FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 6

'How to Get Away with Murder' 1x06 Recap: "Freakin' Whack-a-Mole"

La serie protagonizada por Viola Davis consigue ocho millones y medio de espectadores en su último capítulo.

Por Will SaezPublicado: Domingo 2 Noviembre 2014 10:50

Serie relacionada

How to Get Away With Murder

How to Get Away With Murder

2014 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 90 capítulos

CrimenDramaMisterio

8,4

Popularidad: #479 de 3.441 Ranking How to Get Away With Murder

  • 14

  • 3

Después de su sexto episodio, 'How to Get Away with Murder' ha perdido más de un millón de espectadores si lo comparamos con el quinto capítulo. A pesar de ello, la ABC sigue manteniendo un producto fuerte que ofrece sólidos datos de audiencia, al igual que las otras obras producidas por la omnipresente Shonda Rhimes.

Un culpable inocente

Para asistir al último caso, tenemos que retroceder cinco semanas antes del asesinato del marido de la profesora Keating. La cosa, como casi siempre, también va de asesinatos, pero es uno que se cometió hace más de 20 años. Se trata de un hombre afroamericano al que acusaron de dicho delito, y que en muy poco tiempo van a ejecutar. Annalise, para comprensible alegría del hombre implicado, tiene clara su inocencia y consigue que la apelación sea aprobada, por lo que irán a juicio para evitar, como último intento, la pena de muerte.

HowToGetAwayWithMurder1x06

Nada parece poder salir bien en este caso, y menos cuando el grupo de estudiantes se entera de que el padre de Asher, un reputado juez, fue el que envió al acusado a cumplir condena. El joven se dirige hacia su casa, y a pesar de que su progenitor guarda silencio, él ve claro que el juez estaba en el ajo cuando un testigo clave cometió perjurio. Asher le ofrece la información a su profesora, a cambio de dejar a su padre al margen de todo el lío, y de cederle el trofeo a este proyecto de abogado. Keating desata su furia en el juicio contra el senador que casi consigue que maten a un hombre inocente. La escena, aunque fuera de lugar, acaba convenciendo al tribunal, que suelta inmediatamente al acusado.

Pruebas incriminatorias

Después del final del capítulo de la semana pasada, vimos que Wes no estaba precisamente contento de saber que el hombre de las fotos del móvil de Lila era el marido de la profesora Keating. La cosa no parecía que fuera a mejor en este episodio, pues el chico le devuelve el trofeo, y deja de asistir a sus clases. Annalise está tan preocupada que va hasta la casa de Wes para pedirle que vuelva, y a ella no le quedará más remedio que comenzar a jugar sucio si quiere recuperar el control de la situación.

HowToGetAwayWithMurder1x06

Keating le pide a su colega Frank que coloque el teléfono móvil de la fallecida en el coche del que un día fuera su novio, Griffin. La policía se lo traga y el plan parece un éxito (aunque a Rebecca no le hace especial gracia la maraña de mentiras), si no fuera porque Nate, el detective y antiguo amante de la abogada, tiene unas reveladoras fotos en las que está Frank con las manos en la masa.

HowToGetAwayWithMurder1x06

No podemos acabar sin centrarnos un poco en la noche del asesinato de Sam. Ahora sabemos que Asher fue hasta la casa de la profesora Keating buscando su trofeo, pues de repente ya no estaba en su poder, pero parece que la noche se arregla cuando recibe una misteriosa llamada por la que él está muy ilusionado. La que le llamaba era, ni más ni menos, que Bonnie, con la que finalmente se acuesta, aunque la fiesta se verá interrumpida por otra llamada de Annalise a su compañera. La profesora le pregunta a Bonnie si Sam está con ella, y la avispada Keating tiene claro que algo malo ha sucedido.

Conclusiones

Las semanas van avanzando, tanto en la vida real como en la ficción, y no logramos conocer muchos detalles más de ninguno de los dos asesinatos sobre los que gira 'How to Get Away with Murder'. La serie está sufriendo las consecuencias de ofrecernos un exceso de información en sus primeros capítulos, pues ahora tiene que racionarla más.

HowToGetAwayWithMurder1x06

Por segunda semana consecutiva, la ABC nos ha brindado un caso episódico de drama legal puro, mucho menos espectacular que los primeros, que ha finalizado con una disparatada escena en la que la protagonista acababa a gritos en la sala del juicio frente a todo un tribunal. Estaríamos locos si le pidiéramos una dosis de realidad a un producto como este, pero a veces hasta a la ficción más fantasiosa hay que exigirle seriedad. No obstante, los misterios que aún quedan por desvelar siguen teniéndonos en ascuas, por lo que aquí seguiremos para averiguar toda la verdad.

Próximo capítulo

La emisión del siguiente episodio, llamado "He Deserved To Die", será durante la noche del 6 de noviembre. En él, nos introducirán más a fondo en la relación entre Laurel y Frank, así como entre la de Wes y Rebecca.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series