proyectos y aplazarlo todo al mes de febrero para ver si las circunstancias permiten arrancar". Aunque aclara que ellos tenían el programa ya listo: "Teníamos todo preparado, estábamos listos para arrancar el día 5".

"Arrancamos el programa de una manera estrambótica, de aquí te pillo aquí te mato, por la salida de Pedrerol"
Sin embargo, advierte que no hay nada garantizado. "En torno a mitad de febrero la empresa tomará la decisión y nos dirá si continúan con el programa, si no continúan o qué hacen. Pero en principio la idea es que en caso de volver, será a mediados de febrero".

"No vas a ponerte a inventar nada nuevo porque el programa es lo que es, una tertulia futbolera a las 00:00h"

El periodista ha avanzado algo de lo que los espectadores podrán ver en caso de que 'Punto pelota' vuelva a la televisión. "Intentamos que, a pesar de mantener el nombre, la gente vea que es un producto diferente, pero no vamos a volvernos locos. Nosotros hemos estado este mes trabajando en un programa divertido, con unos elementos que le van a dar algo de diferente". Algunos de estos cambios afectarán a la estética del programa. "La idea es cambiar el plató, la cabecera, los grafismos...".

Aunque ya avisa que tampoco el formato permite mucha variedad. "No vas a ponerte a inventar nada nuevo porque el programa es lo que es, una tertulia futbolera a las 00:00 horas".

Además, ya tiene tertulianos subidos al barco. "Muchos de los que iban a estar estuvieron ya en los primeros días como Manolo Hierro, Quique Estebaranz, Isidoro San José de exjugadores de fútbol. Luego muchos periodistas que se lo pasaron bien en los programas".

"Teníamos que hacer un programa sin equipo, sin tertulianos y había que darle al programa una cara nueva"

El presentador ha querido remarcar que debido a lo acelerado del cambio fue muy duro realizar los seis programas. "Arrancamos el programa de una manera estrambótica, de aquí te pillo aquí te mato, por la salida de Pedrerol. Teníamos que hacer un programa sin equipo, sin tertulianos y había que darle al programa una cara nueva. Además, se convocó la huelga, con lo que entre las dificultades de traer un equipo nuevo y la huelga se decidió parar".

Carlos García Hirschfeld en 'Punto pelota'

Carlos García Hirschfeld en 'Punto pelota'

"En un momento de mucha critica ha habido gente que ha estado muy cariñosa"

Pero para García Hirschfeld, no ha sido todo negativo. El presentador ha querido destacar que se siente orgulloso de lo conseguido con el poco tiempo que tuvieron para preparar el programa. "Fuimos capaces de hacer un programa de una tarde para una noche. Haber sido capaz de montar el programa y sobrevivir durante una semana muy dura es algo que profesionalmente me ha parecido un reto".

También ha querido agradecer el apoyo que ha recibido de una parte del público. "En un momento de mucha critica ha habido gente que ha estado muy cariñosa".

"El problema aquí fue que nosotros aterrizamos en un plató en el que había unos protagonistas diferentes el día anterior"

Durante y después de la emisión del primer 'Punto pelota' conducido por Hirschfeld las críticas fueron constantes. Sin embargo, él asegura entenderlas. "El problema aquí fue que nosotros aterrizamos en un plató en el que había unos protagonistas diferentes el día anterior. Desde el punto de vista afectivo tú eres espectador de un programa y hay un vínculo entre el programa y sus protagonistas con los espectadores, en eso se basan las audiencias. En eso donde se produjo una ruptura la noche del día 4 que entiendo que a un montón de gente le tocara las narices. Pero ahí lo único que podía hacer era lo que encargaron, soy un profesional".

"Haber sido capaz de montar el programa y sobrevivir durante una semana muy dura es algo que profesionalmente me ha parecido un reto"

Muchas de las críticas llegaron desde las redes sociales, donde el presentador cree que "van un poco más allá", pero que "cuando eres un personaje público tienes que aceptar que hay gente a la que le parece que eres un gilipollas".

No todas ellas venían motivadas únicamente por la calidad del programa, sino que iban dirigidas a su persona por ocupar el puesto de Pedrerol. Él explica que lo único que ha hecho ha sido aceptar "una oferta de trabajo en una tele. Lamento lo que ha pasado con Pedrerol y su equipo y me alegro muchísimo de que puedan hacer un nuevo programa en Nitro. Y nosotros si conseguimos volver en febrero, fantástico. Si no lo conseguimos, no pasará nada, así es la tele".

