FormulaTV

PRESENTACIÓN

TVE estrena el FesTVal 2014 con su nueva programación: más ficción y entretenimiento

La cadena pública emitirá ficción española tres días a la semana, estrenando un nuevo slot de tv movies los martes. 'T con T' con Toñi Moreno, principal novedad de su day time.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Septiembre 2014 17:28

Bajo el lema "Parte de tu vida", Televisión Española ha estrenado el FesTVal 2014 de Vitoria desvelando sus grandes bazas para el nuevo curso, que arranca hoy con una nueva campaña de imagen protagonizada por los principales presentadores de la cadena. En ella, TVE quiere incidir en cómo la carena "es parte de la vida de los españoles y aspira a seguir siéndolo en el futuro".

La programación del nuevo curso estará marcada por las nuevas temporadas de 'Isabel' y 'Águila Roja', así como por dos nuevos fomatos de entretenimiento: 'Hit-La canción' y '¿Quién manda ahí?'. En day time, destaca el nuevo magacín vespertino 'T con T' con Toñi Moreno. Además, RTVE rediseñará de nuevo su página web para adaptarla a los nuevos tiempos.

Entretenimiento: 'Hit-La Canción', '¿Quién manda aquí?', 'MasterChef Junior'...

Una de las grandes novedades de esta temporada es 'Hit-La Canción', adaptación del formato The Hit y que presentará Jaime Cantizano.

Además, TVE también prepara '¿Quién manda aquí?', un nuevo concurso familiar producido por Gestmusic en el que tres equipos formados por tres integrantes de una misma familia competirán desplegando todas sus armas: habilidad, astucia, precisión y, la más importante de todas, sentido del humor. El espacio se encuentra en fase de casting y ya se han presentado más de 500 familias de toda España.

También se estrena 'Planeta comida', un docu show que descubre los contrastes culturales que existen en torno a la comida y que abordará también temas como la obesidad o la alimentación de los jóvenes. Una serie que descubrirá qué hay detrás de nuestra alimentación (clima, religión, geografía...) y en la que los contrastes serán el catalizador.

El programa de más éxito de las pasadas navidades, 'MasterChef Junior', vuelve con Eva González y el jurado formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera con el reto de poner a prueba las dotes culinarias de niños de entre 8 y 12 años. La convocatoria del casting ha sido un éxito, con 5.000 niños inscritos, el doble que la primera edición.

TVE sigue en su empeño de mostrar los secretos mejor guardados de la gastronomía española y estrena la cuarta temporada de 'Un país para comérselo', de nuevo con la voz y la mirada de Ana Duato. Y la tercera edición de 'Fabricando: Made in Spain', el espacio que enseña qué productos se fabrican en España, explica sus procesos de fabricación y resalta su valor.

Magacines: 'T con T' con Toñi Moreno arranca el 15 de septiembre

La principal novedad del day time es el nuevo magacín de entretenimiento y actualidad vespertino, 'T con T'. Toñi Moreno regresa esta nueva temporada mostrando su faceta más periodística. Un espacio en el que conoceremos la actualidad más cercana a la sociedad.

Mariló Montero se ha puesto al frente de una nueva temporada de 'La mañana de La 1', que estrena secciones y colaboradores. Cada día, para concluir 'La mañana', a las 13:15, La 1 emitirá la tertulia 'Amigas y conocidas', con Inés Ballester. 'Corazón', que ha cumplido este verano 17 años en antena, continúa una temporada más con Anne Igartiburu y Carolina Casado. Además, 'España directo' sufrirá un lavado de cara con la incorporación de Roberto Leal como presentador.

La tercera temporada de 'Isabel'

La tercera temporada de 'Isabel', una de las grandes apuestas de TVE

Tres noches de ficción española semanales en La 1

TVE estrena temporada con dos de sus mayores éxitos de ficción: 'Isabel' y 'Águila Roja'. La serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho inicia su tercera y última temporada en la que asistiremos al sufrimiento de Isabel y Fernando, que deberán superar numerosas desgracias. Se incorporan 20 nuevos personajes, interpretados por Eusebio Poncela, Fernando Guillén Cuervo, Irene Escolar, Úrsula Corberó y Francesc Garrido entre otros.

También llegará muy pronto la sexta temporada de 'Águila Roja', con más aventuras, intrigas y amor. La serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Miryam Gallego, Francis Lorenzo e Inma Cuesta y que en esta entrega cuenta con nuevos personajes intrepretados por Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche.

