FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Tito Valverde ('Sin identidad'): "El tema de los niños robados es sólo el punto de partida, la justificación para repartir leña"

El actor ha valorado muy positivamente su paso por 'Velvet', y espera que la nueva serie sea igual de exitosa.

Por Santiago AparicioPublicado: Martes 13 Mayo 2014 09:40

Serie relacionada

Sin identidad

Sin identidad

2014 - 2015

España 2 temporadas 23 capítulos

DramaCrimenSuspense

6,8

3 críticas

Popularidad: #175 de 3.445 Ranking Sin identidad

  • 88

  • 4
Tito Valverde en 'Sin identidad'

Tito Valverde en 'Sin identidad'

Este martes comienza 'Sin identidad', una serie de venganza y traición producida por Diagonal TV para Antena 3. Con motivo de su estreno, FormulaTV ha tenido la ocasión de hablar en exclusiva con Tito Valverde, uno de los protagonistas de la ficción.

Tito interpreta a Enrique Vergel en 'Sin identidad', un eminente ginecólogo que ayuda a su hermana Luisa a adoptar tras descubrir que ésta no puede tener hijos. Según el actor, "el cinismo" es la principal característica de su personaje, aunque reconoce que a veces demuestra cierta ternura. "Es un personaje de muchos contrastes, para él su familia es lo más importante".

Además, el actor ha desvinculado a la serie de cualquier parecido con 'Niños robados', la TV movie que Telecinco estrenó el pasado año. "Afortunadamente, la gente a la que no le gustan las tramas de niños robados puede estar tranquila, porque no vamos a dar la vara con niños robados".

Del mismo modo, ha reconocido que, en principio, hay ideados un total de 26 capítulos para la ficción. "Si la gente nos ve, haremos una segunda parte que seguro estará mas interesante", ha señalado el actor. "Se han hecho los capítulos justos para dejar de emitir cuando empiece el Mundial de Fútbol", ha reconocido Tito Valverde durante la entrevista.

Sobre su paso por 'Velvet', es algo que valora muy positivamente, y no descarta algún regreso puntual porque "con la imaginación de los guionistas nunca se sabe".

¿Cómo es Enrique, tu personaje en 'Sin identidad'?

Enrique es un ginecólogo con una buena posición social. Tiene dinerillo, un chalet estupendo, una mujer muy joven, casada en segundas nupcias, con dos hijos y una hermana interpretada por Lydia Bosch. Su faceta más característica es el cinismo que demuestra siempre este personaje, y la ternura que demuestra en un momento determinado. Es un personaje de muchos contrastes, tiene que estar siempre en el filo porque hay cosas que pasaron hace mucho tiempo y ahora alguien las pone de actualidad para atentar contra la integridad de su familia. Esto desemboca en grandes conflictos. Lo que tengo muy claro de este personaje, es que para él la familia es lo más importante.

"Si la gente nos ve, haremos una segunda parte que seguro estará más interesante"

¿En que se diferencia Enrique del famoso ginecólogo que protagonizaba 'Niños robados', la TV movie de Telecinco?

Cuando a mí me hablaron de niños robados me lo comentaron como una mera justificación para empezar con unas tramas que desembocan en unos odios, rencores y venganzas... 'Sin identidad' arranca con el hecho de que María (Megan Montaner) se da cuenta de que es una niña adoptada y empieza con el problema de que quiere saber quienes son sus padres, pero ahí acaba. El tema de los niños robados es sólo el punto de partida. Se parece más a las historias de "El conde de Montecristo" o 'Revenge'. Afortunadamente, la gente a la que no le gustan las tramas de niños robados puede estar tranquila, porque no vamos a dar la vara con niños robados. Es la justificación para repartir leña.

Se ha planteado que 'Sin identidad' cuente con una segunda temporada, ¿habéis empezado ya a trabajar en ella?

Se va a ir viendo sobre la marcha. En un principio esa es la intención. A mi me hablaron de 26 capítulos, no de nueve ni de diez. Pero se han hecho los capítulos justos para dejar de emitir cuando empiece el Mundial de Fútbol. Si la gente nos ve, haremos una segunda parte que seguro estará más interesante, porque va a haber mucha más acción. Se podrá ver como ella [María] se va vengando y de qué manera de todas las personas que le han hecho daño. Lo importante de mi personaje, es que María es mi sobrina, mi ahijada y mi ojito derecho. Por eso, cuando ella se mete en dificultades yo lo siento mucho más.

Tito Valverde junto al reparto de 'Sin identidad'

Tito Valverde junto al reparto de 'Sin identidad'

'Sin identidad' se estrena este martes, un día que durante las últimas semanas ha conseguido liderar Telecinco cómodamente gracias a 'El Príncipe'. ¿Cómo crees que afectará esto a la acogida de la serie?

Sería una locura haber competido con ellos, pero eso de suicidarse, lo justo. Pero esto no depende de mi, depende de la cadena. Ahí es donde se desarrollan las estrategias. Dentro de los límites de lo honrado, que siempre están ahí a ver si contraprograman, debería haber acuerdos en lugar de guerras, que al final siempre salen perjudicados los espectadores. Me gustaría que hubiera pactos entre cadenas. Para que te vaya bien a ti no tiene porqué irle mal al otro. Esto no es una Copa de Europa que gana uno, aquí podemos ganar todos. No se como afectará esto a la serie, pero desde luego la costumbre de ahora es ir a contraprogramar.

En cualquier caso, ¿tendrás un personaje con una trayectoria mayor que el que tuviste en 'Velvet'?

(Risas) Sí, ya por lo pronto aparezco en los nueve capítulos y no me han matado, ni me he suicidado. Curiosamente hay otra serie, 'Victor Ross', en la que aparezco en un capítulo y me pegan tres tiros. Aquí no, aquí que se anden con cuidado que a lo mejor soy yo el que mando a alguien al otro barrio.

"Yo lo que no quiero es trabajar, me obligan a trabajar"

Desde el punto de vista de un actor, ¿cómo se afronta un papel como éste, en el que desapareces en el primer capítulo para siempre?

Cuando me ofrecen un trabajo, no me ofrecen una serie. Me ofrecen un personaje para ciertos capítulos, si te interesa lo coges y lo haces. La sensación que da cuando aceptas trabajar en una serie es que vas a estar, y cuando te vas ya lo sabes de antemano. Yo nunca me hice a la idea de estar en más capítulos. Curiosamente, acabo de poner voz a una carta que lee mi hijo [Miguel Ángel Silvestre en 'Velvet'] en la serie, y otra vez hice un flashback. Es una serie en la que me alegro mucho de haber participado y de que siga ahí en antena con esas audiencias tan estupendas.

Realmente esto no es nada raro. Es como cuando trabajas en una película, yo ya lo sabía. A la gente le ha sorprendido, pero a mí, evidentemente, no.

¿Tienes algún nuevo proyecto pendiente para televisión?

No, de momento no.

¿Te has planteado volver a 'Velvet' en alguna ocasión?

No creo, aunque no se, porque con la imaginación de los guionistas nunca se sabe. He hecho un flashback y el otro día leí una carta, osea que aún está presente la figura del padre. Pero no creo que vuelva a 'Velvet'. A parte tengo compromiso con 'Sin identidad', y yo cuando tengo compromiso con algo no me comprometo a nada más. Yo ya no tengo ganas de andar con varias cosas a la vez. Al final lo pasas mal, con tener un trabajo es bastante. Además, yo lo que no quiero es trabajar, me obligan a trabajar.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series