FormulaTV

#OLVIDOSCONTRAELALZHEIMER

Tras el 'Ice Bucket Challenge', los rostros televisivos se suman ahora a la campaña por la investigación del Alzheimer

Maxim Huerta o Elsa Anka son algunos de los que se han unido por el Día Mundial del Alzheimer.

Por Alfonso MuñozPublicado: Domingo 21 Septiembre 2014 12:50

Tras el éxito que supuso la campaña del "Ice Bucket Challenge" o "cubo de agua helada", en la que sólo en España se recaudaron más de 120.000 euros para la investigación de la ELA, los rostros televisivos y los famosos españoles se están comenzando a adherir a una nueva campaña por la investigación de una enfermedad.

En esta ocasión, tal y como recoge el portal El Confidencial, se trata de una campaña titulada "Olvidos Contra el Alzheimer" que pretende sensibilizar a la población y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad que padecen 44 millones de personas en todo el mundo.

Elsa Anka y Andrés Iniesta en su vídeo de "Olvidos contra el Alzheimer"

Elsa Anka y Andrés Iniesta en su vídeo de "Olvidos contra el Alzheimer"

Esta campaña está promovida por la fundación Pasqual Maragall (expresidente de la Generalitat de Cataluña), con motivo del Día Mundial del Alzheimer que tiene lugar este domingo 21 de septiembre. A ella se han unido rostros televisivos como el presentador de 'El programa de Ana Rosa', Màxim Huerta, o la presentadora Elsa Anka. Tampoco han querido dejar de colaborar y animar a los demás a que lo hagan Pedro García Aguado, Carmen Barceló y Tomás Roncero.

"Bicicleta, cuchara y manzana"

En el vídeo, los famosos aparecen pronunciando las palabras "bicicleta, cuchara y manzana". Tres términos que la doctora de Pasqual Maragall intentó que el político recordase en vano y que se han convertido en una especie de lema para quienes padecen esta enfermedad, además de dar título al documental sobre la lucha de Maragall contra esta enfermedad. Cada uno de ellos termina sus vídeos diciendo: "Y tú, ¿de qué te olvidas?". Una pregunta con la que pretenden incitar a la reflexión.

A esta campaña también se han querido unir rostros conocidos del deporte, como la la exolímpica Gemma Mengual o el futbolista Andrés Iniesta. Otro deportista que ha participado en la campaña es el extenista Alex Corretja.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series