FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Ramón Campos: "En 'Bajo sospecha' hemos intentado apartarnos de casos reales, es un tema doloroso como para jugar con ello"

Antena 3 ha presentado la nueva ficción que tiene previsto su estreno para el próximo otoño.

Por Santiago AparicioPublicado: Jueves 24 Julio 2014 17:40

Serie relacionada

Bajo sospecha

Bajo sospecha

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenDrama

7,2

4 críticas

Popularidad: #432 de 3.453 Ranking Bajo sospecha

  • 68

  • 6

La productora Bambú ya se encuentra trabajando junto a Antena 3 en el rodaje de 'Bajo sospecha', una serie que llegará el próximo otoño a la cadena de Atresmedia TV y que estará protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluis Homar. Aprovechando el inicio de las grabaciones que están teniendo lugar estos días en la sierra de Navacerrada y El Escorial, Antena 3 ha reunido a los medios de comunicación en un acto al que ha asistido FormulaTV.com para desvelar algunos de los primeros detalles de este ambicioso thriller.

La apertura del acto ha tenido lugar por parte de Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV, quien ha señalado que "hacía mucho tiempo que no se abordaba este género en España". "Llevábamos un tiempo buscando un policíaco y enseguida vimos que era nuestro formato", ha reconocido. "Los personajes están muy bien diseñados, parecen lo que luego no son". "Estamos encantados con la producción", ha subrayado Martínez. No obstante, para evitar comparaciones, la directora ha querido resaltar que el propósito era encontrar algo diferente: "Hemos buscado algo que lo identificara como nuestro".

Yon González en 'Bajo sospecha'

Yon González en 'Bajo sospecha'

A la presentación ha acudido también gran parte del reparto: Alicia Borrachero, Armando del Río, Pedro Alonso, Lluis Homar, Pau Roca, Yon González y Blanca Romero, entre otros; además de los creadores de la ficción: Ramón Campos y Teresa Fernández.

Campos ha aprovechado la oportunidad para recordar que Bambú Producciones nació tras el éxito de un thriller, la serie 'Desaparecida', y ahora esperan repetir el éxito con esta nueva ficción. "Estamos muy contentos de hacer esta serie", ha admitido. 'Bajo sospecha' parte de la desaparición de una niña de siete años. Una premisa que Ramón Campos ha querido desvincular de cualquier caso real: "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Ramón Campos: "La serie tiene que ser lo más verosímil posible"

"Nos hemos intentado apartar de casos reales, nos parece un tema doloroso como para jugar con ello". A pesar de esto, ha reconocido que mientras se encontraban escribiendo los guiones se destapó el "Caso Asunta", una historia real que muchas veces "ofrecía giros de trama más sorprendentes" a los propuestos por el propio equipo de guion. Algo que, según Campos, en ocasiones les "decepcionaba".

Respecto a la faceta policíaca de la ficción, el creador ha apuntado que cuentan con "un asesor policial" que les orienta. "Tiene que ser lo más verosímil posible". 'Bajo sospecha' trabajará con temporadas autoconclusivas de diez capítulos y, en cada temporada, "los infiltrados cambiarán de rol". Por lo que, de cara a futuras temporadas, pretenden "abrir el abanico a otros casos policiales".

Lluis Homar: "Cuando tuve oportunidad de leer tres capítulos me convertí en espectador"

El reto de llevar a cabo esta serie era "hacer 'Desaparecida' con todo lo que sabemos ahora", ha apuntado Teresa, por su parte. "Se puede parecer, pero evidentemente no es 'Desaparecida'. Entendemos que la hemos mejorado, ya que nos apetecía retomar el thriller". Así mismo, ha señalado sobre las impresiones de estas dos semanas de rodaje que "hay mucha poética en la imagen. El volumen de exteriores es mucho más grande que el de otras series porque lo requiere".

Blanca Romero en 'Bajo sospecha'

Blanca Romero en 'Bajo sospecha'

Por si cabía duda de la calidad del proyecto, Lluis Homar ha reconocido que pocas veces se había sentido "así de enganchado" con un guion. "Cuando tuve oportunidad de leer tres capítulos me convertí en espectador". Una impresión que ha subrayado Yon González: "Es un proyecto que va a gustar. Es una serie que no la cambiaría por ninguna".

Blanca Romero: "Estoy feliz de volver a la cadena y de que me hayan dado la oportunidad de trabajar después de dos años en mi casa"

Blanca Romero ha agradecido volver a la televisión después de haber trabajado en 'Física o química', una serie que emitió la misma casa: "Estoy feliz de volver a la cadena y de que me hayan dado la oportunidad de trabajar después de dos años en mi casa". Un regreso que coincide, curiosamente, con el estreno de Natalia Molina en la pequeña pantalla: "Es mi primera vez, me siento contenta y feliz de hacerlo en Bambú".

Recuperando el tema de la historia en la que se centra 'Bajo sospecha', Alicia Borrachero ha declarado que "está tratado con un gran verdad y delicadeza". En el mismo sentido, Pau Roca ha reconocido que los guiones están tratados con una "sensibilidad especial". "Es interesante como los espectadores tendrán que investigar en la ambigüedad de los personajes", ha añadido.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series