FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Desestimada la demanda de Xexu contra Aída Nizar por una supuesta vulneración del derecho al honor

"La polémica forma parte de la dinámica y atractivo de este tipo de programas, extremo que lógicamente el demandante también debía conocer cuando decide incorporarse al programa", dice la sentencia.

Por Berto MolinaPublicado: Lunes 29 Septiembre 2014 11:30

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.090

  • 220

  • 7

Aída Nizar, una de las exconcursantes más mediáticas de 'Gran hermano' y 'Supervivientes', y exreportera de 'Sálvame diario', todos espacios de Telecinco, sigue alejada por el momento de la pequeña pantalla, algo que no le impide seguir activa en los juzgados.

En esta ocasión, en contra de lo que se había publicado y tal y como ya nos había desvelado Nizar, ha quedado absuelta de la demanda que le interpuso Xexu López, compañero suyo en 'Supervivientes 2011'. Pleito judicial por el cual le pedía 20.000 euros al vulnerar supuestamente su derecho al honor y a la propia imagen. Todo ello bajo la batuta del bufete de abogados de Cynthia Ruiz.

aida nizar salvame telecinco

Aída Nizar

FórmulaTV.com ha tenido acceso en exclusiva a la sentencia en la que se escribe de forma textual lo siguiente: "Después de visualizar el contenido al que se alude en la demanda, y en el que sostiene el actor (José López Balado, Xexu) que se vulneró a su derecho al honor y la propia imagen, por parte de Aída Nizar Delgado, se llega a la conclusión de que no existió tal lesión".

Dejando claro que: "Un programa concurso de los llamados reality, basado en la exposición pública de la convivencia de los concursantes durante la que otro grupo de personas (algunas también concursantes eliminados, como fue el caso de la demandada), asumen el papel de comentar y valorar las situaciones, comentarios y actitudes de quienes aún se encuentran concursando".

Añadiendo que "no pudiendo desconocerse que la polémica forma parte de la dinámica y atractivo de este tipo de programas, extremo que lógicamente el demandante también debía conocer cuando decide incorporarse al programa".

El desencadenante de la demanda:

Este conflicto entre López y Nizar que ha terminado finalmente en los juzgados, comenzó por un supuesto comentario que realizó Xexu en la isla, el cual escuchó Aída, sobre los homosexuales al conocer la condición sexual de otro compañero, diciendo concretamente "que no merecen vivir".

La sentencia dictamina entonces que la demandada avaló su declaración con la existencia de imágenes, pero que "no se tiene constancia de que el comentario fuese reiterado ni en otro programa ni fuera del mismo", "es más, en este programa en el que estaba presente el demandante, es el presentador el que saca a debate la afirmación de Nizar, para finalmente disculparse no sin antes intercambiarse ambos una serie de insultos".

sentencia aida nizar demanda xexu supervivientes 2011

Sentencia

Por lo tanto "el papel que los concursantes representaban en aquel programa y las relaciones que se establecían entre ellos, no se considera justificada la lesión al derecho al honor ni tampoco el derecho a la propia imagen", obligando al demandante a pagar las costas generadas.

Aída Nizar demanda a La Voz de Galicia por publicar que había sido condenada

Pero la cosa no termina aquí. El pasado verano, La Voz de Galicia publicaba que Aida Nizar había perdido la demanda y tenía que indemnizar a Chechu con los 20.000 euros que le pedía, algo que se ha demostrado que no es cierto, llevando a la mítica excolaboradora de 'Crónicas marcianas' a demandar al medio de comunicación.

"El DOG busca a la gran hermana Aida Nizar por una condena de 20.000" fue el titular que lanzó el periódico, dando a antender que Nizar se negaba a recoger la citación del juzgado y había sido condenada, cuando lo que ocurrió realmente fue que Aida no pudo recoger el documento de la sentencia, y como viene siendo habitual en estos casos se publicó en el DOG, el Diario Oficial de Galicia.

Nizar no solo ha demandado al periódico, también al periodista F.E., trabajador del periódico con el que contactó telefónicamente y por correo electrónico al leer esta información para aclarar lo sucedido, y que según relata la protagonista de toda esta historia, actuó de mala fé, afirmando que no se había contrastado la noticia y que "si no era condenada no vendía". La vallisoletana pide en total 90.000 euros de indemnización por vulnerar su derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series