FormulaTV

CON JESÚS CINTORA

El imparable éxito de 'Las mañanas de Cuatro': nuevo récord histórico y acecha ya a 'Mujeres y hombres y viceversa'

El programa de debate político de Cuatro marcó este viernes un excelente 14,7%, doblando la media del canal.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Octubre 2014 17:25

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #176 de 1.989

  • 15

El 6 de mayo de 2013, Jesús Cintora remplazaba a Marta Fernández al frente de 'Las mañanas de Cuatro'. Lo hacía para intentar mejorar la audiencia del programa y hacer frente a 'Al rojo vivo', habitual líder de la franja. Ese día, 'Las mañanas de Cuatro' anotaba un 5,2% de share frente al 11,2% del programa de Antonio García Ferreras.

Año y medio después, 'Las mañanas de Cuatro' no sólo ha conseguido superar con comodidad al programa de laSexta, se ha convertido también en el mayor éxito de Cuatro en la era Mediaset y el debate político amenaza ya con pelear por el liderazgo absoluto de su franja.

Jesús Cintora, presentador del matinal de Cuatro

Jesús Cintora, presentador del matinal de CuatroMediaset

Este viernes el programa batía su récord histórico de audiencia al anotar un 14,7% de share y 776.000 espectadores. Su anterior récord de audiencia lo había conseguido un día antes, y el anterior la semana pasada. 'Al rojo vivo' se tuvo que conformar con un 11,6% de share, 3,1 puntos menos.

Pero 'Las mañanas de Cuatro' no sólo superó al debate de laSexta, también ganó en share a 'Mujeres y hombres y viceversa', que anota una décima menos, aunque el programa de Emma García le supera en espectadores al terminar un poco más tarde. Sólo ganó en cuota a Jesús Cintora 'La ruleta de la suerte' de Antena 3.

¿Cuáles son los motivos del éxito de 'Las mañanas de Cuatro'?

No cabe duda que Jesús Cintora ha conseguido conectar con el público y el cambio de conductor es uno de los motivos de la mejor audiencia del programa, pero no el único (Javier Ruiz mantuvo en verano buenos datos). 'Las mañanas de Cuatro' también se ha visto beneficiado por el actual clima político y social del país: el paro, la corrupción o la marcha de la economía ha provocado un aumento de la demanda de debate político. Tampoco hay que pasar por alto el gran descubrimiento de 'Podemos'. Las pasadas elecciones europeas pusieron en el mapa a Pablo Iglesias, un habitual colaborador del programa, que sigue participando con asiduidad.

¿Seguirá subiendo el programa de Jesús Cintora ahora que se acercan las elecciones municipales y autonómicas?

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series