FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA CANAL+

Rory McCann ('Juego de Tronos'): "'El Perro' tiene muchos admiradores"

Tras la "Boda Roja", "el Perro" continúa siendo el compañero de viaje de Arya en 'Juego de Tronos'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Abril 2014 09:29

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.453 Ranking Juego de Tronos

  • 1.953

  • 2648
Rory McCann en la premiere de 'Juego de Tronos'

Rory McCann en la premiere de 'Juego de Tronos'

De marioneta y parte de la Guardia Real del Rey Joffrey a nómada mercenario y acompañante de la menor de los Stark. Así se encuentra Sandor Clegane "el Perro", interpretado por el actor Rory McCann, al finalizar la trama de la tercera temporada de 'Juego de Tronos'.

A punto de estrenarse la cuarta entrega de episodios de esta saga épica el próximo 6 de abril en HBO, el actor escocés se dio cita con el resto de intérpretes del reparto, en la premiere de la cuarta temporada que tuvo lugar en Nueva York el pasado 18 de marzo.

Esta cuarta tanda de episodios llegará a España de la mano de Canal+ Series sólo 24 horas después que en Estados Unidos, el día 7 de abril, en versión original subtitulada.

Cómo describirías la situación de tu personaje, Sandor Clegane "el Perro", al principio de esta temporada.

Al final de la temporada tres estuve en una de las peores bodas a las que haya asistido. Pero escapé, y me llevé a Arya, por la que puedo sacar algo. Y empieza el viaje: sólo hay que buscar otro castillo, buscar a otro de los parientes de Arya e intentar vendérsela. Va a ser un viaje increíble, pero también se creará un vínculo entre ellos: él la enseña a sobrevivir en el camino, y a matar. Y de pronto somos como Bonnie y Clyde, yendo de un lado a otro.

¿Cómo describirías su relación?

Es algo paternal, no son amigos. Ella es una Stark, y creo que, incluso al principio, al verla sola, "el Perro" siente cierto respeto por ella. Arya sigue viva en medio de esa locura de guerra civil, toda su familia ha muerto, pero ella está viva. Debe de tener algo especial. Así que intenta protegerla. Quiere enseñarle todo lo que pueda ayudarla a sobrevivir en esa tierra de demencia en la que vive.

Y sin embargo, a la vez está dispuesto a cambiarla por un saco de oro.

Bueno, ésa es la cuestión. ¿Aceptaría el oro por la muerte de ella? Yo no lo creo. Creo que en esta temporada, el público verá otra cara de "el Perro". En las últimas temporadas no podías estar seguro de si era bueno o malo... Y creo que ahora podría surgir algo de bondad de él. No quiero revelar demasiado, pero eso se verá. Es como si yo fuera un maestro, entrenando a su joven protegida. Pero los valores de "el Perro" son totalmente distintos, por lo que habrá enormes conflictos entre él y Arya.

"Yo siempre he sido el travieso, y ella (Maisie Williams) es la que dice 'compórtate'"

¿Cuánto sabes del pasado de tu personaje?

Creo que conozco la mayor parte. Sé que su hermano mayor le metió la cara en el fuego, que se crió en una familia adinerada... Su padre recibió una recompensa por salvar al rey con sus perros, luego el problema fue con el hermano y los rumores. Es muy posible que el padre fuera asesinado por Gregor, su hermano mayor. Básicamente, está traumatizado. Todavía no ha superado ese pasado, sigue empleando la ira como herramienta para salir adelante. No está en paz. Este año "el Perro" contará su historia. En esta temporada el público sabrá quién es. En la primera temporada era casi un extra. En la segunda pudimos ver algo de su personalidad. Pero en la temporada cuatro lo sabremos todo sobre él.

¿Y qué persigue?

Yo no creo que lo que busque sea el oro ¿sabes? Creo que busca algo de paz interior. Pero aún siente ira. En mi opinión, le encantaría acabar con eso, matar a ese hermano y buscar un sitio tranquilo en el que vivir. Pero es un luchador, y uno de los mejores, así que también podría hacerse mercenario o algo así.

Supongo que en estas cuatro temporadas has aprendido a manejar la espada.