"Viendo el follón de criticas que había pensaba que se iba a ir a negro por rechazo"

Preguntado por el balance que hace de los seis programas que capitaneó, en los que 'Punto pelota' bajó su media hasta el 1,1%, no tiene problemas en asegurar que "creía que íbamos a estar por debajo". Incluso llegó a plantearse el fin de la tertulia de Intereconomía. "Viendo el follón de criticas que había, pensaba que se iba a ir a negro por rechazo y, salvo un programa, estuvimos en todos en torno al 1%, que me parecía un buen suelo para desde ahí empezar a construir. El problema es que no hemos podido construir más".

"Se ha publicado que llevaba 10 días fichado, algo que no es cierto"

Además ha querido negar las informaciones de algunos medios en las que se afirmaba que Intereconomía lo había fichado con antelación. "Se ha publicado que llevaba 10 días fichado, algo que no es cierto. Yo me di la mano con ellos el día antes porque la salida de Pedrerol se llevaba anunciando hacía meses. En esos momentos me hablaron de que iba a ser una salida negociada y amigable -que finalmente no fue así- y que yo me incorporaría después de Navidades".

Carlos García Hirschfeld presentando 'Punto pelota'

Carlos García Hirschfeld presentando 'Punto pelota'

El presentador, al igual que en declaraciones anteriores, afirma que pese a que no eran las mejores circunstancias no tenía otra opción. "Evidentemente preferiría aceptar un trabajo en unas circunstancias diferentes y que todo fueran buenos rollos. Pero no siempre es así. No pude decir que no a este trabajo. Ha habido gente a la que le ha molestado, lo entiendo y lo respeto. El problema es que en todo esto ha habido mucha emocionalidad. Es como si en 'Cuéntame' te cambian los actores de un día para otro, pues te molesta por mucho que los actores que te pongan sean magníficos. Acepto que la gente se cabree y que digan que mi programa no les gusta. Nosotros hemos intentado hacerlo bien".

"Tenía muchas dificultades para pagar las facturas de mi productora y de repente surge una oportunidad"

Una vez más ha querido explicar que aceptó el trabajo por motivos económicos. "Llevo con mi productora nueve años y el año 2013 ha sido muy difícil para todo el país y para todas las productoras. Llevaba un año con muchas dificultades para pagar las facturas de la productora y de repente surge una oportunidad".

"Cuando eres un personaje público tienes que aceptar que hay gente a la que le parece que eres un gilipollas"

También ha puntualizado que en ningún momento pensó que estaba perjudicando a nadie. "Creía que no le estaba haciendo mal a nadie porque yo no era quien había quitado de en medio a Pedrerol".

"A Pedrerol le deseo lo mejor siempre, como a todos mis compañeros"

Por último, Hirschfeld tiene también palabras para la competencia, deseando a todos "mucha suerte". Respecto a la tertulia anunciada por 13tv, el presentador duda que haya espacio para tantas tertulias. "Yo no sé si hay hueco para tanta oferta. Pero todo lo que sea abrir huecos nuevos en los que se genere empleo para la cantidad de compañeros que están en la calle, bendito sea".

Uno de los temas que más polémicas ha suscitado es su relación con Pedrerol. "No nos conocíamos, nos encontramos en la copa del Madrid y le dije que ojalá tenga mucha suerte. En esto, tanto él como yo somos profesionales y ambos nos dijimos que sentíamos que la única vez que nos hayamos cruzado en la vida fuese de una manera tan desagradable".

El periodista cree que en estas situaciones tendría que quitarse emoción y verse como algo puramente laboral. "Al final, yo soy un profesional que acepta un trabajo y él es un profesional que llega a un desencuentro con una cadena. Un desencuentro motivado por cosas muy desagradables y que tendrán ellos que dirimir en los tribunales. Más allá de eso, somos profesionales trabajando y yo le deseo lo mejor siempre, como a todos mis compañeros. De hecho, dentro de su equipo tengo muchos amigos y gente a la que tengo mucho aprecio, a los que llamé ese mismo día para decirles que lo sentía porque la idea inicial no era una salida tan traumática".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series