FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EL DETALLE

'Dreamland' tuvo una curva de audiencia ascendente en su estreno

Minuto a minuto del primer capítulo, emitido este viernes, que registró un 4,6% y 873.000 espectadores.

Por Aitor GutiérrezPublicado: Domingo 30 Marzo 2014 14:19

Serie relacionada

Dreamland

Dreamland

2014

España 1 temporada 8 capítulos

DramaMúsica

1,9

1 crítica

Popularidad: #881 de 3.420 Ranking Dreamland

  • 10

  • 1

Los espectadores dieron la espalda este viernes al estreno de 'Dreamland'. La serie musical de Mediaset España creada por Frank Ariza solo logró convencer a un 4,6% de las personas que en ese momento estaban viendo la televisión. La media de Cuatro ese día fue de un 4,7%; por lo que la nueva ficción del canal se quedó una décima por debajo. Peor fue el dato del programa que se emitió a continuación, centrado en la serie (tal y como se hace con 'Velvet' o 'El Príncipe'): 'Dreamland: una historia real', que solo anotó 2,9% y 399.000 seguidores.

En el gráfico que se muestra a continuación se puede observar la evolución minuto a minuto del primer capítulo de 'Dreamland' en Cuatro, desde que comenzó a las 22:30 horas, hasta que finalizó a las 23:43. Durante esa hora y cuarto, el segundo canal principal del grupo de Fuencarral fue la última opción del prime time de la noche del viernes de entre las cinco grandes cadenas generalistas españolas.

Gráfico minuto a minuto audiencia 'Dreamland'

Fuente: Kantar Media

'Sálvame deluxe' (Telecinco) fue la oferta líder del prime time y del late night y así se puede comprobar también en esta gráfica. Antena 3, con 'Me resbala' fue la segunda opción de la noche para los espectadores, mientras que La 1 -con la película "Tiro mortal"- fue la tercera.

laSexta, principal competidora de Cuatro, se situó por delante de la cadena de Mediaset España durante toda la noche, tanto con la entrega de estreno de 'Equipo de investigación' (centrada en la piratería) como con las repetidas: 8%, 6,5% y 5,9%.

Máximo de share a las 23:29 horas (5,7%)

El momento más visto de la serie protagonizada por María Hinojosa y Christian Sánchez se produjo a las 23:29 horas, con un 5,7% de share y 1.043.000 espectadores. Por el contrario, los momentos de menor consumo se registraron a las 22:33 (tres minutos después de empezar el capítulo), 23:35 y 23:36 horas. A las 23:43h 'Dreamland' despedía su primer episodio ("Confianza") con un 4,2% y 726.000 telespectadores.

'Mi madre cocina mejor que la tuya' finalizó a las 22:29 horas con un 5,4% y 1.044.000 espectadores

A simple vista, puede parecer que el mal arrastre que le dejaba 'Mi madre cocina mejor que la tuya' no contribuyó a que 'Dreamland' consiguiera el éxito esperado. Tampoco la abundante y constante promoción que desde Mediaset hicieron de la serie durante meses. El programa de cocina, en el que participaban en el access prime time Tania Llasera y Álvaro de la Lama con sus madres, se quedó en un 3,9% y 707.000 espectadores, pero cuando finalizó, a las 22:29h, marcaba un 5,4% y 1.044.000 telespectadores.

'Dreamland' pudo haber aprovechado esos espectadores, pero en la curva de audiencia se ve cómo a las 22:30h se pasa a un 4,2% y 803.000. La audiencia había cambiado de canal o apagado el televisor. A las 22:31h hay un ligero repunte: 4,7% y 912.000; sin embargo, en los minutos inmediatamente posteriores, la audiencia cae hasta poco más de 3% y se mueve entre los 600.000 y 700.000 seguidores. No es hasta las 22:36h, y a partir de entonces, cuando el estreno de la serie vuelve a situarse por encima del 4% y 800.000 espectadores.

Moisés y Rosa practican sexo sobre el capó de un coche

Moisés y Rosa practican sexo sobre el capó de un coche

Así fue el primer capítulo

Comienza el curso en la escuela de artistas Dreamland. Los candidatos a entrar en ella esperan ansiosos a que la directora anuncie los nombres de los elegidos que conseguirán perfeccionar sus cualidades artísticas y acceder a las mejores oportunidades profesionales.

Para hacer más amena la espera, los protagonistas bailan y cantan por los pasillos de la escuela. A algunos de ellos les ha costado mucho llegar hasta allí: Moisés lleva años trabajando como mecánico para ayudar a su familia; Rosa también tendrá que dejar un peculiar trabajo para entrar en la escuela, y no le resultará nada fácil; Hugo ha decidido llevar una doble vida frente a su familia para seguir su sueño de vivir de sus canciones; Ángela, artista con una impresionante voz, está dispuesta a cualquier cosa por triunfar, y Belén hará lo que sea por llegar a ser famosa.

Los afortunados que entran en la escuela lo celebran con una gran fiesta. Tras un baile, Moisés y Rosa se van juntos, ante la celosa mirada de Ángela, que promete a sus amigas que Moisés será suyo.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series