FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Megan Montaner ('Sin identidad'): "María resurgirá de los infiernos para vengarse de toda su familia"

La actriz afirma que no le gustaría que la serie se alargase más de dos temporadas y se convirtiera "en algo que ya no tenga sentido".

Por Redacción / José GómezPublicado: Jueves 10 Julio 2014 01:20

Serie relacionada

Sin identidad

Sin identidad

2014 - 2015

España 2 temporadas 23 capítulos

DramaCrimenSuspense

6,8

3 críticas

Popularidad: #233 de 3.453 Ranking Sin identidad

  • 88

  • 4
Megan Montaner

Megan Montaner

Este jueves llega a Antena 3 el desenlace de la primera temporada de 'Sin identidad', la ficción protagonizada por Megan Montaner con quien FormulaTV.com ha tenido la posibilidad de charlar. En este capítulo final, su personaje María ha desaparecido y nadie sabe dónde está. Juan (Daniel Grao) y Pablo (Eloy Azorín) desconfiarán del mail de despedida que María ha mandado a su familia y buscarán cualquier pista que les ayude a llegar a la verdad. A su vez, ella tratará de hacer todo lo posible para escapar de la casa de Salim donde se encuentra recluida como prostituta de lujo.

Así se presenta el capítulo final de la primera temporada de la serie de Diagonal TV que la propia Megan Montaner califica como "apoteósico" y espera "que el espectador se quede con ganas más". Prudente a la hora de hablar de lo que está por venir en la segunda temporada de la serie, Montaner asegura que habrá una "venganza por todo lo alto para todos: su tío Enrique (Tito Valverde), su hermana Amparo (Verónica Sánchez), su primo Bruno (Miguel Ángel Muñoz)...".

La actriz, que se ha mostrado tremendamente agradecida por haber podido interpretar dos roles diferentes en una misma serie, ha afirmado que está encantada de formar parte de un proyecto contemporáneo, tras sus últimas incursiones en ficciones de época. No obstante, Megan guarda muy buen recuerdo de su paso por 'El secreto de Puente Viejo', donde recientemente realizó un cameo, aunque descarta su vuelta al serial diario de manera regular.

¿Cómo estás viviendo el éxito de 'Sin Identidad' y qué ha supuesto para ti participar en esta ficción?

La verdad es que estoy muy contenta de trabajar con un equipo como ha sido el de Diagonal TV y de haber compartido reparto con Victoria Abril, Tito Valverde y todo ese maravilloso elenco. Ha sido un regalazo que quisieran contar conmigo y que confiaran en mí para llevar a cabo un personaje como el de María.

"Hacer dos personajes en un mismo proyecto es un caramelo para los actores"

¿Te llamó especialmente el hecho de jugar e interpretar con dos identidades, dos personajes?

Claro, por supuesto. Salvo las dos películas que hice, todo lo que había llevado a cabo en series de televisión últimamente era de época. Me apetecía dar un pasito más allá, y hacer algo un poquito más contemporáneo. Poder crear dos personajes en un mismo proyecto es una maravilla porque en ningún momento te puedes cansar y es un reto tras otro reto. Yo creo que fue lo que más me pudo atrapar de este proyecto, me resultaba muy tentador.

La responsabilidad era grande porque el peso de toda la historia recae prácticamente sobre tu personaje...

Yo no creo que el peso sólo recaiga sobre mí. Es mi historia, de lo que yo me entero que ha pasado, pero también se ve lo que ocurre en la vida de las personas que están a mi alrededor. Entonces para mí no ha sido un cambio radical o que yo me haya sentido presionada a la hora de realizar este proyecto. No he notado una diferencia abismal con series como 'El secreto de Puente Viejo'.

A falta de un episodio para que acabe la primera temporada... ¿te ha sorprendido el personaje de María?

Desde luego que me ha sorprendido y eso que lo más fuerte y bueno está por llegar. Será en la segunda temporada cuando descubramos el cambio radical que surge en ella. Ya hay una diferencia bastante considerable desde el principio de la serie. Ha pasado de ser una chica súper buenecita, sencilla, confiada... a tener un montón de energía para luchar en contra de lo que está pasando, para buscar justicia y sobre todo, para revelarse ante su familia donde ya no la torean tanto. Ahora se verá ese cambio que ha tenido tan transcendental en su vida.

