FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

#FREEYUYEE

Frank Cuesta: "Desde 2011 mi familia ha sido atacada indiscriminadamente y de manera brutal"

El presentador reconoce que "hace 10 días que tenía que estar grabando", pero que no puede.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 21 Junio 2014 18:40

Programa relacionado

Wild Frank

Wild Frank

Wild Frank

2014 - Act

España

Documental

7,4

1 crítica

Popularidad: #195 de 2.090

  • 3

"Yuyee sigue y seguirá metida en la cárcel hasta que algún juez se digne a tener un poco de corazón". Frank Cuesta continúa luchando por la liberación de su mujer, encarcelada desde el pasado 12 de junio, después de haber sido injustamente condenada a 15 años por "posesión de 0.005 gramos de cocaína (5 miligramos)". Como ya informamos en este portal, durante el juicio esa cantidad -incautada a Yuyee en un aeropuerto hace casi 2 años- se elevó misteriosamente hasta los 0.2 gramos.

Desde entonces el famoso herpetólogo no ha dejado de luchar por lo que considera justo, sin embargo, todo lo que se está encontrando por el camino son obstáculos. "La razón que han dado para no conceder fianza y dejarla ir con sus hijos es que tienen miedo que se escape", ha relatado Cuesta en Twitter.

"He tenido que hacer frente a 75.000 euros y mi mujer está en la cárcel injustamente. Los enanos echan de menos a la madre, aparte de tener que soportar un montón de mierdas alrededor", ha contado a través de Facebook. Según el presentador de Discovery MAX, "hace 10 días que tenía que estar grabando. Obviamente con esta situación no puedo ir a currar. Si no curro, no hay pasta. Si no hay pasta no puedo pagar más abogados... si no pago abogados se salen con la suya".

A pesar de todo, Cuesta tiene claro que no tirará la toalla después de todo por lo que su familia ha tenido que superar. "Si salimos de una leucemia, la muerte de un hijo, la persecución y posterior ejecución de injusticias... ¡saldremos de ésta como sea!".

"Me tengo que encerrar en una habitación para que mis hijos no me vean llorar"

Han pasado ya nueve días y mantenerse fuerte y entero especialmente frente a sus hijos cada vez resulta más complicado, tal y como Frank Cuesta ha reconocido abiertamente en una sentida carta en Facebook.

"Hay momentos como éste en el que la rabia y la tristeza se unen y me tengo que encerrar en esta habitación para que mis hijos no me vean llorar mientras mi corazón late a 180 porque no sé cómo está Yuyee y si la volveré a ver el lunes. ¿Quién me dice a mí que si han sido capaces de trajinar todo esto... no terminen ya con ella en la cárcel?", se pregunta el aventurero.

"Es muy duro ser un bocazas y luchar por lo que es justo toda tu vida. Es muy duro ser un Don Quijote cuando sabes que esto no es un libro y es muy duro pensar que desde 2011 mi familia ha sido atacada indiscriminadamente y de manera brutal. Es muy duro pensar que mis hijos son españoles por ser míos y que mi mujer se puede pudrir en una cárcel simplemente porque no es europea. Seguro que alguno dice: "No Frank, tu mujer se pudre en una cárcel porque es una traficante de drogas". A lo que yo le respondería: "maldito hijo de puta malnacido... si tuvieses que pasar por lo que hemos, estamos y tendremos que pasar mi familia y yo, te hubieses suicidado a los 3 minutos".

Frank recalca que "mi mujer no toma drogas, mi mujer no trafica con drogas, mi mujer no trafica con animales, mi mujer es una persona muy famosa en este país que cuando se casó lo dejo todo para cuidar de sus hijos mientras yo trabajaría para crearnos un futuro. Así lo decidimos y así lo hemos hecho. Ahora la tierra que amamos, la tierra que hemos mostrado al mundo como la más maravillosa, nos está comiendo desde dentro porque no es capaz de erradicar el mayor cáncer del mundo, que es la corrupción".

"No sé si me llamaran el lunes para decirme que se ha suicidado..."

"Yuyee está en la cárcel y no sé si me llamaran el lunes para decirme que se ha suicidado o la veré con su sonrisa triste. Así es como me siento ahora. Esa es la sensación que me queda y que no me deja ni respirar. Es un ataque al corazón cada minuto y un desgarro en el alma cada vez que mis hijos me preguntan cuándo volverá mamá, porque siguen castigándola".

"No puedo más, pero tengo que seguir. Tengo que ser frío, tengo que ser paciente y no quiero que esto caiga en el olvido, porque hasta que Yuyee no salga de esa cárcel, voy a luchar y luchar por probar su inocencia, incluso -como dicen muchos aquí- si me gano un tiro en la cabeza".

"Dispuesto a que me pegasen un tiro después de torturarme"

En su desesperación Frank Cuesta afirma que estaría dispuesto a ocupar el lugar de su mujer. "Llegaría a un acuerdo de que soltasen a mi mujer y me metieran a mí en la cárcel, que me ajusticiaran como a un perro, que me pegasen un tiro después de torturarme, pero cuando mi familia estuviese ya a salvo".

"Cada minuto que pasa mi corazón se ennegrece más y la impotencia hace que me estalle la cabeza. Tengo que seguir y seguiré, pero os aseguro que jamás he llorado tanto en silencio y jamás he tenido tanta sensación de estar arropado gracias a vosotros. De verdad os doy y os daré las gracias todos los días porque gracias a ver lo que está pasando, aquí con la gente de la calle y ahí con vosotros. Puedo seguir adelante minuto a minuto, porque me hace creer de nuevo en la bondad del ser humano".

En estos momentos, existen dos iniciativas en Change.org que piden la "absolución total" de Yuyee. La primera cuenta con casi 160.000 adhesiones de apoyo, mientras que la segunda ha superado ya las 66.000 firmas.

Además de ello, todos los días a las 21:00 [hora Tailandia], es decir, a las 16:00 horas [hora española] Frank Cuesta continúa promoviendo el "Twitterazo" con el hashtag #FreeYuyee. ¡Ánimo Frank!

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series