FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 4

'The Vampire Diaries' 6x04 Recap: "Black Hole Sun"

En el flashback del capítulo vemos donde estaba de verdad Damon el 10 de Mayo de 1994.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 25 Octubre 2014 14:20

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #17 de 3.455 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

En el capítulo pasado dejábamos a todo el grupo intentando encontrar a Sara mientras Damon y Bonnie, en su infierno particular tienen nuevas esperanzas de volver a casa gracias a su misterioso compañero Kai.

Bonnie, Damon y Kai... ¿Se lo que hicisteis el último verano?

Bonnie y Damon siguen atrapados en 1994 y su nuevo amigo parece tener las respuestas que buscan pero no está muy dispuesto a colaborar sino que más bien está empeñado en jugar con ellos y lo único que consigue es que Damon desentierre un viejo recuerdo, según él mismo, lo peor que ha hecho en su vida y para alguien que ha vivido casi 200 años es toda una declaración.

Damon vuelve a la casa familiar a visitar a su hermano con la excusa de que se arrepiente de todo lo que ha hecho y quiere empezar de nuevo. Gracias a este flashback vemos caras que hacía tiempo no veíamos en un momento aparentemente feliz de sus vidas.

The Vampire Diaries 6x04 Recap: Black Hole Sun

Stefan y Damon

El "tio" Zack Salvatore (al que Damon asesina en el capítulo 5 de la primera temporada) tiene pareja, Gail, está embarazada. Damon también coquetea con su, ahora amiga, Liz pero le hace olvidar que se han conocido.

Durante el tiempo que están juntos, Damon juega al juego de siempre con su hermano Stefan. Le hace creer que todo está bien, que va a guardar un mínimo de compostura pero, al final, vuelve a los hábitos de siempre, al fin y al cabo ha prometido una vida de infelicidad y miseria a su hermano.

El único problema es que, gracias a la fiesta celebrada en la casa de los Salvatore, Damon encontró mucha gente a la que poder desangrar, incluida Gail. Cuando todos esos cuerpos aparecieron el consejo de la ciudad se restauró (los vampiros dejaron de ser historias que los abuelos cuentan a los nietos) y, tanto Damon como Stefan se fueron de la ciudad para no volver (hasta el capítulo piloto de la serie).

The Vampire Diaries 6x04 Recap: Black Hole Sun

Samon en acción

No sólo son los recuerdos de Damon salen a la luz, él y Bonnie descubren por qué Kai está allí con ellos y resulta que mató a su familia, perteneciente al aquelarre Geminis y casi lo cuenta como algo bueno. Ese es el motivo por el que están allí ,repitiendo el mismo día. Es algo así como una cárcel en la que el aquelarre puso a Kai para toda la eternidad, después de todo no es el infierno de Damon.

Stefan y Elena

Ya que no pueden entrar en el pueblo Stefan y Elena están buscando a Sara en los bordes del pueblo, pero Stefan está deseando largarse a Savannah para continuar con su nueva vida pero Elena se lo impide y lo reta a que le enseñe que tiene de fantástica su nueva vida para dejar de lado a todo el mundo y si la convence de que está bien le dejará ir.

The Vampire Diaries 6x04 Recap: Black Hole Sun

Stefan y Elena

Poco a poco Elena se va relajando y decide volver a casa, cree que su amigo está bien pero un olvido inoportuno hace que presencie la realidad de cómo Stefan está lidiando con la muerte de su hermano, nada bonito de presenciar. Esto da pié a una sincera conversación en la que él le recrimina que le juzgue por como gestiona su sufrimiento, porque ella decidió tomar el camino fácil y borrar de su memoria el haber estado enamorada de Damon. Elena al principio no cree nada de lo que su amigo le dice pero al final le cree

Alaric y Jeremy

Jeremy está hecho un desastre y Alaric tiene que llevarle al hospital por intoxicación etílica. En el hospital le atiende Jo (doctora y profesora en Whitmore ,como Alaric), ella intenta coquetear con él pero para un vampiro es complicado mantener la concentración en un hospital y no causa buena impresión.

The Vampire Diaries 6x04 Recap: Black Hole Sun

Jeremy y Alaric

Una vez tiene el alta, Alaric intenta distraer a Jeremy pero acaban discutiendo,aunque por lo menos sirve para que hablen honestamente de todos sus malos recuerdos y todo lo que les hace estar al límite.

Conclusión

Lo que Damon no sabía es que Gail sobrevivió pero sólo el tiempo suficiente para que los médicos le hiciesen una cesárea de emergencia, el bebé estuvo en la incubadora 3 meses.

Por fin Tripp confía en Matt lo suficiente y le explica que al volver al pueblo después de la explosión, sus recuerdos volvieron poco a poco y recordó que su mujer no había muerto en un accidente de coche sino que había sido un vampiro, además le lleva donde tiene a Enzo encerrado.

Lo que ocurrió con su familia no es el único secreto que Kai oculta, es un brujo que no tiene poderes propios pero sí es capaz de robar o usar los de otr@ bruj@.

The Vampire Diaries 6x04 Recap: Black Hole Sun

Bonnie meditando si sus compañeros merecen su ayuda

Elena va a pedir explicaciones a Alaric, (¿cómo es posible que hayas jugado con mis recuerdos?) y él simplemente le da la última página de su diario en la que hay una carta escrita por ella para ella en caso de que alguien le contase lo que había hecho.

El capítulo como siempre nos deja un poco con la boca abierta, la novia de Stefan, Ivy, aparece ante él cubierta de sangre diciendo que Enzo le dio su sangre a beber.

Preguntas sin respuesta

¿Cómo reaccionará Sarah al descubrir sus orígenes? (y luego hablan de familias desestructuradas)

¿Conseguirán Bonnie, Damon y Kai ponerse de acuerdo y de verdad volver a casa?

¿Cómo actuará Ivy ahora con Stefan?

En el próximo episodio

Es la celebración del baile de la Bienvenida y elena invita a Liam (Marco James) para que la acompañe. Caroline ayuda a Stefan a limpiar un desastre creado por Enzo. Damon y Bonnie hacen un importante descubrimiento en su intento por volver a casa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series