FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ENTREVISTA ANTENA 3

Amaia Salamanca: "No sé qué pasará cuando me reincorpore a 'Velvet', pero ojalá continúe"

La actriz se incorpora a la serie para los últimos cuatro capítulos de la primera temporada.

Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Mayo 2014 11:19

Serie relacionada

Velvet

Velvet

2014 - 2016

España 4 temporadas 55 capítulos

RomanceDramaHistoria

6,7

6 críticas

Popularidad: #102 de 3.441 Ranking Velvet

  • 143

  • 26
Amaia Salamanca como Bárbara de Senillosa

Amaia Salamanca como Bárbara de Senillosa

Amaia Salamanca debuta en el capítulo de este lunes de 'Velvet'. La incorporación de la actriz supone el broche de oro para la exitosa primera temporada de la ficción. Sin embargo, aún no está confirmada su continuidad más allá de los cuatro capítulos que le restan. "No sé qué pasará cuando me reincorpore a la serie después del parto. Inicialmente aparezco en el capítulo 12, pero ojalá continúe".

Además, esta participación ha supuesto el reencuentro en plató de Amaia con Miguel Ángel Silvestre después de 'Sin tetas no hay paraíso'. En la entrevista concedida a Antena 3, la intérprete asegura que éste era un momento que esperaba con ansias. "Fue muy bonito porque nos tenemos mucho cariño, pero Miguel Ángel se quedó un poco sorprendido al verme porque nadie sabía que iba a estar en 'Velvet'".

¿Cómo es Bárbara de Senillosa, tu personaje en 'Velvet'?

Mi personaje es la cuñada de Cristina (Manuela Velasco) y está casada con Enrique Otegui (Diego Martín). Es una mujer muy observadora y le hace ver cosas a su cuñada, la prometida de Alberto, que le pasan a ella desapercibidas. Bárbara está de vuelta de todo, sabe cómo divertirse y jugar. Ella observa todo lo que pasa a su alrededor, y luego juega con ello.

¿Es malvada?

Puede dar esa sensación, pero no es un personaje malo que quiere serlo y eso se ve. Sí es verdad que tiene una forma de decir las cosas que sin querer puede resultar hiriente, pero ella lo único que quiere es abrirle los ojos a Cristina.

¿Te gusta que sea un personaje secundario?

Sí que me gusta que sea secundario, sobre todo porque puedo tener vida personal y era difícil con los personajes que he hecho hasta ahora [risas].

¿Cómo fue tu reecuentro con Miguel Ángel Silvestre?

Pues me fui a maquillaje y cuando él llegó a plató le dijeron que fuera allí porque había alguien que conocía [risas]. Fue muy bonito porque nos tenemos mucho cariño, pero Miguel Ángel se quedó un poco sorprendido al verme porque nadie sabía que iba a estar en 'Velvet', y encima me vio con el look de Bárbara, con peluca morena y el pelo corto...

¿Y cómo te ves con el look de 'Velvet'?

¡¡¡Ufff!!! Muy distinta, pero me encanta este cambio con la peluca corta y morena. Para 'quitarte' personajes de encima tiene que haber ese cambio de look y esta serie me lo permitía. En 'Gran Hotel' iba muy natural y aquí llevo un maquillaje inspirado en la gran Sofía Loren. Cuando me pongo todo el vestuario de la serie, inmediatamente me siento Bárbara.

Amaia Salamanca en el último capítulo de 'Velvet'

Amaia Salamanca en el último capítulo de 'Velvet'Atresmedia

¿Cómo es la moda de la época para una embarazada?

En esa época, la barriga lucía mucho, con mucho lazo, colores pastel como rosa o azul y con algún cinturón.

¿Y veremos a Bárbara como mamá?

No lo sé porque no sé qué pasará cuando me reincorpore a la serie después del parto. Inicialmente aparezco en el capítulo 12, pero ojalá continúe. Esta mujer puede dar mucho juego.

¿Cómo fue grabar embarazada?

Fue muy distinto a lo que estoy acostumbrada, y tenía la esperanza de no ponerme de parto en plató [risas]. Los rodajes son duros, estés embarazada o no.

¿Cómo surgió tu incorporación a 'Velvet'?

Tenía muchas ganas de trabajar y desde que empecé mi embarazo no había hecho nada como actriz. Le dije a Teresa Fernandez Valdés y a Ramón Campos que tenía muchas ganas de trabajar. Muchas veces en 'Gran Hotel' utilizaban a embarazadas y yo dije que lo estaba y podía trabajar perfectamente. Ellos estaban encantados y me dieron la oportunidad de trabajar y de que además el personaje pueda seguir.

Bárbara tiene un punto cómico ¿tenías ganas de hacer algo de comedia en televisión?

Pues sí porque en televisión siempre he hecho dramas, por eso me gusta mucho este personaje, por ese punto cómico que tiene.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series