FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 21

Telecinco Sport amplía sus contenidos con la retransmisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano

El canal digital de Telecinco también emitirá en directo esta semana los encuentros de fútbol sala correspondientes al campeonato Preeuropeo entre la selección española y los conjuntos nacionales de Macedonia y Chipre.

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Febrero 2007 18:56

Fuerza, velocidad, agilidad y resistencia: éstas son las claves de la Liga Nacional de Fútbol Americano en España, la nueva competición que Telecinco Sport ofrecerá a partir de mañana. Con este deporte, el canal digital de Telecinco amplía sus contenidos al emitir dos partidos semanales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), los encuentros de LNFA 2 y el campeonato de la Copa de Europa.

Esta semana, los partidos se distribuyen de la siguiente manera:

21/02/07 21:30 LNFA: Firebats-Búfals

21/02/07 21:45 LNFA: Linces-Búfals

24/02/07 12:30 LNFA: Firebats-Búfals (Reposición)

24/02/07 12:45 LNFA: Linces-Búfals (Reposición)

Los orígenes del Fútbol Americano en España se remontan a 1988, año de fundación del primer Club nacional, los Badalona Dracs. Actualmente existen ocho equipos que compiten el la 1ª División de la XIII LNFA: Firebats (Valencia), Pioners (L´Hospitalet), Osos (Madrid), Búfals (Barcelona), Uroloki (Barcelona), Dracs (Badalona), Linces (Sevilla) y Lions (Granada). Por otra parte, Black Demons (Las Rozas), Reds (Terrasa), Hurricanes (Zaragoza), Bocs (Argentona), Camioneros (Coslada), Coyotes (Santurce), Imperials (Reus), Cobras (Murcia), Eagles (Vilafranca), Giants (Cullera), Rookies (Barberá) y Mariners (Gijón) son los equipos que componen la LNFA 2.

La Liga Nacional española ha finalizado recientemente su XII temporada con la victoria de los Firebats de Valencia. Por su parte, los Osos de Madrid consiguieron alzar la Copa de España.

Macedonia, Chipre y Polonia: tres encuentros para la invicta selección española de fútbol sala

La selección española de fútbol sala medirá esta semana sus fuerzas con las selecciones de Macedonia, Chipre y Polonia, tres partidos correspondientes al campeonato Preeuropeo que tendrán lugar en Pinto. Telecinco Sport emitirá en directo, a partir de las 20:30 horas, el encuentro entre España y Macedonia que se celebrará el martes 22 de febrero. Igualmente, Telecinco Sport retransmitirá el encuentro entre las selecciones de España y Chipre, el viernes 23 a partir de las 20:30 horas. Ambos duelos serán retransmitidos en formato panorámico (16:9).

El último partido del campeonato, que enfrentará a España y Polonia, será emitido en abierto por Telecinco el domingo 25 a partir de las 13:00 horas.

Ramón Fuentes, periodista del equipo de Deportes de Informativos Telecinco, será el encargado de la narración de los tres encuentros, con los comentarios de Julio García Mera, ex-jugador de la selección española de fútbol sala.

La selección española, actual campeona del mundo (China-Tapei, 2004) y de Europa (República Checa, 2005), sólo se ha enfrentado en una ocasión con la de Macedonia: jugaron en el año 2003 en Italia en un encuentro en el que los españoles consiguieron encajar seis goles en la portería macedonia. Por el contrario, la selección española nunca ha medido sus fuerzas con la chipriota. Con la selección de Polonia se ha enfrentado en seis ocasiones, saliendo victoriosa del campo en todas ellas.

Qatar: primera cita del Campeonato Mundial de Superbike

El mundial de Superbike 2007 arranca el próximo sábado 24 de febrero en el desierto de Qatar. En cada cita con el Campeonato del Mundo de Superbike, el canal temático digital de Telecinco emitirá la sesión de clasificación (Superpole), la Race 1 de Superbike, Race 2 y la carrera correspondiente al Campeonato del mundo de Supersport. Telecinco emitirá en abierto y en directo el previo a la competición, a partir de las 09:45 horas y la Race 1 de Superbike, a las 10:00 horas.

Distribución de las carreras de Superbike en Telecinco Sport:

23/02/07 14:00 Superpole Qatar

24/02/07 10:00 Superbike: Primera carrera (Race 1)

24/02/07 11:15 Superbike: Campeonato del Mundo Supersport

24/02/07 13:30 Superbike: Segunda carrera (Race 2)

25/02/07 A partir de las 16:00 horas Emisión en diferido de todo el bloque

Telecinco Sport: una amplia gama de contenidos deportivos

En Telecinco Sport los contenidos deportivos giran en torno a bloques de una hora, teniendo como eje central los boletines informativos emitidos cada quince minutos. La variada gama de programas de producción propia son emitidos, como mínimo, cada hora y cuentan con una temática y contenido variado.

Entre los programas de contenido divulgativo destacan los siguientes: 'Telecinco Sport: El Tiempo', que ofrece información meteorológica para deportistas presentada por Mario Picazo; 'Píldoras Más Que Coches Competición', espacio con las últimas novedades sobre el mundo del motor; 'Swing Golf' y 'Match Golf' recogen los eventos más destacados que tienen lugar sobre el green; 'Danza Vertical', programa dedicado la escalada y 'El Rincón del Cazador'.

Además, el canal digital ofrece espacios dedicados a la competición como son: Fórmula 1 y GP2, emitido en horario de prime time; Circuito Med Cup 42, competiciones de regatas en aguas mediterráneas; Bádminton GP, que recoge los encuentros correspondientes a los cinco Grandes Premios de la temporada; y la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Telecinco Sport también retransmite en directo los encuentros de Superbike y los partidos de la Selección Nacional de Fútbol Sala y de Pelota vasca.

Resumen de las retransmisiones deportivas más destacadas para la semana del 19 al 25 de febrero:

21/02/07 Estreno. Retransmisión de la Liga Nacional de Fútbol Americano (Firebats-Búfals/Linces-Búfals)

22/02/07 Campeonato Preeuropeo de Fútbol Sala (España-Macedonia)

23/02/07 Superbike: Qatar

Campeonato Preeuropeo de Fútbol Sala (España-Chipre)

24/02/07 Superbike: Qatar

Liga Nacional de Fútbol Americano (Firebats-Búfals/Linces-Búfals) (Reposición)

25/02/07 Superbike: Qatar (Reposición)

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series