FormulaTV

ADAPTACIÓN

Mediapro adquiere los derechos de la trilogía "Africanus" de Santiago Posteguillo para su adaptación audiovisual

El grupo audiovisual refuerza así su compromiso con la creación de contenidos de ficción.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Julio 2014 15:25 | Última actualización: Viernes 24 Noviembre 2017 17:38
Carátula del libro "Africanus, el hijo del cónsul"

Carátula del libro "Africanus, el hijo del cónsul"

Mediapro ha adquirido los derechos para la adaptación audiovisual de las tres novelas históricas de Santiago Posteguillo dedicadas a Publio Cornelio Escipión ("Africanus, el hijo del cónsul", "Las legiones malditas" y "La traición de Roma"). De esta manera, el grupo audiovisual refuerza así su compromiso con la creación de contenidos de ficción al apostar por esta trilogía de un autor que ha sabido cautivar a más de un millón de lectores.

Entretenimiento y rigor histórico son los dos conceptos que mejor resumen la obra de Posteguillo y que estarán presentes en su adaptación. Sus libros sobre Africanus están cargados de momentos de gran emoción, de épica, de héroes, de victorias y fracasos.

A estas alturas se desconoce el formato que tendrá está adaptación audiovisual, ya que tal y como ha confirmado FórmulaTV.com, de momento caben todas las posibilidades. El contrato contempla tanto los derechos para llevar la trilogía al cine como a televisión. No hay, por tanto, nada cerrado.

Tienen tramas principales muy potentes enriquecidas por subtramas que contribuyen a mantener la tensión narrativa y la intriga. Todo ello va de la mano de personajes muy bien construidos con los que el espectador se identificará de inmediato. Al igual que las tres novelas, su adaptación será una clase magistral de Historia al reflejar la labor de documentación e investigación que el autor realiza y al contar con asesores especializados.

Santiago Posteguillo, un escritor que engancha

Considerado como uno de los mejores escritores españoles, Santiago Posteguillo irrumpió en el panorama literario en 2006 con la publicación de esta trilogía épica sobre Escipión. Pronto comenzó el fenómeno: todos los lectores que se sumergían en la vida del héroe de la Antigua Roma quedaban completamente cautivados y enganchados por las novelas. Así arrancó el longseller de novela histórica más potente de la última década, con cerca de 1 millón de ejemplares vendidos a fecha de hoy en más de 17 países, con más 140 reediciones en 7 formatos diferentes.

La producción televisiva, principal área de trabajo de Mediapro

Siendo las cadenas autonómicas su principal ámbito de producción, el grupo también se intrujo en las nacionales siendo partícipe de las primeras temporadas de 'Callejeros' así como en la producción de programas como 'Verano directo' de laSexta o 'Pelopicopata' para Antena 3.

Desde el 2005, Mediapro integra el Grupo Imagina junto con Globomedia, productora de destacadas series de género histórico como 'El corazón del océano' y 'Águila Roja', líder de audiencia en TVE desde su estreno en febrero de 2009.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series