FormulaTV

DE NUEVO EN ESPAÑA

Laura Pausini vuelve el próximo lunes 10 de noviembre a 'El hormiguero 3.0'

El programa producido por 7 y acción vuelve a invitar a la cantante al programa presentado por Pablo Motos.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 7 Noviembre 2014 13:00

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #10 de 1.989

  • 482

  • 5

Antena 3 emite el próximo lunes 10 de noviembre, en prime time, un nuevo programa de El hormiguero. El show presentado por Pablo Motos y producido por 7 y acción recibe la visita de la italiana Laura Pausini.

La cantante visita 'El hormiguero 3.0' para presentar a la audiencia española su último lanzamiento: la edición remasterizada y ampliada de su álbum recopilatorio "20 Grandes Éxitos", a la venta desde el pasado 4 de noviembre. En este, la artista italiana incluye nuevos duetos, entre ellos, junto a los españoles Melendi y Álex Ubago y la mexicana Thalía.

Laura Pausini vuelve el próximo lunes 10 de noviembre a 'El hormiguero 3.0'

Laura Pausini vuelve el próximo lunes 10 de noviembre a 'El hormiguero 3.0'

'El hormiguero' ficha al astronauta Pedro Duque

'El hormiguero' comienza una campaña especial para tratar de acercar al público la ciencia y la tecnología. Para ello contará con el primer astronauta español en salir al espacio como colaborador especialSe trata de una colaboración entre el programa y la Agencia Espacial Europea (ESA), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el programa de 7 y acción que emite en el access Antena 3.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de Fomento de Vocaciones Tecnológicas que la UPM lleva a cabo con la Real Academia de Ingeniería (RAI), ante el descenso del número de jóvenes que eligen estos estudios. Hasta un 23% menos en la última década, según datos del Ministerio de Educación. Unos datos que se agravan en el caso de las mujeres, que sólo representan el 30% en los estudios de Ingeniería.

No obstante, el problema es global. En otros países europeos como Holanda, Francia o Alemania, faltan cada año alrededor de 10.000 nuevos ingenieros. En EEUU se acusa también esta carencia, hasta el punto de que la UNESCO ha advertido de que la escasez de estos profesionales representa una amenaza para el desarrollo social y económico.

Todo este conjunto de acciones, enfocadas a despertar el interés científico, informático y tecnológico entre los más jóvenes, cobran especial interés en el momento actual, en el que se conmemoran los 50 años de la Cooperación Europea en el Espacio.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series