FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

El Langui: "Desde el plató de 'Taraská TV' se ve una papelera llena de mierda que no recogen, un reflejo de la Administración"

El actor de 'Chiringuito de Pepe' estrena 'Taraská TV' en FDF. Nos explica en qué consiste su nuevo programa en el que participarán Cristina Pedroche, Santiago Segura, Christian Gálvez y otros muchos más.

Por Javier de HoyosPublicado: Viernes 3 Octubre 2014 10:23

Programa relacionado

Taraská TV

Taraská TV

Taraská TV

2014 - Act

España

Entretenimiento

El Langui estrena este viernes 3 de octubre 'Taraska TV', un nuevo programa de humor en FDF. Entrevistas, sketches, intervenciones estelares de famosos personajes, imitaciones y actuaciones musicales constituyen su ADN.

"Los personajes del programa son muy particulares, la ficción y la realidad se mezcla muy bien en este programa, y esperem, s que empaticen bien con el público. Intentamos que el invitado, o el cameo se sienta como en su propio barrio, como si volviese con su gente", así nos define Langui, que también participa en 'Chiringuito de Pepe' el programa.

Por el programa pasarán famosos como Christian Gálvez, Cristina Pedroche, Santiago Segura, Dani Rovira, Bertín Osborne, David Bustamante, Carlos Iglesias, Florentino Fernández... intervendrán en diversos sketches, haciendo gala de su vis cómica y dotes interpretativas, y se verán inmersos en surrealistas entrevistas.

Cristina Pedroche y Christian Gálvez en 'Taraská TV' con el Langui

Cristina Pedroche y Christian Gálvez en 'Taraská TV' con el Langui

Antes de que diese el salto a FDF hicisteis una prueba en Youtube...

Sí subimos algunos clips, hicimos una prueba, cuando llegamos a un acuerdo de Mediaset lo quitamos. Lo que veréis en FDF será inédito excepto algunas pequeñas partes.

"El plató no es cómo el típico que vemos en todas las cadenas, está en el corazón de un barrio obrero"

Leemos en la descripción del programa: sketches, actuaciones musicales, imitaciones... por la descripción se podría confundir con 'Sábado sensacional'?

[Risas] No voy a entrar en comparaciones, ni voy a decir si son mejores o peor que otros programas. Lo que sí te diré es que es fresco y novedoso. En la tele ya está todo inventado, pero lo que tiene 'Taraská TV' es que es un tanto peculiar. El plató no es cómo el típico que vemos en todas las cadenas, está en el corazón de un barrio obrero. Por aquí pasarán desde Amparo Larrañaga a Sergio Rodríguez de baloncesto, o Imanol Arias. Todo esto hace un compendio fenomenal.

¿Qué impresión se llevan los famosos cuando ven la localización?

Se sorprenden, igual la vecina grita a su hijo desde el balcón "¡Raúl a por el pan!", y de pronto otro te dice que si puede aparecer en el plano... y tenemos que parar de rodar. Es muy cercano todo. De pronto surgen momentos que no estaban escritos, y luego con eso en edición jugamos genial.

Imanol Arias y El Langui en 'Taraská TV'

Imanol Arias y El Langui en 'Taraská TV'

Qué referente tenéis...

"Gomaespuma" fue mi referente. Me animé a crear un postcast en el 2005, y me junté con una buena gente a pasarlo bien. Siempre intentábamos buscar a un invitado. "Radio Taraská" empezó a tener un referente que ayudaba a que los invitados se animasen. Llegamos a tener a personajes del cine, de la música, como por ejemplo Estopa, Dani Martín... Incluso Ana Pastor y Berto Romero.... Dimos un salto en 5 años que nos permitió saltar a Radio Nacional y después a Radio 3. Llegó un momento en el que me apetecía que el oyente viese sus caras. Me junté con Yonyi Arena e Isaac Cantero y a partir de ahí empezamos a dar forma a lo que sería 'Taraská TV'.

¿Esto es una prueba para después dar el salto a Telecinco o Cuatro?

Nunca se sabe, para mí es una prueba más de lo que es el secreto del éxito, que es currar y luchar. Decidí producir algo que tenía en la cabeza y me quedo satisfecho, he sacado lo que tenía en mente y me he sentido muy útil, algo que para mí es primordial.

Hacía tiempo que no veíamos un programa de humor con sketches. ¿Hacía falta el regreso a estos formatos después de que la televisión se haya llenado de programas de política?

Es necesario hablar de política y sobretodo como lo están haciendo periodistas como Ana Pastor y Jordi Évole. Pero lo fundamental es no perder el humor y la comedia. en nuestro programa pretendemos eso, igual sale una crítica, pero ha sido algo que ha surgido de momento.

¿Habrá algún político?

No nos lo hemos planteado, no queremos hacer cosas que encierto modo no sabemos hacer, o mejor dicho que yo no se hacer.

¿Habrá críticas a la sociedad?