Desde luego voy haciéndolo mejor. Voy aprendiendo cosas. Esta temporada he tenido más combates que en cualquier otra. Es tan distinto como el día y la noche, comparándolo con la primera pelea a espada. Pero siguen dedicando el mismo tiempo a que salga bien. Había unas tres semanas de ensayos, ensayando a diario, para cada combate. Quieren que la calidad sea cada vez mejor, y este año he tenido secuencias de lucha increíbles. Absolutamente increíbles. Al final me sentía como si hubiera estado combatiendo de verdad. Estaba destrozado, dolorido... Pero a la vez tienes que entender que nada es real. Es como una danza. Todos los movimientos están preparados, da lo mismo que pelees con una niña o con un oso, todo está coreografiado. La seguridad es lo primero. No se puede jugar con eso.

Maisie Williams y Rory McCann como Arya y Sandor Clegane en 'Juego de Tronos'

Maisie Williams y Rory McCann como Arya y Sandor Clegane "el Perro" en 'Juego de Tronos'

¿Utilizas un doble de acción?

Sí, tengo un doble para escenas de acción. Ya me estoy haciendo mayor y tengo las rodillas machacadas. Me he pasado demasiado tiempo corriendo por las montañas. Así que a veces utilizamos a mi doble, que sabe levantarse muy deprisa. Y se parece mucho a mí, y eso es bueno.

¿Cuál es el proceso de transformación de "el Perro"?

Se tarda unas dos horas. Este año tenemos una prótesis nueva, y creo que el público notará la diferencia. La calidad es increíble, incluso de cerca, y es toda de una pieza, así que da menos calor, que es una ventaja.

Háblanos del trabajo con Maisie Williams.

La verdad es que lo estaba deseando. Cuando supe que esta temporada pasaba la mayor parte del tiempo con Maisie di saltos de alegría. Es absolutamente fantástica, y está en ese punto en el que es una actriz increíble, pero creo que aún no lo sabe. Se lo toma muy en serio. Yo hago el tonto, pongo caras y a veces no estoy seguro de en qué punto de la historia estamos. ¡Ella siempre lo sabe! Así que me ha ayudado mucho, pero también sabe darme un codazo a veces y decirme que cierre el pico.

¡Se parece un poco a Arya!

Sí, yo siempre he sido el travieso, y ella es la que dice "compórtate". Pero es increíble, porque para mí, éstas son las mejores escenas que he interpretado en toda mi carrera, de verdad. Y recuerdo un par de veces en las que me costaba mucho decir nada, me esforzaba a tope. Y ha habido un par de momentos preciosos, increíbles, en los que ella se me acercó y me dio unas palmaditas, diciendo "muy bien". Y fue realmente especial. Adoro a Maisie, es fantástica.

"'El Perro' acepta los trabajos que encuentra, igual que yo"

¿Cuál ha sido tu momento más destacado del rodaje de esta temporada?

Creo que, sin duda, ha sido ir a Islandia. Yo ya conocía aquello, porque había trabajado allí hacía cinco o seis años. Tres años antes de 'Juego de Tronos', había rodado una película de vikingos allí, y cuando acabamos me quedé. Compré una tienda de campaña y me quedé allí un año; no había trabajos de interpretación, pero sobreviví. Cuando me fui estaba sin blanca, así que fue estupendo regresar y volver a ver a todos mis amigos.

¿Sientes alguna afinidad con "el Perro"? Él también es un poco nómada ¿no?

Sí, le gusta ir de un lado a otro. Acepta los trabajos que encuentra, igual que yo. En las Highlands escocesas hay muchas posadas donde puedes ir, cortar leña durante todo el día, y te dan cama y comida. Y a mí eso se me da muy bien.

Y sin embargo, aquí estás, en lo que para muchos es la mejor serie del mundo.

Ya, es genial. Me resulta muy extraño, porque yo, cuando no trabajo, suelo estar en mitad de la nada. O navegando con mi barco o perdido en las Highlands. Me gusta la soledad, y prefiero vivir en un lugar pequeño y perdido, en mitad de la nada. Y de repente tengo que saludar a los fans y hablar con gente... "El Perro" tiene muchos admiradores. Recibo cartas, fotos, me preguntan cosas... Me hacen proposiciones, incluso de matrimonio. Es muy agradable. Sé que al público le gusta mi personaje.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series