FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Macarena Rey: "Hemos tirado la casa por la ventana en la segunda edición de 'MasterChef'. No sé que haremos si tenemos tercera"

TVE ha presentado esta segunda edición que regresa el próximo miércoles tras el gran éxito cosechado por la primera edición hace un año.

Por Javier de Hoyos / Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 3 Abril 2014 13:12

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #19 de 2.090

  • 63

  • 11

'MasterChef' está de vuelta. Un año después de la exitosa primera edición, La 1 de TVE estrena el próximo miércoles la segunda temporada en la que repetirán los jueces y presentadora, Eva González. Los cuatro han asistido a la rueda de prensa de presentación acompañados de Ignacio Corrales, director de TVE; Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE; Macarena Rey, directora general de Shine Iberia; y Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia.

Ignacio Corrales ha recordado que hace un año, 'MasterChef' era un reto en el que querían reflejar la imagen de TVE. "Era un proyecto que queríamos hacer transversal. Y este reto lo hemos cumplido. Los datos de audiencia nos han avalado en sus dos versiones".

El director de TVE cree que como televisión seria suficiente, pero como televisión publica no. "Buscábamos algo más. Y lo hemos conseguido". "Conseguir que lo valioso fuese popular. Algo como la alta cocina que lo veíamos como exclusivo e inalcanzable, gracias a todos hemos conseguido que es alta cocina sea popular".

Presentación de la segunda edición de 'MasterChef 2'

Presentación de la segunda edición de 'MasterChef 2'

Una de las características de este programa es que tiene el denominado patrocinio cultural, algo que Corrales tiene en mente que están haciendo bien. "Si hubiésemos incumplido la ley, nos lo hubiesen hecho saber y no es el caso".

En esta noche del miércoles, habrá un parón por la final de la Copa del Rey, que además cae en Semana Santa. "Ese parón estará por un evento muy puntual que daremos en La 1. Y volveremos la siguiente semana".

Montse Abbad: "Los concursantes se enfrentan al programa sabiendo ya lo que es"

Montse Abbad ha recordado que estos concursantes "se enfrentan al programa sabiendo ya lo que es, y con mucha pasión por competir y ganar". "Hay un momento esta temporada en el que Samantha Vallejo-Nágera se indigna de verdad, me ha sorprendido mucho verlo", afirma.

Además, la noche del miércoles será muy gastronómica ya que, como ha afirmado la directora de Contenidos de TVE, tras 'MasterChef' se emitirá 'Cocina2', con los hermanos Torres.

El jurado y la presentadora de 'MasterChef' hace un "selfie" en la presentación de la segunda edición

El jurado y la presentadora de 'MasterChef' hace un "selfie" en la presentación de la segunda edición

Macarena Rey: "No hay más presupuesto, lo que está es mejor gestionado"

"Hemos tirado la casa por la ventana, no sé que haremos si tenemos tercera edición", asegura Macarena Rey. "Hemos visitado un portaaviones, aviones... Hemos querido sorprender, porque después del resultado de la primera temporada nuestro reto es sorprender". Todo esto se ha conseguido con el mismo presupuesto, según afirman, pero mejor gestionado.

La directora general de Shine Iberia afirma que no solo van a sorprender con plató y exteriores, sino con los jueces. "Samantha está más a gusto y más suelta y le sale lo que realmente tiene en la cocina: mucho carácter. Con Pepe nos vamos a seguir riendo mucho. Jordi sigue implacable, nada le gusta".

Además, Rey afirma estar muy orgullosa de haber "diseminado ese gusto de la cocina aunque sea en otras televisiones". "Debido al éxito de la primera, de la mano de TVE hemos generado productos derivados".

Jordi Cruz: "Que haya una vegana y un celíano no es por el morbo de verles cocinar carne sino porque interesa ver cómo incluir a su comida la carne"

Ana Rivas: "Sigue habiendo mucha gente nueva con ganas de concursar"

Por su parte, Ana Rivas ha recordado el reto de una segunda temporada: intentar sorprender. "Esto pasa con los concursantes: se creen que saben lo que se van a encontrar. Cuando se abrió la convocatoria de casting la preocupación era que la gente había visto desde su casa que es duro, y que van a vivir como en un restaurante a tiempo real. Y sin embargo nos encontramos con que se apuntó la misma gente del año pasado, 9.000 personas".

"Hay gente de todas las ciudades y edades. Desde los 20 a 71 años. Gente de Barcelona, Mallorca, Cádiz, Valencia, Huesca... Entre las profesiones, hay un biólogo del CSIC, un estudiante de historia del arte, una DJ, un camarero, un funerario...".

La directora de entretenimiento de Shine Iberia afirma que este año el plató tiene una parte esencial. "La cocina se mantiene, y le hemos dado un aire nuevo al restaurante, porque nos visitan muchos actores, artistas, etc.

Además, Ana Rivas ha abordado otros posibles formatos, como versiones "all star". Aunque no lo descartan, de momento van a quedarse con anónimos porque "sigue habiendo mucha gente nueva con ganas de concursar".

Jordi Cruz: "En nuestro oficio hay tanto por aprender que pensar que lo sabes todo es una estupidez"

Jordi Cruz asegura que en el oficiio de la cocina hay tanto por aprender "que pensar que lo sabes todo es una estupidez. Sobre el perfil de dos de los concursantes, una vegana y un celíaco, afirma que no es por el hecho de que tengan que cocinar carne y tenga morbo, "sino porque interesa ver cómo se puede incluir a su comida la carne u otros productos".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series