"Desde el séptimo capítulo la serie es más cañera"

Antena 3 consideró que el ritmo de la serie era más lento de lo que ellos en un principio esperaban y pidieron un cambio. Fue entonces cuando entró Manuel Ríos San Martín con su equipo. ¿Habéis notado los actores un antes y un después a partir de ese momento?

Hombre, por supuesto, siempre un cambio de guion se nota, sobre todo, en estos últimos capítulos. A partir del capítulo siete es como que la serie está estallando en cuanto a ritmo, están siendo más cañeros. Sin embargo, yo prefiero mantenerme un poquito al margen y no hablar de los guionistas.

Maria se convierte en Mercedes Dantés en 2013

Maria se convierte en Mercedes Dantés en 2013

La semana pasada vimos ya un avance de lo que vamos a ver en este capítulo final y lo cierto es que promete...

¡Desde luego! El último capítulo tiene que ser así, debe enganchar a la gente para que después [en la segunda temporada] esté ahí delante del televisor. Tiene que ser un final apoteósico porque de lo contrario ¿dónde estaría esa venganza?

¿Eres de las que opina que un capítulo final tiene que acabar con demasiadas cosas abiertas para dejar enganchados a los espectadores?

Siempre tiene que haber cosas abiertas y más si estamos hablando de series. Por ejemplo, me acuerdo que cuando vi la segunda parte de "Los juegos del hambre" pensé ¿pero cómo puede ser esto? A mí me parecía el final de una serie, no de una película. En ese caso no lo concibo pero, cuando hablamos de series de televisión, por supuesto, tienes que quedarte con las ganas e incluso enfadarte y decir: ¡por Dios quiero saber que ha pasado con esto para seguir!.

Ya hemos visto la explosión de un coche en el que te acababan de montar. ¿Es a partir de ese momento cuando todos piensan que estás muerta?

Ahora mismo llevo un lío con el montaje..., pero creo que sí. La gente tiene que pensar que estoy muerta, pero es algo obvio. Hay una venganza y en 2013 sigo viva [risas]. Los que tienen que pensarlo son mis compañeros, los personajes ficticios.

¿Es ahora cuando empieza realmente la venganza de María?

Empezará la venganza realmente en la segunda temporada porque es ahí cuando va a estallar todo y ella va a tener que empezar a resurgir de los infiernos.

En esta primera temporada hemos podido ver un poco contra quienes podría vengarse en esa segunda temporada. ¿Ira María a por su hermana, su tío y sus raptores?

Su hermana no se está comportando muy bien. No es la familia feliz. Entre su tío, su hermana, Bruno... hay unos cuantos por ahí que desde luego los va a tener fichados y en su punto de mira. Ya no es simplemente por ellos, está completamente abandonada y nadie ha hecho nada por buscarla. Entonces ahí entran ya muchos matices. Igual tiene venganza para repartir un poco entre todos.

Megan Montaner junto a Eloy Azorín en 'Sin identidad'

Megan Montaner junto a Eloy Azorín en 'Sin identidad'

A pesar de que 'Sin Identidad' haya sufrido un cambio de emisión la audiencia ha seguido siendo fiel...

Y yo me alegro. La verdad es que teníamos un poco de miedo pero han estado ahí fieles y creo que han entendido la maniobra de la cadena. Creo que era lo mejor para todos. Era mejor que la serie la pasáramos a otro día y evitar así el fútbol.

"No quiero que se alargue 'Sin identidad' y se convierta en algo que no tenga sentido"

Quizás fue arriesgado decir que esta serie era concebida inicialmente para dos temporadas? ¿Qué hubiera pasado si finalmente nos hubiéramos quedado sólo en una?

Pues que sería una desgracia muy grande pero confiábamos plenamente. Cuando tú ya hablas de que son dos temporadas cerradas y que sabes que es una traición y una venganza, sobre todo si sabes que es un buen producto, confías ciegamente en que la gente la va a seguir. Además nos hemos involucrado y volcado mucho y la gente la ha recibido muy bien. Está claro que si hubiéramos lanzado cualquier cosa no creo que hubiese aguantado ni dos capítulos, pero no ha sido el caso.

Además, a mí parece estupendo que sean dos temporadas, no quiero que se alargue y que se convierta en algo que ya no tenga sentido. Ahí nos centramos mucho en "El Conde de Montecristo" y es que es así, es una traición y una venganza, no hay nada más que contar. Esto te lo digo desde el punto de vista narrativo, después ya sabemos que todo depende también de las cadenas y yo ya ahí no me meto, pero la idea de dos temporadas a mí me parece bien.

