Notificaciones

FESTVAL 2014

José Ramón Díez: "La 1 quiere seguir siendo partícipe en la batalla de la audiencia"

TVE ha sido la encargada de estrenar el FesTVal 2014, estrenando además director, José Ramón Díez, que ha aclarado el futuro de Teledeporte o María Escario, entre otros.

Javier de Hoyos Lunes 1 Septiembre 2014 19:46

José Ramón Díez, nuevo director de Televisión Española, ha puesto de largo su cargo en el estreno de la edición 2014 del FesTVal de Vitoria. Díez ha presentado la nueva programación de TVE para la temporada 2014/2015 bajo el eslogan "Parte de tu vida".

"Dentro de TVE todos somos conscientes de la siutación, con situaciones economicas preocupantes, pero estmaos tabjando por proponer una oferta buena", ha asegurado Díez. "Con buenos programas, con la voluntad de seguir siendo una vanguardia tecnológica, teniendo una web líder y siendo partícipes en la batalla de la audiencia".

José Ramón Díez, director de TVE, en el FesTVal 2014

José Ramón Díez, director de TVE, en el FesTVal 2014FesTVal

"Qeremos ganar espectadores, pero no somos enemigos de ninguna otra cadena. Desde aquí asumo la responsabilidad que me toque por los errores que pueda haber, pero a la vez os pido un margen de confianza. No podemos sacar una parilla completa de una vez. Será en las primeras semanas de 2015 cuando podamos poner en marcha esta oferta de calidad", ha declarado asegurando que "es difícil definir qué programa es de calidad y cuál no. Un programa como 'Version española' vuelve a La 1. Y estoy seguro de que no es el unico que regresará", ha sentenciado.

'Hit-La canción', la gran apuesta de TVE

Paco Díaz, director y contenidos de antena, ha presentado 'Hit-La canción', la gran apuesta de entretenimiento de TVE para este curso. "Es el primer talent musical que se hace en España", ha asegurado. Jaime Cantizano, su presentador, ha dado pistas del jurado: "un productor musical muy importante en nuestro país y dos cantantes de renombre".

El programa tiene en principio contratadas seis galas y ha confirmado que la posibilidad de que del concurso salga nuestro representante para Eurovisión 2015, "se está barajando".

'La República' podría regresar en 2015

Fernando López, director de ficción, ha querido remarcar "que TVE sigue queriendo ser parte importante del cine español. A partir de mañana daremos mucha importancia a las tv movies en las que participamos. 'Descalzo sobre la tierra roja', 'Volveremos', 'El asesinato de Prim'... Vamos a armar un martes de tv movies con fondos historicos".

"Sabemos qué va a hacer María Escario pero no puedo decirlo"
En cuanto a las series "'Águila Roja' regresa mas fuerte que nunca", mientras que 'Isabel' se despide con una última "temporada interesantísima". En cuanto a 'República', el objetivo de TVE es "emitirla el año que viene".

Sobre la nueva serie de época, centrada en Carlos V, López asegura que "el histórico siempre nos ha funcionado muy bien, a nosotros y a todas las cadenas. Antena 3 tiene 'Velvet', nosotros a 'Isabel'. Estamos desarrolando un salto evolutivo histórico como sería entrar con una figura como Carlos V. Además, estamos bastantes contentos con mezclar ciencia ficción e historia, estamos ahora mismo cerrrando las tramas de 'El ministerio del tiempo'".

Por último, Díez se ha referido al futuro de 'Los misterios de Laura': "Si nos preguntas si queremos seguir con la serie, sí sin ninguna duda, pero hemos de ser conscientes de la situación (económica) en la que estamos".

Sobre el futuro de Teledeporte y María Escario

"Lo que hace pocos días se ha recogido en unos diarios del sur, no recoge lo que yo dije. Lo que yo dije fue 'no se sabe'", ha asegurado el director de TVE sobre el cierre de su canal deportivo. "De todas formas el cierre o no de Teledeporte es algo que se escapa de nuestra competencia. En cualquier caso cuando estamos hablando del deporte en internet no va a ser en continuidad, habrá deportes en streaming y habra deportes a la carta. Lo que en ningún caso habrá será una continuidad del canal como se ha querido dar a entender. No os quepa duda que La 2 va a recoger cualquier acontecimiento".

TVE en el FesTVal 2014

TVE en el FesTVal 2014RTVE

Más seguro parece el futuro de María Escario en TVE. Díez ha asegurado que "ya sabemos qué va a hacer María Escario con nosotros, pero no puedo decirlo".

No habrá más 'Sábado Sensacional'

"'Informe semanal' vuelve al prime time de TVE", ha asegurado José Ramón Díez que también ha despejado las incógnitas sobre 'Sábado sensacional': "No es nuestra idea recuperar las galas de José Luis Moreno", ha sentenciado.

"El objetivo de audiencia que tenemos es estar cerca de las dos cifras, cuanto más por encima del 10 y más cerca del 15 estemos mejor", ha declarado el directivo de TVE. "Es un objetivo muy bueno, pero no es fácil".

"Está de moda criticar a TVE"

El nuevo director de TVE ha cerrado su intervención pidiendo "paciencia". "Parece una moda criticar a TVE, se habla de gestiones sin saber, se mezclan pasados, con presentes, con futuros, con proyectos y yo lo que quiero es devolver la tranquilidad".

"Voy a ser el responsable de esta nueva etapa, pero quiero un poco de beneficio, de rigor... Necesitamos saber con qué dinero contar... No podemos estar sujetos a vaivenes y movimientos. Podemos hacer una programacion ambiciosa".

'Big Brother' baja, mientras suben 'Unforgettable' y 'Reckless''Big Brother' baja, mientras suben 'Unforgettable' y 'Reckless'

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.