FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVA OPERACIÓN

Telefónica adquiere el 11% de la televisión de pago de Mediaset Italia tras la compra del 22% de Canal+ a Mediaset España

La operadora invertirá 100 millones de euros a cambio de dicha participación.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Julio 2014 12:13

Telefónica continúa traspasando fronteras. Desde que decidió reforzar su apuesta por la televisión de pago, parece imparable. La operadora de telefonía se ha lanzado al mercado audiovisual como un gran monstruo que todo lo puede y ha empezado a despertar en el sector grandes temores.

Tras lanzar a comienzos de este año Movistar TV, su propia plataforma de televisión de pago, la compañía se ha mantenido en negociaciones tanto con el Grupo Prisa como con Mediaset España para la adquisición de sus respectivos porcentajes de intervención en Canal+ y así, tener el control del 100% de la empresa.

No conforme con Movistar TV y Canal+, Telefónica ha comunicado recientemente la compra del 11,11% de las acciones de Mediaset Premium, la televisión de pago de Mediaset Italia. La operación, tal y como ha desvelado Efe, se llevará a cabo durante los próximos meses por un coste de 100 millones de euros. Según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mediaset Premium contaba con una valoración de 800 millones de euros, previamente a la intervención de la operadora presidida por César Alierta.

Con estos últimos movimientos queda demostrada la línea de actuación que pretende seguir a corto plazo Telefónica, cada vez más implicada en los modelos de televisión de pago. Además, en España ya se ha hecho con los derechos para grandes eventos deportivos para los próximos años, como el Mundial de Motociclismo y la Fórmula 1.

Telefónica compra el 22% de Canal+ a Mediaset España

Mediaset España ha acordado recientemente la venta a Telefónica del 22% de su capital social en Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS) por valor de 295 millones de euros, conforme al valor completo estimado de la compañía de Prisa, a cuya cantidad se suman 30 millones de euros adicionales como contraprestación a la voluntaria renuncia de Mediaset España al derecho de adquisición preferente, lo que cifra el acuerdo a día de hoy en un valor total de 325 millones de euros.

De esta forma, esta operación abre la puerta a Mediaset España para convertirse en proveedor y productor de contenidos en el mercado de la televisión de pago en este país. Con Telefónica se suscribe ahora un acuerdo "best efforts" al respecto.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series