Notificaciones

DESCARTADO

13tv niega estar preparando una tertulia deportiva nocturna

La cadena confirma, "para evitar informaciones erróneas", que no tiene proyecto alguno de un programa así.

Aitor Gutiérrez Jueves 16 Enero 2014 17:21

13tv ha comunicado este jueves, 16 de enero, a través de Twitter que no se encuentra preparando "ninguna tertulia deportiva". A través de un tuit, la cadena quiere "evitar informaciones erróneas", ya que en los últimos días se han intensificado los rumores que apuntaban a que 13tv seguía dispuesta a crear un programa deportivo para emitirlo en el late night.

13tv quería a Josep Pedrerol. 'Punto pelota' era con él al frente un programa líder, que superaba con creces la media diaria de Intereconomía TV. Era perfecto para completar la oferta informativa de 13tv, que tiene descuidado el deporte. Pero Pedrerol optó, cuando fue despedido de la cadena del toro, por Nitro ('El chiringuito de Jugones'), de Atresmedia TV; grupo propietario también de laSexta, canal en el que presenta en la sobremesa 'Jugones'.

No obstante, antes de plantearse fichar a Pedrerol, 13tv también estudió incorporar a su parrilla al equipo del extinto 'Futboleros' (Marca TV), que finalmente fue a parar a Energy al poco tiempo de cerrar la cadena gestionada por Unidad Editorial y Mediapro.

Pedrerol descartó el fichaje por 13tv

El periodista deportivo, tras su despido de Intereconomía, se mantuvo en negociaciones con 13tv durante dos semanas. José María Mas y Alejandro Samanes, presidente y consejero ejecutivo de la cadena respectivamente, se encargaron de las conversaciones con el expresentador de 'Punto pelota'. Al parecer, Pedrerol, incluso se reunió con Mas el día previo al anuncio de su fichaje en Nitro.

En la cadena admitieron a El Confidencial Digital que Josep Pedrerol les comunicó en todo momento que también estaba en conversaciones con Nitro, pero que, en cualquier caso, desconocían lo avanzadas que se encontraban las negociaciones. La decisión final pilló por sorpresa a los directivos de 13tv, que estaban especialmente interesados por este fichaje.

Cope no quiere un programa en 13tv

Con Pedrerol y los conductores de 'Futboleros' fuera de juego, 13tv se había planteado para su nuevo proyecto compartir el trabajo con el equipo de deportes de Cope, su emisora hermana. De esta manera, conocidos periodistas deportivos de esta radio serían el núcleo del programa. Se trataba de la misma fórmula que inicialmente se estudió para Pedrerol: crear un intercambio de tertulianos entre los miembros del programa de televisión y los de radio.

Sin embargo, según informaba el mismo medio, citando fuentes de Cope, Paco González, Manolo Lama y el resto de los integrantes de "El partido de las 12" se han opuesto, de momento, a participar en una tertulia que compita en el mismo horario con su programa radiofónico (00:00-02:00 horas).

Principales rostros de 13tv

Principales rostros de 13tv

Llegaría a haber cinco tertulias deportivas nocturnas

En el caso de que 13tv hubiera querido seguir adelante con la idea de crear un programa deportivo nocturno, los espectadores se habrían encontrado con cinco tertulias en la TDT sobre deporte en la misma franja: 'Punto pelota' en Intereconomía (en el caso de que regrese en las próximas semanas, como ha prometido el grupo), 'Tiki-taka' en Energy (aunque a veces se emite en Cuatro), 'Estudio estadio' en Teledeporte, 'El chiringuito de Jugones' en Nitro y el programa de 13tv.

Así se queda la parrilla de 13tv

13tv se centrará en 2014 en asentar su parrilla y en seguir superando a Intereconomía TV, cadena con la que comparte ideología y público. El año pasado, la cadena de la Conferencia Episcopal marcó un 1,3% de media (+0,3), mientras que el canal del toro se quedó en un 0,9% de cuota de pantalla (-0,3), debido a la crisis por la que atraviesa.

Los principales programas que componen la rejilla de 13tv son espacios de tertulia, como 'Más claro agua', 'El cascabel', 'Al día. El debate' o 'La marimorena'; información, como 'Al día' o '¿Qué tiempo hace?'; retransmisiones de misas; el magacín 'Hoy Nieves'; la teletienda, y el cine, sobre todo el de género wéstern.

El late night, en concreto, lo cubre actualmente el tramo final del programa de Antonio Jiménez, 'El cascabel', y el cine.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Divinity estrena en la sobremesa el docu-reality 'Tu casa lo vale'Divinity estrena en la sobremesa el docu-reality 'Tu casa lo vale'