FormulaTV

FICHAJE

Siro López: "Mediaset España es el grupo de comunicación que más apuesta por el deporte"

El periodista deportivo se incorpora a las dos ediciones de 'Deportes Cuatro' y a 'Tiki-taka'.

Por RedacciónPublicado: Martes 11 Febrero 2014 23:55

El periodista deportivo Siro López se incorpora al área de deportes de Mediaset España, en concreto a las dos ediciones de 'Deportes Cuatro' y a la tertulia deportiva de Cuatro y Energy 'Tiki-taka'.

Siro López

Siro López Twitter

"Estoy muy ilusionado, era un tren que no quería dejar pasar. Mediaset España es el grupo de comunicación que más apuesta por el deporte. Además me ilusiona encontrarme con mucha gente que, además de compañeros, son amigos", explica Siro López sobre su nueva etapa.

Siro López: "Espero divertirme en 'Tiki-taka' porque es de lo que se trata"

El periodista participará en las ediciones de 'Deportes Cuatro' que presentan Manu Carreño, Manolo Lama y Jesús Gallego: "A mí me gusta mucho la tertulia, es un género periodístico muy divertido y muy ameno en el que la gente se puede expresar, pero también me gustan mucho otros como la entrevista y hacer reportajes".

Sobre su colaboración en 'Tiki-taka', asegura que no conoce "a todos los tertulianos". "Me he peleado con muchos en el buen sentido de la palabra y espero que nos divirtamos, porque es de lo que se trata".

La trayectoria profesional de Siro López

Ha trabajado durante 12 años en Antena 3 Radio (1983-1994), en Onda Cero Galicia como jefe de deportes (1994-1997) y como director de comunicación del Deportivo de La Coruña (1997-2000).

En televisión, ha sido director de deportes en Telemadrid (2000-2010) y ha participado en las tertulias 'Punto pelota' de Intereconomía TV y 'El chiringuito de Jugones' de Nitro.

En prensa escrita, ha colaborado en diarios deportivos como Marca, As o Sport, entre otros. Ha narrado ocho Eurobaskets, cuatro Mundiales de Baloncesto y tres Juegos Olímpicos, así como encuentros de la Liga de Fútbol y Champions League.

Jesús Gallego, José Antonio Luque y Lobo Carrasco, últimas incorporaciones

Siro López es la última incorporación en la plantilla de Mediaset España después de los fichajes de Jesús Gallego y José Antonio Luque, presentador y editor de la edición de noche de 'Deportes Cuatro', y Lobo Carrasco, comentarista en Cuatro de los partidos de fútbol de la Liga BBVA y colaborador de 'Tiki-taka'.

Con el fichaje de López se refuerza el plantel de profesionales que ofrecerá al espectador la cobertura de las dos grandes citas deportivas del año cuyos derechos de emisión posee Mediaset España: el Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el Mundial de Baloncesto España 2014.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series