FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 5

'The Vampire Diaries' 6x05 Recap: "The world has turned and left me here"

No será la única fiesta de las que celebran estos personajes que acabe en un baño de sangre, lo novedoso es que, esta vez es por una causa tan humana y tan habitual como un accidente de coche

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 1 Noviembre 2014 10:06

Serie relacionada

Crónicas vampíricas

Crónicas vampíricas

2009 - 2017

Estados Unidos 8 temporadas 171 capítulos

Ciencia ficciónSuspenseRomance

7,7

15 críticas

Popularidad: #15 de 3.442 Ranking Crónicas vampíricas

  • 1.005

  • 502

En el capítulo anterior nos habíamos quedado con la boca abierta al ver que Ivy no está tan muerta como creíamos sino que es un vampiro novato que no sabe controlar sus más bajos instintos. También habíamos dejado a Enzo en las manos de Tripp que aún no ha decidido cuándo matarlo, ha descubierto que puede ser útil vivo, sobre todo si es para delatar a sus amigos.

Stefan

El día de Stefan es toda una montaña rusa de emociones. Nada más levantarse encuentra a Ivy destrozando la casa para encontrar más bolsas de sangre, cuando intenta calmarla, ella le ataca, pero consigue reducirla y llevarla a la residencia de Caroline y Elena. Caroline acepta cuidarla un par de horas, aunque no sabe muy bien por qué.

The Vampire Diaries Recap: The world has turned and left me here

Caroline hablando con Stefan

Después de dejar a Ivy, Stefan va a la facultad, allí se encuentra con Alaric, que no está muy feliz de verle. A lo largo de la noche a Stefan le dicen que no se parece en nada a quién solían conocer, si tan desesperado está por irse mejor que lo haga de una vez.

The Vampire Diaries Recap: The world has turned and left me here

Alaric

Alaric, Elena y la fiesta en el maizal

Elena ha convencido para ir a la fiesta a la Dra. Jo (Jodi Lynn O'Keefe), su profesora, y a Rick con quienes juega a casamentera. También invita a Liam (Marco James) para que sea su acompañante.

The Vampire Diaries Recap: The world has turned and left me here

Rick y Jo

La fiesta empieza muy bien, parece que todo el mundo se lo está pasando bien, pero en esta serie ya sabemos que todo es susceptible de empeorar.

Tyler

Tyler también va camino de la fiesta, pero sufre un accidente de tráfico. Al intentar evitar un atropello pierde el control de su camioneta y causa un accidente mucho más grave llevándose gran parte de la fiesta por delante, pero ni así consigue evitar que el chico se quede atrapado bajo el coche.

Liv llega donde están le da la ayuda necesaria para quitar el coche de encima al chico, pero eso no será suficiente para salvarle la vida.

Ante la desesperación de Tyler (que no quiere activar la maldición del hombre lobo por nada del mundo) Liv decide quitarle la vida al chico con sus propias manos, en vez de dejarle en esa agonía.

Bonnie y Damon

En el más allá, en 1994 o donde demonios estén, Bonnie y Damon se preparan para volver a casa. Mientras Damon está superemocionado ante la idea, ahora es Bonnie la que se muestra más cauta porque no se fía ni un pelo de Kai. Menos aun después de lo que les contó acerca de su familia.

Cuando Bonnie se da cuenta de que es su sangre la clave para salir de allí, que no necesitan a Kai ,se lo carga. Damon y ella se las dan de muy felices, el eclipse está a punto de suceder, la sangre Bennet, el talismán,... ¿qué puede salir mal? (normalmente todo)Kai no está muerto, y les interrumpe justo cuando están a punto de completar el ritual, pero aún así Bonnie se las ingenia para mandar de vuelta a casa a Damon.

Conclusión

Después de todos los rapapolvos recibidos Stefan se refugia en la cripta de su familia, donde se lamenta de que allí están todos sus antepasados menos Damon, no ha quedado ni su cuerpo y él se siente muy perdido sin su hermano.

Cuando está allí, de repente, le sorprende una visión: allí está su hermano. Pero... ¿está allí de verdad o es una alucinación? Se acerca a su hermano con mucho cuidado y al darse cuenta de que no son visiones los dos se abrazan. Han tenido que pasar 6 temporadas y más de 100 episodios para ver un abrazo sentido entre estos dos hermanos que parece disfrutan haciéndose la pascua, pero no pueden vivir el uno sin el otro.

Preguntas sin respuesta

¿Jo sabe algo acerca de los vampiros o alguien ha puesto verbena en su bebida?

¿Qué va a pasar con Ivy y Enzo? ¿Conseguirán salvarles?

¿Qué va a pasar ahora con Elena y Damon? ¿Y con Liam?¿Pasará por alto la recuperación milagrosa de la chica de la fiesta?

¿Seguirá Stefan tan decidido a empezar de nuevo en otro sitio ahora que su hermano ha vuelto?

¿Cómo encajará Damon que su mejor amigo haya hecho que su novia se olvide de él?

En el próximo episodio

Al darse cuenta de que no pudo hipnotizar a Jo, Rick le pide a Elena que haga averiguaciones acerca de su pasado. Al saber que Tripp tiene a Enzo Caroline intenta rescatarle. Jeremy toca fondo e intenta desahogarse de un modo muy destructivo.

Además de en esta serie, la semana que viene veremos a Nina Dobrev haciendo su aparición en el spin-off de esta serie (The Originals) interpretando a Tatia, otra de las dopplegangers. De ella hablaron Elijah y Klaus en una cena a 4 con Stefan y Damon, en ese momento nos enteramos que no sólo los hermanos Salvatore tienen un tipo de mujer, que a ellos les había pasado lo mismo mucho antes y para solucionarlo su madre mató a la chica y usó su sangre en el hechizo que les convirtió en vampiros.

The Vampire Diaries Recap: The world has turned and left me here

Nina Dobrev como Tatia

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series