¿Que opinas de una posible tercera temporada?

Mientras esté justificada y tenga sentido a mí me parece bien, pero cuando ya se hacen cosas que se van un poco de madre y no es lo que en un principio se creía...

"Los guionistas se encuentran tramando la venganza"

¿Conoces ya cual va ser el futuro final de Maria, tu personaje?

Yo no conozco absolutamente nada, estoy menos puesta que los propios espectadores [risas]. Intenté sonsacar información pero aún tienen que reunirse y aclarar muchas cosas antes de darnos información a los actores. Aún no sabemos que va a pasar en la segunda temporada ni como se va a llevar a cabo la venganza. Sólo sabemos que ahora mismo están reunidos tramándola.

¿Cuándo comenzáis a grabar la segunda temporada?

En principio, comenzamos en septiembre, aunque algunas pruebas de vestuario y otras cositas tendrán que estar listas a finales de agosto.

¿Sabrá este jueves el espectador por qué María acaba en una cárcel china?

Realmente faltará una pequeña información que se sabrá en la segunda temporada pero creo que es bastante obvio el motivo por el que María va a terminar en la cárcel cuando veáis lo que le van a hacer. No obstante, no sé si esto se contará más explícitamente en el primer capítulo de la segunda temporada.

En el último capítulo se dio a entender que iban a prostituir a María...

Claro, por eso digo que hay justificaciones de lo que puede hacer María para terminar en la cárcel. Puede que no se llegue a contar exactamente lo que pasa, pero la gente podrá elaborar sus propias conjeturas.

¿Cómo ha sido grabar todo en exteriores?

En ningún momento hemos utilizado un plató y eso se puede ver en la imagen, que tiene una calidad maravillosa. Ha sido duro para todos los equipos, sobre todo para transportar los camiones.

Megan Montaner era Pepa en 'El secreto de Puente Viejo'

Megan Montaner era Pepa en 'El secreto de Puente Viejo'

Además sacaste tiempo para reencontrarte con viejos compañeros en 'El secreto del Puente Viejo' ¿Qué tal fue la vuelta?

Sí, me fui a hacer unas secuencias. Era algo que ya estaba pactado desde hacía mucho tiempo. En su momento se quedó así y por una cuestión de trama lo necesitaban, me lo pidieron y por mí parte no hubo ningún problema. Eran unas secuencias que pertenecían al pasado y no suponían abrir trama mía, era para abrir trama de otro personaje y yo encantada de estar ahí otra vez con toda mi exfamilia.

Hay una comunidad alrededor de 'El secreto de Puente Viejo' que estaba esperando ese regreso...

Ha sido mucho tiempoen la serie. Yo me fui en el 381, que se dice rápido pero es una barbaridad. Son muchos días metidos en las casas de las familias y al final te acaban cogiendo mucho cariño.

"No tengo ninguna intención de volver a 'El secreto de Puente Viejo'"

¿Eres partidaria de que los guionistas dejen esos pequeños cabos abiertos para que los personajes puedan volver en un futuro?

En los tiempos en los que vivimos, que te dejen una puerta abierta es maravilloso porque no sabes que te va a pasar. Para mí fue un halago que lo hayan dejado abierto y que me den la posibilidad de volver y hacer alguna cosita, pero hoy por hoy no tengo ninguna intención de volver porque estoy inmersa en otras cosas. Yo a 'El secreto del Puente Viejo' le debo mucho, fue una escuela a todo trapo, pero creo que hay que cerrar etapas.

En España parece que hay muchas "Marias", personas que desconocen quienes son sus padres o que han descubierto que han sido hijos robados, ¿Crees que gracias a eso han visto la serie más cercana?

Por supuesto. La gente que realmente ha pasado por una situación como ésta agradecen que se hable de ello y que se sepa la realidad que hay detrás de los niños robados, de no poder conseguir alcanzar a sus familias y de los problemas que les ponen. Parece que la gente puede llegar a empatizar y yo estoy completamente de acuerdo en apoyar la causa para que la gente vea también esta realidad.

Y para finalizar, ¿nos puedes adelantar algo de lo que vaya a ocurrir a partir de ahora en 'Sin identidad'?

Lo único que os puedo asegurar es que va a haber una venganza por todo lo alto. A mí no me gustan los spoilers, me da mucha rabia que me chafen las historias que estoy viendo y que me mantiene enganchada, porque si me las cuentan no me voy a llevar la sorpresa [risas]. Os invito mejor a verla.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series