NO HUBO CAMBIO

Telecinco emitió finalmente 'El Príncipe': el desenlace llegará la próxima semana

La cadena ofreció la serie protagonizada por Álex González e Hiba Abouk tras el final del partido.

Por Santiago Aparicio El 30 de Abril 2014 | 08:59

El Real Madrid consiguió este martes su pase a la final de la Champions League tras derrotar al Bayern Munich durante un partido emitido en La 1 de TVE. Ante el temor de que el evento deportivo pudiera afectar de forma negativa a la emisión de 'El Príncipe', Telecinco se reservó hasta el último momento la decisión de ofrecer, o no, el penúltimo episodio de la ficción, ya que el fútbol podría prolongarse hasta altas horas de la noche en el caso de haber prórroga.

Finalmente, y ante los evidentes resultados desde el primer momento del partido, la cadena emitió el capítulo correspondiente de la ficción protagonizada por Álex González, Hiba Abouk y José Coronado, después de que los merengues se proclamaran ganadores frente al equipo alemán.

La estrategia de Telecinco de proteger a su serie revelación de la temporada no era errónea, ya que el partido de clasificación para la final de la Champions League fue seguido por cerca de diez millones de personas (9.970.000), lo que se tradujo en un espectacular 51,1% de cuota de pantalla. A continuación, 'El Príncipe' mantuvo sus datos habituales con un magnífico 25,4% y 4.770.000 espectadores. Con estos datos, el desenlace de 'Rescatando a Sara', la TV Movie de Antena 3, tuvo que conformarse con un 12,8% (2.293.000).

Fátima y Morey frente a frente en 'El Principe'

La primera temporada de 'El Príncipe' llega a su fin la próxima semana

'El Príncipe' se ha convertido en toda una revolución desde su estreno el pasado 4 de febrero en Telecinco. La ficción aterrizó con una estrategia multicanal que supo rentabilizar y en casi todas sus emisiones ha logrado superar la barrera de los 5 millones de espectadores.

El final de la primera temporada de 'El Príncipe' llegará el próximo 6 de mayo sabiendo que contará con una segunda tanda de capítulos que Mediaset España ha encargado ya a sus creadores. Este anuncio no llegaba solo, ya que también otra de sus nuevas ficciones ha conseguido la confianza de la cadena. 'B&b, de boca en boca' todavía tiene media temporada por emitir pero el grupo de Fuencarral ha decidido que siga e intente poner junto a 'El Príncipe' un nuevo rumbo en la ficción de Telecinco.