Con motivo del Año Prim, TVE estrenará además Prim, el asesinato de la calle del Turco, tv movie protagonizada por Francesc Orella, Javier Godino, Daniel Grao, Víctor Clavijo, Simón Andreu, Pedro Casablanc y Secun de la Rosa.

La 1 ofrecerá esta temporada tres noches semanales de ficción española. Los martes se emitirán grandes historias en formato de película para televisión. Está previsto el estreno de Descalzo sobre la tierra roja y Volveremos, y podremos ver de nuevo otras como Vicente Ferrer o El ángel de Budapest.

La 2 estrena programas, documentales y películas

La 2 estrenará este trimestre toda una batería de programas. En septiembre llegará Pecadores Impequeibols, tertulia humorística presentada por Forges. Siete programas dedicados de forma monográfica a cada uno de los siete pecados capitales en los que Antonio Fraguas 'Forges' estará acompañado de invitados, como Juan Luis Cano, José Mota o Elvira Lindo. Habrá scketches protagonizados por Carlos Chamarro.

Otros estrenos serán Orbita Laika, un show de ciencia en plató que llegará este otoño al prime time. Un programa divulgativo y divertido repleto de curiosidades y sentido del humor que contará con colaboradores e invitados (deportistas, cantantes, actores); El Greco, alma y luz universales, serie documental de seis capítulos donde quedará reflejada, dentro del máximo rigor, la vida y obra de uno de los más grandes pintores; y Música ligerísima, serie documental producida por TVE dedicada a narrar los años de la historia de España entre 1968 y 1978, con música popular como hilo protagonista.

Karina, Miguel Ríos, Georgie Dann, Pablo Abraira o José María Guzmán nos trasladarán a aquellos años.

Además, La 2 estrenará en prime time varias series documentales: Napoleon: la campaña de Rusia; La verdadera historia de la ciencia ficción y Universo Humano.

Sin olvidar las nuevas temporadas de Cachitos de hierro y cromo, que volverá el día 21 de septiembre con temas como el turismo, la música disco o el agropop y dos capítulos que contarán con la participación del público; Tres 14, el programa sobre ciencia, tecnología y futuro que regresa después de cuatro temporadas presentado por el biólogo Luis Quevedo; y La mitad invisible, con nuevos temas como Poeta en Nueva York, de Lorca o El crack, de José Luis Garci. En octubre regresará Cumbres, con Edurne Pasabán como anfitriona, que contará con invitados como Boris Izaguirre o Miguel Abellán. También volverá Imprescindibles, con documentales sobre José Luis Sampedro, Bigas Luna o Jardiel Poncela, entre otros.

El cine de La 2 y Versión Española estrenarán títulos como "Blancanieves", "El Concierto", "De óxido y hueso", "The deep blue sea", "Nader y Simin, una separación" (Oscar la mejor película de habla no inglesa) y "Winter's bone" (Premio Sundance).

Deportes: Vuelve la Selección a TVE, la Champions y la ACB

La Selección Española comienza en TVE su carrera hacia la Eurocopa 2016 de Francia. La primera ocasión para ver en acción a la nueva Roja de Del Bosque será en La 1 el 8 de septiembre ante Macedonia. Jesús Álvarez conducirá el programa Eurocopa en Juego, con los comentarios de Juan Carlos Rivero y Quique Sánchez Flores.

Llega también a La 1 una nueva edición de la Champions League, este año con cuatro equipos españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club. El primer encuentro, el 16 de septiembre, con el vigente campeón, Real Madrid, y el FC Basel a las 20.45 horas. Con los comentarios de Juan Carlos Rivero y de Radomir Antic. Desafío Champions desde las 20,00 conducido por Lourdes García Campos.

TVE renueva además el acuerdo con la ACB por las próximas dos temporadas y emitirá los partidos más importantes en La 1, los domingos por la mañana y TDP los domingos por la tarde. Antes del arranque de la Liga, la Supercopa, el 26 y 27 de septiembre.

Además, el Fútbol Sala regresa a TVE tras el acuerdo entre la cadena y la LNFS para emitir todas las competiciones las dos próximas temporadas. Con los comentarios de Ramón Pizarro, los sábados a las 13.00 horas en Teledeporte. La Liga Adelante los domingos a las 21,00 en TDP y Estudio Estadio de tarde y de noche los fines de semana completan los contenidos.

El compromiso de la cadena estará también en el resto de eventos destacados de todas las disciplinas que se celebren dentro y fuera de nuestro país: tenis, ciclismo, patinaje, natación, balonmano, motor, gimnasia... Además, la cadena continuará muy vinculada al deporte olímpico y paralímpico y seguirá con su constante apoyo al deporte base y al deporte femenino.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series