FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ENTREVISTA CANAL+

Sibel Kekilli: "La primera vez que hice una escena en 'Juego de Tronos' sin Tyrion pensaba '¿dónde está Peter Dinklage?' ¡Me sentía desnuda!"

La actriz alemana es Shae, la amante de Tyrion, en la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Marzo 2014 10:06

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.414 Ranking Juego de Tronos

  • 1.940

  • 2626
Sibel Kekilli en la premiere de 'Juego de Tronos'

Sibel Kekilli en la premiere de 'Juego de Tronos'

Se dio a conocer como amante de Tyrion en la primera temporada de 'Juego de Tronos', y es que Shae se trata de uno de los personajes más misteriosos de la ficción que va adquiriendo protagonismo conforme avanzan las temporadas.

Sibel Kekilli, la actriz alemana de origen turco que da vida a la amante de Tyrion Lannister procedente de Lorath, acudió junto al resto del elenco de la serie de HBO el pasado 18 de marzo a la premiere de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', la cual tuvo en Nueva York.

El estreno de estos nuevos episodios es inminente. Concretamente, la ficción regresa a HBO el próximo domingo y 24 horas después aterriza en España de la mano de Canal+ Series.

¿Cómo describirías la situación de Shae al principio de esta temporada?

La última temporada acabó con Varys diciéndole a Shae que cogiera un saquito de diamantes y se marchara. Que dejara Desembarco del rey y a Tyrion, porque era un peligro para él, eso le dijo. Así que creo que será muy duro para Shae, porque ella sabe que la idea no ha sido de Lord Varys, sino de Tyrion. Ahora tiene que pensar: "¿Me quiere ese hombre, o tiene tanto miedo de su padre que quiere enviarme lejos?".

¿Cuál es el objetivo de Shae?

Al principio era una prostituta y quería trabajar. Aquello sólo era un trabajo. Pero al final de la temporada dos ya había cambiado: con Tyrion pensaba "no iré a ninguna parte si tú no vienes conmigo". Pero esta temporada piensa "aunque no seas nada en Desembarco del rey, me quedaré aquí. Soy tuya." Y eso es amor de verdad. Le importa un pimiento el poder y todas esas cosas.

Pero debe ser realista y darse cuenta de que en este mundo, el amor rara vez triunfa.

Es realista, pero ve algo, ve el gran corazón de Tyrion. Y sabe que Tyrion la quiere de verdad. También sabe que Tyrion no es como Tywin y otras personas crueles que le rodean. Así que tiene esperanzas.

Cada vez has tenido más escenas con personajes distintos a Tyrion.

Sí, ocurre desde que llegaron al Desembarco del rey, en la temporada dos. En realidad, al principio me costaba mucho hacer escenas sin Peter Dinklage. La primera vez que hice una escena sin él pensaba "¿dónde está Peter?" ¡Me sentía desnuda! Pero fue una gran experiencia hacer escenas con Cersei, con Lord Varys, y por supuesto con Sansa, Sophie Turner.

¿Cómo describirías la relación entre Shae y Sansa?

Sansa es como una hermana pequeña para Shae. Shae quiere mucho a Sansa y cree que debe hacerse responsable de ella, porque Shae ha llevado una vida muy dura, y no quiere que a Sansa le ocurra lo mismo. Sansa ha visto morir a su padre. Ha perdido a toda su familia. Ha sido muy duro, y Shae piensa "ahora que estoy aquí, haré cualquier cosa por ti, por protegerte". Mataría por ella. Haría lo que fuera para que ella no tuviera más experiencias malas.

¿Hasta qué punto conoces el pasado de Shae?

No lo conozco entero, pero eso es lo que me gusta, lo que la hace misteriosa. La gente se aburriría si fuera como un libro abierto, es agradable no saber nunca quién es, lo que ha hecho, no conocer toda su vida. Además, no hace falta conocerla: el dolor se trasluce en sus ojos y en su rostro. Claro que hemos tenido algunas pistas, como cuando cuenta a Lord Varys que a los nueve años tuvo que abandonar su casa. Pero a mí me ayuda no conocer su vida entera. Debe guardar sus secretos, ocultármelos incluso a mí.

