FormulaTV

NUEVO PROGRAMA

MTV España estrena 'Donante 1096' este sábado con doble episodio

El nuevo docu-reality de MTV mostrará a Breeanna tratando de encontrar a sus hermanos y al donante que los engendró.

Por Jesús PachecoPublicado: Viernes 7 Marzo 2014 17:18

Programa relacionado

Donante 1096

Donante 1096

Donante 1096

2014 - Act

Estados Unidos

Realities

5,5

Popularidad: #0 de 2.044

MTV estrena el 8 de marzo a las 22:00 horas el nuevo docu-reality, 'Donante 1096', que se adentra en los conflictos de identidad a los que se enfrentan los jóvenes que han sido concebidos mediante inseminación artificial. Acompañaremos a Breeanna, una chica de 17 años que acaba de enterarse de que tiene al menos 15 hermanos del mismo donante anónimo, el donante 1096. A lo largo de seis episodios descubriremos de la mano de Breeanna y sus hermanos el concepto de familia en la actualidad.

La serie arranca en España con un doble episodio de estreno en MTV
Breeanna es una adolescente hija de una pareja de mujeres que ansía saber algo más de su historia familiar. Por ello, acude a una web (www.cryobank.com) que permite conectar a los hijos concebidos de un mismo donante. Se arma de valor y contacta con sus hermanos y hermanas, para conocerse entre ellos y saber más del donante, quizá incluso llegar a conocerle. Pronto los hermanos se dan cuenta que son más parecidos entre ellos de lo que esperaban.

Durante toda su infancia Bree ocultó que había sido concebida por inseminación artificial; tras la separación de sus dos madres y, la llegada repentina de la adolescencia, las dudas acerca de quién es realmente le invaden. Cuando se entera de que tiene 15 hermanos sus emociones se desbordan y decide conocer más de ellos y del misterioso donante anónimo.

Conoceremos a Jonah y Hilit, dos hermanos de 17 años que han crecido en una comunidad judía en las afueras de Atlanta y que ya conocen a otros concebidos por el donante 1096, como Jayme y Jesse, que han crecido sin figura paterna y que están deseando saber más de su origen. Por otro lado, Pagie, Molly y Will tienen una muy buena relación con su madre y padre y no están seguros de si quieren conocer al donante que les engendró; sin embargo, sí están dispuestos a conocer a Breeanna.

'Donante 1906', la nueva serie de MTV

'Donante 1906', la nueva serie de MTV

Y también está el caso de Jesse, de 18 años, que sufre un gran conflicto personal por haber sido

concebido por inseminación artificial y al que Bree quiere ayudar a reconciliarse consigo mismo. Un docu-reality que se adentra en los conflictos de identidad que sufren los adolescentes y las diferentes relaciones familiares, en el que seremos testigos del viaje de Bree en busca de su identidad y de cómo en la

actualidad ha cambiado el concepto de familia.

Los hijos del donante 1096

Breeanna, 17: Durante la mayor parte de su infancia, Breanna intentó no pensar en el hecho de que había sido concebida mediante un donante. Cuando sus madres rompieron Bree tenía tres años. Debra, su madre biológica, pronto volvió a salir con hombres, y Bree se vio dividida entre dos hogares. En la actualidad, vive con su otra madre, Sherry.

Como la mayoría de los adolescentes, Bree quiere descubrir quién es. Pero a diferencia de los demás, acaba de descubrir que tiene quince hermanos por todo el país. Ahora Bree quiere conocer a todos los que pueda, y conseguir su ayuda para resolver el mayor misterio de su vida ¿Quién es "su" donante?

Jonah y Hilit, 17 años: Criados en un barrio judío de una barriada de Atlanta con sus padres, Hili y Jonah ya han conocido a muchos de sus medio hermanos, y están encantados con la idea de añadir a Bree a la familia. Sin embargo, nunca se han plantado buscar al donante 1096. Para Jonah y Hilit su "padre de verdad" es el hombre que les ha criado, y al que Bree va a tener que convencer si quiere que Jonah y Hilit le apoyen.

¿Llegarán los quince hermanos a conocer al donante que los engendró?

Jayme y Jesse, 18 años: A Jayme y Jesse les ha criado su madre, Janis. No han tenido una figura paterna en su vida, pero siempre han sentido curiosidad por su "padre donante". A Jayme también le interesa conocerle, e incluso ha ido alguna vez a Cryobank con la esperanza de conocerle, pero que sólo los mayores de 18 años pudieran contactar con los donantes fue un obstáculo. Ahora que los dos tienen 18 años, pueden enviar una solicitud para conocer al donante, pero están advertidos: tienen que moderar sus expectativas acerca de llegar a conocer al donante algún día.

Paige, Molly y Will 20, 20 y 18 años: Paige, Molly y Will crecieron con sus padres, Laura y Perry, que ahora están divorciados. A pesar de la ruptura siguen manteniendo un contacto muy estrecho con su padre, y tienen sentimientos encontrados sobre conocer al donante.

Las gemelas Paige y Molly son las mayores de las medio hermanas de Bree, y se sienten responsables de los más pequeños. Aunque no tienen ningún interés en conocer al donante, quieren ayudar a Bree en su búsqueda.

Jesse, 18 años: Jesse se ha criado con sus padres, Laurie y Jim. Los dos pensaban que Jim era estéril y usaron un donante para tener a Jesse. Sin embargo, resultó que Jim no era estéril y tres años más tarde tuvieron a su hija Emily.

Jesse no está muy a gusto con la etiqueta de "hijo de donante". En un principio, tenía dudas sobre si debía conocer a sus hermanos, y sus ganas de ignorar de dónde viene han sido un problema en su relación con su familia. Tras reunirse con Jesse, Bree decide que tiene que ayudarle a aceptarse a sí mismo y al hecho de que haya sido resultado de una donación.

Sinopsis de los episodios de estreno

Episodio 1: Bree, una estudiante de 17 años que fue concebida por inseminación artificial por un donante anónimo, descubre que tiene al menos 15 hermanos, lo que la lleva a emprender un viaje por Estados Unidos para conocerlos y llegar hasta su padre biológico.

Episodio 2: Bree y sus hermanastros Jesse y Jayme acuden al banco de esperma para cursar una petición oficial para contactar con el donante 1096, su padre biológico. Jesse B. ayuda a Bree a obtener información crucial sobre el donante.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series