No exactamente, pero por ejemplo el plató lo atrezzamos, pero el entorno no. Da la casualidad de que el invitado tiene que llamar a la puerta del plató y ésta da a la calle, en ese momento hacemos la vista de mirilla para ver quién es, en ese momento se ve cómo está el entorno. Al visionar las entrevistas nos hemos dado cuenta de que hay una papelera detrás de la acera donde está el invitado y siempre está llena de mierda, y siempre la misma durante dos meses que llevamos grabando. Eso es un reflejo de cómo está la Administración, y qué está provocando.

"Los políticos más que ir a programas de televisión lo que tienen que hacer es cumplir su programa y mirar por nosotros"

Obama y su mujer se han animado a participar en series y en programas de humor, ¿deberían hacer lo mismo nuestros políticos?

Lo que creo es que los políticos lo que deberían hacer es bien su trabajo. No estoy detrás de ellos para ver lo que hacen, pero puede deducirse que no lo están haciendo muy bien. Más que ir a programas de televisión lo que tienen que hacer es cumplir su programa y mirar por nosotros, para que no tengamos que tirar de programas de humor para desconectar un poco de lo que estamos viviendo para sacar una sonrisa. Más allá de políticos, si que han participado con nosotros personas como Emilio Butragueño que no tienen nada que ver con la tele.

Cuando visitamos el set de rodaje de 'Chiringuito de Pepe' antes del verano nos decían tus compañeros que había miedo a ver como respondía el programa en temporada alta, y por lo que se puede ver ha sido un triunfo, ¿aún hay miedo a las audiencias?

Estamos muy felices. Tenemos ese miedo que se tiene siempre, debido a la vuelta del verano, y a competir contra programas como 'Isabel' o 'Top Chef'.

¿Cuál es el secreto?

El contenido, el boca a boca lo hace todo. La serie tiene valores que estamos perdiendo un poco por cómo va la sociedad de acelerada: ilusión, esfuerzo, hermandad, amistad y familia...

¿Cuántas temporada le das a la serie?

Veo que es una serie que permite que los personajes vayan creciendo y la gente quiera saber cómo evoluciona la vida. Si seguimos a este nivel y seguimos trabajando bien en todos los aspectos creo que es una serie que se puede quedar varias temporadas, incluso más de tres temporadas. Es como cuando existía 'Manos a la obra', que había ganas de verles en todo tipo de situaciones.

Carlos Iglesias y El Langui en 'Taraská TV'

Carlos Iglesias y El Langui en 'Taraská TV'

"'Chiringuito de Pepe' podría durar dos o tres temporadas más"

¿Un spin off de tu Vicente lo verías factible?

No, pero del personaje que hago en 'Taraská TV' sí que me gustaría que saliese un spin off. Es un personaje que tenía ganas de hacer, se llama Gerardito. Creo que tanto él como su madre pueden dar mucho de que hablar.

El creador dijo que escribió la serie pensando en Jesús Bonilla y en ti, sin embargo la cadena parece que al principio rechazó la idea, ¿cómo viviste todo este proceso?

Cuando estuve trabajando para "Fuga de cerebros 2", que es el mismo creador de esta serie, me llamó y me dijo que estaba escribiendo una ficción y que la estaba ideando en torno a nosotros. Cuando se iba acercando el proyecto y me iba llamando, en ese mismo instante, me ofrecían otros proyectos, pero los dejé atrás porque confiaba en la idea y en él. Cuando esto llega a buen puerto, pues siempre pasa que a veces la cadena no lo ve...en ese momento que apostase por mí me agranda. Pero también era realista, si en ese momento la cadena no hubiese aceptado que estuviese yo, prefería que volase. Puse el 100% para que la gente no viese a "El Langui" y esforzarme en cada una de las pruebas. Y creo que lo he conseguido.

En una entrevista decías "no todos los actores tienen que ser como el duque"...

Sé que viste más y queda más bonito tener a un actor como el duque. Para la vista es mejor ver unos andares de Miguel Ángel Silvestre que los míos, pero creo que tengo algo de encanto, que se puedo dar una visión diferente a cada personaje. Hay muchas historias interesantes que pueden llevar a algo así y que pueden dar cabida a una historia. Podemos dar al personaje una minusvalía y que se sepa de dónde viene sin que haga falta que se sepa de dónde viene. Es decir, hacer películas que no traten de minusvalías, pero que sí den un matiz distinto al personaje. Se logaría dar un enfoque distinto y enriquecedor a la sociedad. Poco a poco estamos consiguiendo retirar estos prejuicios... Gente como yo nos lo tenemos que currar el doble para caer bien, y que les gustemos.

Tu has logrado humanizar tu discapacidad, pero hay algunos que lo utilizan como algo comercial, para llamar la atención y juegan con eso. A veces a algunas asociaciones de discapacitados les sienta mal que traten así su problema porque no ayuda a normalizarlo...

Cada uno que venda su seña como quiera... Igual que uno puede tener su feura.. Bonilla por ejemplo decide no maquillarse porque sus arrugas dice que son lo que funciona...él dice que vende su feura... Cada uno que haga lo que quiera. Yo por ejemplo me río de mi mismo, antes de que lo hagan otros ironizo yo conmigo mismo. Tenemos que quitarnos esas capas de cebolla que nos ponemos para tapar nuestros defectos... Yo siempre he intentado no vender mi discapacidad.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series