Sibel Kekilli y Sophie Turner como Shae y Sansa en 'Juego de Tronos'

Sibel Kekilli y Sophie Turner como Shae y Sansa en 'Juego de Tronos'

Empezó como prostituta, pero es evidente que se considera mucho más.

¡Desde luego! Nunca ha pensado en sí misma así. Y nunca se ha autocompadecido, diciendo "oh, soy una pobre prostituta". Siempre ha sido una luchadora y por eso no teme a nadie. A Tyrion le dice "me da igual que la gente te tenga miedo. Yo no te temo". Esa es la razón también por la que fue tan dura cuando se conocieron. "Vale, quieres algo de mí. ¿Y qué saco yo?". Ella nunca se consideraría una prostituta, jamás. Siempre ha sido muy orgullosa.

Como dices, también es realista. ¿De verdad cree que puede acabar con Tyrion?

Verás, cuando quieres a alguien, siempre tienes esperanzas. Es así, así que ella las tiene, porque ve que él la ama, y ella le ama a él. Así que mantiene ciertas esperanzas. Aunque él se case con Sansa, ella seguirá creyendo que pueden acabar juntos.

¿Qué se siente al participar en una serie tan grande y tan popular?

Da un poco de miedo. Por eso no quise verla durante los dos primeros años. Todo el mundo, entre ellos D. B. Weiss y David Benioff me decían "Sibel, tienes que ver la serie". Y yo decía "no puedo. Me dará miedo, es demasiado". Y la segunda temporada se hizo a una escala mayor que la primera, por supuesto, y la tercera todavía mayor, y pensé "no quiero sentirme perdida, sentir que sólo soy una minúscula parte de ese mundo". Pero al final tuve que verla.

"Me alegro muchísimo de no ser Cersei ni Joffrey"

¿Cómo reaccionan los fans ante ti?

Digamos que me alegro muchísimo de no ser Cersei ni Joffrey. ¡A ellos los odian! Al principio era muy duro, porque, aunque no me había leído los libros, los amigos me decían "Ah, Sibel, no se fían de ti, no confían en Shae porque adoran a Peter, y les da miedo que le hagas daño". Ahora creo que ven cómo es Shae en realidad, y les gusta cada vez más.

Peter parece bastante severo ante las cámaras. ¿Cómo es en persona?

Es realmente... ¿cuál es la palabra? Ingenioso. Tiene mucho ingenio, y eso me encanta. Hay dos clases de actores: los que son todo "ego" y sólo piensan en ellos... y los otros, los que son como Peter: actúan con los ojos... Reaccionan a tu forma de actuar... Te escuchan... Y eso es algo realmente fantástico para ti como compañero, porque lo aprovechas. Piensas "me toma en serio, me respeta, respeta mi trabajo".

¿Cómo es el rodaje? ¿Hay un ambiente relajado, o es tenso?

En el rodaje es muy relajado. Se ríen de mi inglés. Me gastan bromas continuamente. Cuentan chistes, y yo digo "¿qué? Repítelo, no lo he cogido".

¿Hay algún otro personaje de la serie que te gustaría hacer?

Me encantaría hacer el de Cersei, por supuesto. Porque es muy complicado, como todos los personajes femeninos. Cersei es muy manipuladora, y puede ser mala y buena a la vez. Tiene muchas caras distintas, y eso me encanta.

¿Cómo reaccionaste a la "Boda Roja" la temporada pasada?

Pensaba "no, no irán a hacer eso"... Y lo hicieron. Pensé que tal vez Oona Chaplin sobreviviría, porque en la serie estaba embarazada. Y luego deseaba que fuera como aquel episodio de 'Dallas' en que Bobby se despierta y sale de la ducha diciendo "era un sueño. Era sólo un sueño". Pero no lo fue. Sólo diré que también hay momentos así en la cuarta temporada. Y más de uno, creo. Cada temporada está superando la anterior. Así que creo que la cuarta será más dura que la temporada tres.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series