FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ANTE LAS CRÍTICAS

Mediaset España elimina el atropello de su spot sobre el cierre de La Siete y Nueve

El grupo ha tomado nota de las quejas anunciadas por las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 1 Mayo 2014 10:06

El cierre de diversos canales de TDT, que se hará efectivo el próximo 6 de mayo, ha estimulado a los dos grandes grupos de comunicación para despedirse públicamente de las cadenas afectadas y, de paso, mostrar su descontento con la decisión impuesta por el Tribunal Supremo. En el caso de Mediaset España, lanzó un spot que recibió importantes críticas por varias asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico. El grupo liderado por Paolo Vasile, por su parte, ha escuchado las críticas y no han tardado en rectificar.

En el reivindicativo spot se podía ver como la "familia Mediaset" (donde cada componente representa a un canal) se disponía a cruzar la calle, un acto que terminaba con el atropello de La Siete y Nueve. A continuación, un texto anunciaba que "entre todos las mataron. En memoria de La Siete y Nueve".

Tras la corrección del grupo, el spot tan solo mantiene una escena en la que el resto de la "familia" permanece en casa a la espera de noticias del hospital. Finalmente, el patriarca (Telecinco) recibe una llamada que le da a conocer el trágico desenlace de las cadenas que se enfrentan al cierre.

Ilustración del spot que ha producido Mediaset de cara al cierre de La Siete y Nueve

Ilustración del spot que ha producido Mediaset de cara al cierre de La Siete y Nueve

Las asociaciones DIA y Stop Accidentes solicitaron la retirada del spot

Por un lado, fuentes de la asociación DIA explicaron que usar el dolor que produce una muerte por accidente de tráfico para fines empresariales "es frivolizar. Han cometido un gran error al utilizar el dolor de los demás para este fin". Además, la asociación añadió que "no se deben relativizar los accidentes de tráfico y sus consecuencias", aunque comprenden que a Mediaset no le guste perder dichos canales.

Ana Novella, por otro lado, como presidenta de Stop Accidentes, expresó que se trata de "una campaña insensible con las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico y con los familiares", calificándola como una "sinrazón" al "comparar el cierre de una cadena con la muerte de una persona en un accidente de tráfico y los efectos que sufre su familia. Tienen que retirar esa campaña ya", concluyó.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series